Situaciones Comunes al ser cortejada por un chico Hindú

FacesHeader

LetraUna tarde de tedio conociste a tu chico Indio chateando por internet, en una reunión de trabajo o por obra y azar del destino. Comenzaron a salir o a corresponderse con frecuencia. La primera semana notaste que era “más educado y amable de lo normal” al compararlo con los chicos de tu barrio y después de varias noches de tragos o trasnochos frente al computador, tu recién descubierta media naranja te suelta:

¡Te amo! !Me quiero casar contigo!

Tu primera reacción es de incredulidad y dices para tus adentros: “nahh, me está tomando el pelo” sin embargo, pasan los días y el chico insiste que eres la mujer más hermosa de este planeta (¡y todas las constelaciones unidas!) y ha decidido que un ser tan perfecto como tú será la madre de sus hijos…

La realidad: la primera lección que debes aprender es que la India es una sociedad 100% jerárquica donde los padres tienen una gran influencia sobre todas (cuando decimos todas…son TODAS!!) las decisiones de los hijos. Desde seleccionar su carrera profesional hasta escoger la mujer con la cual se casará.

El matrimonio en las sociedades Asiáticas es visto como un contrato entre dos familias, a diferencia de nosotros los románticos Occidentales quienes lo vemos como un acuerdo entre dos personas. Como suponemos debes saber, en la India la mayoría de los matrimonios son arreglados por los padres. Los chicos, en la gran mayoría de los casos, no tienen la oportunidad de experimentar un noviazgo y es por ello, que al interactuar con chicas de otras culturas, le proponen matrimonio como algo a la ligera.

Un punto muy importante a tomar en cuenta, es el caso de las chicas divorciadas o madres solteras. Aparte de ser una sociedad jerárquica, la India es extremadamente tradicional. La relación con una mujer extranjera es por sí misma, una situación difícil de digerir para los padres, si a esto le agregamos un divorcio y unos tiernos querubines, las posibilidades de aceptación son en porcentaje, mucho menores de lo que puedas esperar.

Muy bien, una vez aclarado el malentendido del casorio apresurado y después de intentar todas las recetas de la tía Jesusita para combatir el insomnio, en uno de esos infantiles delirios de Sherlock Holmes descubres que:

¡El tiene múltiples cuentas en Facebook!

Lo primero que cruza por tu mente es ¡Lo sabía!..¡no se puede confiar en los hombres ni que vengan de la luna! y terminas frente a una rocola escuchando los despechos rancheros de Pedro Infante ahogando tus penas en el alcohol con la firme convicción de que ¡Todos los hombres son iguales!

La realidad: no necesariamente el hecho de que tu príncipe azul tenga varias cuentas en Facebook, Twitter o Messenger significa que sea un don juan o tenga varias mujeres. Al pertenecer a esta sociedad irremediablemente jerárquica, los Indios toman muy en serio el respeto hacia su familia y evitan en lo posible contradecir los deseos de sus mayores. Como comprenderás, las redes sociales exponen públicamente cada uno de los pasos que damos en la vida…fotitos por aqui…fotitos por allá…por ende, no es “aconsejable” para los chicos, que la familia se entere de las chicas que “corteja” por internet, especialmente si son extranjeras. Generalmente los Indios llevan los asuntos con calma (¿para que apresurarse si tienen varias vidas?) y cuando consideran que la relación es seria, el planteamiento delante de su familia es todo un proceso que incluso puede llevar años de espera.

Sin embargo, nunca debes descartar la posibilidad de que el chico sólo esté jugando contigo o sea un hombre casado en busca de diversión.

Luego de muchas lunas de tarjetitas electrónicas, video conferencias super sugestivas, besitos virtuales y apurruñaderas, llegó la gran hora de conocerse personalmente. Debido a la crisis mundial y a la escasez de trabajos, deciden que la mejor opción en el futuro, será vivir en la India y es por ello que te gastas todos tus ahorros, haces  tres tómbolas por mes, empeñas tus prendas de oro y le pides prestado a todo el que se atraviese para hacer el gran viaje de tus sueños. Llegó el gran día y a última hora te percatas que el dinero no alcanza para pagar el hotel por tantos dias y te preguntas:

¿Debo hospedarme con su familia?

Luego de varias consideraciones piensas que tal vez, si te quedas en un sitio privado tengan más intimidad, pero luego de tanto pensarlo te preguntas ¿pensarían mal de mi no me quedo con ellos?

La realidad: si la decisión final será vivir en la India, consideramos sumamente importante conocer el país antes de embarcarte en semejante aventura. Vivir aquí no es tan increíble como lo pintan en los folletos turísticos especialmente cuando eres Occidental. Mucho depende de los ingresos financieros y de la región donde decidan instalarse.

Hospedarse con la familia es lo más aconsejable por diversas razones. Con ello te aseguras que la relación es seria y que saben de tu existencia. Por otro lado, es una gran oportunidad para percatarte como viven, sus tradiciones, mañas y costumbres y en base a esa invaluable experiencia, tomar una sabia decisión.

Por esas cosas de la vida, la familia de tu amado resultó ser una de las maaaaaas tradicionales del planeta y luego de gastarte hasta el último centavo del cochinito, las cosas no resultaron como esperabas. La madre amenazó con suicidarse, el padre advierte con desheradarlo y de repente toda la familia te ve con cara de criminal. Tu amor es tan grande que en un momento de sublime inspiración decides:

¡Lucharemos juntos contra todos los Obstáculos!

Si has llegado a esta parte del artículo probablemente te encuentres con el corazón partido o buscando palabras de consuelo para mitigar las penas y el dolor.

La realidad: lamentablemente para tí, los Indios no son criados para considerarse individuos por sí mismos, ni tampoco están autorizados a tomar decisiones por su propia cuenta sino, como miembros de un grupo o clan, las decisiones se toman en conjunto. Cada Indio sabe que “pertenece” a su grupo. Por una parte, esto  genera un sentimiento de fortaleza y seguridad. Ellos saben que nunca estarán solos, sienten confianza al saber que detrás de ellos tienen el apoyo de mucha gente. Por otra parte, para disfrutar de las ventajas de esa red de apoyo solo hay que cumplir las reglas.

Estas reglas estipulan que sus miembros no deben “deshonrar” y  cumplir las decisiones tomadas por sus mayores. Según sus tradiciones, los padres tienen más experiencia que los hijos, por ende, están “mejor capacitados” para escoger la persona adecuada. Los hijos aceptan esto porque la obediencia es un fundamento importante en la relación familiar.

De acuerdo a sus creencias, un matrimonio por amor significa que el individuo se está poniendo él mismo por encima de su cultura, su comunidad e incluso sus padres. Si algo va mal y la unión termina en divorcio, los padres serán deshonrados y el divorciado(a) será rechazado por toda la comunidad. Pero…si un matrimonio arreglado falla, la familia completa se une con el individuo y juntos enfrentan la culpa.

Los hombres generalmente son menos complicados en relación a los matrimonios arreglados, solo una minoría se rehúsa a participar. Normalmente en la religión Hindú y entre los Sijs, la novia trae una buena dote a la nueva unión, lo cual hoy en día aproximadamente es el equivalente al costo de la hipoteca de una vivienda, así que, bajo estas condiciones, es difícil rebelarse ante la aparente “tiranía” paterna, ya que esto les garantiza un futuro libre de renta, asi que podría concluírse que desde el punto de vista masculino estos matrimonios tienen muchísimas ventajas.

Ahora bien, digamos que tu caso fue lo contrario, y luego de tanto insistir, el amor finalmente triunfó y pudiste felizmente decir:

¡Me Casé con un Hindú!

Nuestro consejo final es que debes armarte de paciencia y tolerancia. Como toda relación, la luna de miel sólo dura un corto período de tiempo y en el caso de los Hindúes, su vida está sujeta a tradiciones milenarias que probablemente sean imposibles de digerir por tu “práctica” mentalidad Occidental. Inicialmente vivirás un shock cultural del cuál no podrás escapar y el cual cada persona experimenta a su manera. Es muy importante mantener en todo momento tu propia identidad y no cegarte a la realidad por vivir en una burbuja de amor.

Problemas como la incomprensión del idioma, la carencia de libertad, la dependencia financiera, etc son factores comunes que conllevan a muchas mujeres a sentirse no identificadas o incomprendidas y por último, a sentir el temor de perderse interiormente como personas, lo que  puede traer como consecuencia, sentir rencor o querer asesinar a tu nueva familia política, tu esposo indio y odiar tu nueva vida en general. No obstante…¡no cedas a tus impulsos! recuerda que siempre tendrás a la mano el  yoga para relajarte…

NOTA FINAL: Es importante aclarar que cuando los chicos Hindúes se manejan en su propio entorno, es decir, en su país, muchas veces las reacciones son distintas que cuando han tenido la oportunidad de vivir en el exterior. En ocasiones, se dan casos de inconsistencias en su comportamiento debido a tener que vivir entre “dos mundos diferentes” donde cada sociedad impone reglas distintas. Hay los que se adaptan y manejan la situación con facilidad pero hay otros que lamentablemente entran en conflicto entre lo que consideran “correcto” o no.

Escrito por Leticia Alaníz© 2012 en colaboración con Lorena Mena

Ilustraciones:

Lorena Mena

Artículos relacionados:

, , , , , ,

96 Comentarios para Situaciones Comunes al ser cortejada por un chico Hindú

  1. Malva Chikni 10 de diciembre de 2012 a las 10:57 pm #

    un buen texto, debo decir que mi novio se ha adaptado muy bien a mi país …. para mi es un chilindio jajajja 🙂 saludos y espero pronto tener nuevas publicaciones de ustedes para seguir disfrutando !! besos y abrazos.

    Malva
    Chile!

    • Lorena Mena 11 de diciembre de 2012 a las 4:02 pm #

      Gracias Malva!

  2. Nelly J 11 de diciembre de 2012 a las 10:24 pm #

    Interesante nota… las chicas en este tipo de relacion deben de considerar todo lo dicho aqui.. no todo es color rosa
    Saludos desde Ecuador 🙂

    • Lorena Mena 11 de diciembre de 2012 a las 11:10 pm #

      Buen punto Nelly! Gracias!

  3. Cami 15 de diciembre de 2012 a las 5:11 am #

    Esta super el articulo, todo lo que dices es muy cierto ;eso de proponer matrimonio a una chica por internet es muy normal entre ellos y tu ya te crees la mujer mas importante para el ..jajaja.. me encanto..
    El blog es fenomenal,sus articulos realmente te sacan de dudas y te abren los ojos.. muchas gracias ..
    muchos saludos de una chica colombiana con corazon Indio 😉

    • Lorena Mena 15 de diciembre de 2012 a las 9:54 pm #

      Muchisimas gracias Cami por tu visita y amables comentarios!!!

  4. mimoxa 15 de diciembre de 2012 a las 9:46 am #

    Acabo de leer tu blog y fue un gancho profundo y contundente que me llevo a la lona, haz descrito el cortejo perfectamente, las palabras me quiero casar contigo, te amo y demas han sido como un martillazo que esta retumbando en mi cabeza…. horrorsss, pensar que podia cumplir mi sueño, ahorrando para poder viajar y aun no conseguirlo y sentirme frustrada, por Dios!!!! las cosas siempre pasan por algo. y lo dal Face, ni se diga…

    • Lorena Mena 15 de diciembre de 2012 a las 9:58 pm #

      Asi es Mimoxa…no tienes idea cuantas chicas han pasado por lo mismo!

  5. Cecilia Gtz 15 de diciembre de 2012 a las 9:50 am #

    ¡Excelente artículo! Más claro, ni el agua.
    Saludos!

    • Lorena Mena 15 de diciembre de 2012 a las 9:58 pm #

      Gracias Cecilia!

  6. raulrishiverma 17 de diciembre de 2012 a las 7:13 am #

    hola gente, que buen blog, que buenas interpretacione tinene las chicas, la verdad que debo felicitarlas por la lectura que han hecho de la situacion, saludos

  7. karen 23 de diciembre de 2012 a las 8:01 pm #

    artículo mas atinado no pudo haber!! me sentí identificada y si me da un poco de pena admitirlo pero asi es… claro q existen historias con buenos finales pero es como dice el artículo, se topan con el choque cultural y eso tambien es un poco dificil.
    Espero q sirva como tip para las chicas q tienen una relacion por internet.
    Me encanta el blog lorena!! soy fan de el!
    por cierto: FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO! disfruten las fiestas decembrinas!
    saludos desde Yucatán!

    • Lorena Mena 24 de diciembre de 2012 a las 1:29 am #

      Gracias por la visita, los elogios y los buenos deseos Karen! Feliz Navidad para ti y todos los tuyos!!

  8. MARICE 1 de enero de 2013 a las 8:46 am #

    HOLA… QUE BUENO ENCONTRAR UN BLOG ASI. ¿QUE GANAN ELLOS… CORTEJANDO A CHICAS EXTRANJERAS SINO PUEDEN ESTAR CON ELLAS AL FINAL?.

    • Lorena Mena 2 de enero de 2013 a las 3:06 am #

      A veces vanidad masculina, algo de que fanfarronear…depende la mentalidad de cada individuo…

      • Sonia Santiago 26 de enero de 2016 a las 1:24 pm #

        No entendí, un Indio no puede tener una relación amorosa con una mujer que no sea India??

    • n 7 de noviembre de 2013 a las 2:25 am #

      Me parece o son d pedirt q tengas convrsacionea de tipo..???..ehmm quizas para eso cortejan. Que pena porq ilusiona

  9. Argelia Samantha Maldonado Villegas 5 de enero de 2013 a las 12:51 pm #

    INTERESANTE ARTICULO PARA PREVENIR LOS CORAZONES ROTOS 🙂

    • Lorena Mena 5 de enero de 2013 a las 3:39 pm #

      Gracias Argelia! 🙂

  10. Lorena Valverde Chinchilla 11 de enero de 2013 a las 10:49 am #

    super interesante artículo!una pregunta que me surge, de esto:y cuando los chicos desobedecen a sus padres que pasa?porque Ishaan no vive con los suyos , vive en una casa de los papas de un amigo de él, aunqueme contó porque está fuera de su casa, en realidad no le creí todo o que dijo, si me consta que vive con el amigo porque éste me ha dicho que si es cierto y por cámara lo conocí y me enseñaron donde viven.El me contaba que sus padres no se preocupan en lo absoluto por él,puede esto ser cierto?

    • Lorena Mena 11 de enero de 2013 a las 6:17 pm #

      Hola Lorena…lo que sucede es que India es una sociedad SUMAMENTE jerárquica y al desobedecer a los padres generalmente le retiran a los chicos su apoyo económico, moral, etc lo cual en un pais donde las oportunidades son tan limitadas y es tan difícil subsistir, eso puede constituir un gran problema. India es una sociedad comunitaria…todo lo hacen en grupo, todo lo comparten..lo ves en las películas donde pocas veces bailan solos jaja
      He notado que cuando los chicos conocen personas extranjeras tienen una tendencia a “pretender” algo que no son…tal vez se deba al concepto erróneo que se forman de las personas Occidentales o lo que ven en las películas de Hollywood…no se…pero muchos arman todo un drama que en el fondo no es verdadero…como una buena película de Bollywood!

  11. María 8 de febrero de 2013 a las 12:35 am #

    Cómo diria una amiga del foro, un hombre hindú en mi vida seria un tremendo desbarajuste.
    Soy divorciada con dos hijos y ya estoy en los 40. Eso supone un obstáculo tremendo para encontrar mi media naranja en India, aunque sé de chicas que en mis circunstancia lograron dar con el indio adecuado que convive actualmente con ellas, alguna sin pasar por ceremonia alguna y lo que más me alivia con hijos y edad similar.
    Supongo que habrá una minoria, mini, mini de indios que deciden sobre su vida sin una oposición maquiavelica por parte de los padres.
    En estas circunstancias es probable que sean chicos de familias humildes que nada tienen que perder yendose con una extranjera y sí que ganar, prácticamente en todo. Incluso la familia gana……..
    Tengamos un poco de fe, yo tengo que encontrar mi indio, jejejejeje, vamos eso seguro XD.

    • Lorena Mena 8 de febrero de 2013 a las 3:08 pm #

      No hay manera de saber en India quienes tienen la mente abierta…

      • solange macias moran 2 de abril de 2014 a las 2:35 am #

        Pues si lo hay admito que no es facil pero si hay una minoria y yo con la ayuda de Allah encontre a uno y es mi esposo ahora , aunque no es hindu su religion, nosotros somos muslim .

        • Lorena Mena 2 de abril de 2014 a las 2:45 am #

          Hola Solange. Gracias por compartir. Que interesante! Tu esposo es de la India?

  12. pamela 8 de febrero de 2013 a las 8:19 pm #

    que manera de retumbar este tema en mi cabeza….. la verdad es que comienzas a cuestionartelo todo, absolutamente todo…. ire a tomar un poco de aire para asimilar….
    me preguntaba si hay alguna diferencia en que me propusieran matrimonio 2 y medio años despues…. jajajaja, tratando de ver el lado positivo
    excelente tema!!

  13. T.R. 12 de febrero de 2013 a las 11:16 am #

    Wuaaaa,estoy en shook en estos momentos.no se que pensar.o creer.he leeido este articulo.y no se que pensar,mi amigo indhu me ha dicho dos veces:te amo,pero no se me hizo nada extraño.porque yo tambien le dijo asi a las personas que estimo y por las cuales tengo mucho amor.pero con este articulo,no se que pensar.a parte siempre me dice mandame un beso y un abrazo,me envia imagenes bonitas a mi correo,quisiera que me aconsejaran.porfavor. Atte:guadalupe t.r.

    • Lorena Mena 12 de febrero de 2013 a las 2:16 pm #

      Hola Guadalupe…en una relación online hay que tener mucha paciencia…lo que si te puedo adelantar es que en las relaciones con chicos en la India, la única manera de saber que las cosas van en serio será hasta conocer personalmente a su familia. Te sugiero ingreses al grupo de FB “MEDUH” Aca te dejo el enlace con las condiciones de ingreso:
      http://historiasdelaindia.com/bienvenidas-al-grupo-de-facebook/

  14. annie 2 de marzo de 2013 a las 2:15 am #

    Mmmmmm….. al leer este articuló me dieron ganas de llorar…… :'( supongo que el tiempo sera el que decida…. que pasara… gracias chicas…. cariños…

    • Lorena Mena 2 de marzo de 2013 a las 1:41 pm #

      Es la triste realidad Annie…la mayoría de las veces!

  15. Gaby 25 de marzo de 2013 a las 9:06 am #

    Pues tengo una confusion, y si el ya hablo con sus padres y me aceptaron ? Hasta m invito a su casa

    • Lorena Mena 25 de marzo de 2013 a las 11:37 am #

      Hola Gaby
      El artículo hace una generalización en base a experiencias de muchisimas chicas que han pasado por situaciones similares, pero obviamente cada familia es un mundo diferente debido a la gran diversidad cultural y social del pais. Hasta tanto no conozcas personalmente a su familia es dificil opinar o siquiera aventurarse a emitir conceptos. Esperemos que tu caso sea exitoso y si tienes la oportunidad de venir a India, aprovecha para despejar todas las dudas o temores que puedas tener en tu mente. Te deseo mucha suerte!

  16. Yoli 29 de marzo de 2013 a las 11:12 am #

    Yo acabo de conocer un chico por internet y asi como dicen me propuso matrimonio que viene a México a conocerme y luego van a venir sus padres, inicialmente entré en shock (pues si apenas lo voy conociendo!!! cómo va a ser!!!)pero por lo que leo no tengo que preocuparme tanto.

    Veremos si tengo suerte… y tengo esposo indio!!! jajajaja XD

    El tiempo (y su familia) lo dirá….

    • Lorena Mena 29 de marzo de 2013 a las 2:49 pm #

      Hola Yoli,
      Gracias por tu comentario + te deseamos lo mejor.! como bien lo señalas, “El tiempo y su familia lo dirá” aunque en realidad más la Familia que el tiempo.
      Saludos, Lorena

    • Lorena Mena 2 de abril de 2013 a las 6:32 pm #

      Estimada Yoli. Gracias por tu visita. En la India existen familias muy tradicionales y familias un poco mas Occidentalizadas, tal vez hayas tenido suerte y la familia de tu chico sea bastante abierta. Te deseo mucha suerte y te recomiendo que leas muchos articulos de interes que conseguiras aca en el blog. Te deseo mucha suerte.

  17. Diana 18 de abril de 2013 a las 9:28 am #

    Estoy fascinada con el artículo, quisiera guardarlo y sacarlo como acordeón si algún día lo requiero, nada más para refrescarme la memoria y no dar las palabras ni los hechos como tales si no está incluída la familia. Pensando en la familia y el valor que para ellos tiene, imagino que si nosotras no tuviéramos familia o no hubiera una unión estrecha con nuestra familia ellos lo verían como algo de mal augurio o no serio? me gustaría conocer Tu opinión Lore. Mil gracias por compartir tus experiencias y las de otras personas en la India 🙂

    • Lorena Mena 18 de abril de 2013 a las 8:37 pm #

      Estimada Diana
      Gracias por tu visita. La forma que los Indios ven la sociedad Occidental lamentablemente es un enfoque estereotipado a traves de las peliculas de Hollywood. Al igual que la mayoria de los Occidentales poco saben sobre la culura social en India, los Indios tampoco saben mucho sobre la cultura social en Occidente, a menos, obviamente que hayan tenido la oportunidad de vivir en el extranjero. En cuanto al punto de vista personal, ciertamente la familia es fundamental desde todo contexto, sin embargo, ellos estan conscientes que el prototipo familiar en Occidente es el nucleo familiar (padre, madre e hijos) y no el clan familiar (padre, madre, tios, abuelos, etc).
      El clan familiar se refiere a “parientes unidos por derechos y obligaciones mutuas y se adhieren, al menos nominalmente, a una jerarquía de autoridad entre sus miembros los cuales disfrutan de identidad y protección”
      Como se espera que todos se casen, una mujer en esta comunidad va a estar toda su vida bajo el mando de alguien, primero como hija, luego como esposa. Solo cuando ella se convierte en una suegra, hace valer su autoridad, especialmente si los recién casados viven bajo su techo, lo cual es muy común. Los niños no son criados para considerarse individuos por si mismos, no están autorizados a tomar decisiones por su propia cuenta sino, como miembros de un grupo o clan, donde las decisiones se toman en conjunto.
      Cada Indio sabe que pertenece a un grupo. Por una parte, esto genera un sentimiento de fortaleza y seguridad. Ellos saben que nunca estarán solos, sienten confianza al saber que detrás de ellos tienen el apoyo de mucha gente. Por otra parte, para disfrutar de las ventajas de esa red de apoyo solo hay que cumplir las reglas. Estas reglas estipulan que sus miembros no deben deshonrar y deben cumplir las decisiones tomadas por sus mayores.
      Los matrimonios hindúes no se ven como un contrato entre dos individuos, como lo vemos nosotros los Occidentales, sino como la unión de dos familias. El carácter, la casta o el ingreso económico de el prospecto de esposo o esposa a la hora de seleccionar la pareja, tiene mucha más importancia que si los miembros de la pareja se gustan o no mutuamente. Ellos piensan que el amor viene después, ya que según su manera de pensar, el hecho de venir de un mismo entorno garantiza la durabilidad del matrimonio, pero una atracción física puede que no sea durardera.
      Según sus tradiciones, los padres tienen más experiencia que los hijos, por ende, están mejor capacitados para escoger la persona adecuada. Los hijos aceptan esto porque la obediencia es un fundamento importante en la relación familiar. Durante años se ha debatido que los matrimonios arreglados son más exitosos que los matrimonios por amor debido a las bajas estadísticas de divorcios.
      De acuerdo a sus tradiciones, un matrimonio por amor significa que el individio se está poniendo él mismo por encima de su cultura, su comunidad e incluso sus padres. Si algo va mal y la unión termina en divorcio, los padres serán deshonrados y el divorciado(a) será rechazado por toda la comunidad. Si un matrimonio arreglado falla, la familia completa se une con el individuo y juntos enfrentan la culpa.
      Espero que este pequeno extraccion de uno de mis articulos haya servido para ilustrar un poco mejor tus dudas. Un saludo cordial!

  18. Estefanía 22 de abril de 2013 a las 1:44 pm #

    Hola!
    Soy Estefanía, de Lima – Perú

    Estaba por aquí leyendo artículos ya que me gusta mucho esta cultura
    (escuchando de fondo Man Mohana de Jodhaa Akbar)
    Y de pronto me topo con este artículo. Me quedé sorprendida y super pegada con el.
    Esta escrito tal cual y como me pasa jajaja, solo que yo estoy recién en la fase “¡Te amo! !Me quiero casar contigo!”

    El leer eso de “conocerlo por internet y que te pida matrimonio” me dejó anonadada. Eso me pasó hace ya unos meses con un chico de Jabalpur que vive actualmente en Bhopal (Madhya Pradesh), tiene 22 años y estudia Ingenieria Industrial.

    Nos hablamos muy seguido, nos contamos lo que hacemos,lo que nos pasa, como van nuestras vidas, etc… hasta se aterra cuando le cuento que comí pavo (por obvias razones) y el agradece que no coma carne de res (porque no lo hago)… bueno , es una locura todo esto.

    Conozco a su madre y a su hermano menor por Skype, su madre me saluda emocionada. La primera vez que me vio y me habló me dijo que parecía una mujer hindú y me hizo un gesto como de “bienvenida”…

    Este hombre me pregunta muy seguido si mi madre está de acuerdo con que nos casemos y que dónde viviríamos después del matrimonio, que el prefiere que vivamos en India, etc etc, ya imaginarán ….

    Yo le he preguntado si su mamá está de acuerdo y me dijo que sí que no tiene ningún problema con que yo no sea de la religión ni mucho menos de la casta…(eso me pareció extraño, pero bueno….igual su mamá sigue saludándome con simpatía)

    Lo que sucede es que yo no le he afirmado nada, no le he asegurado nada, simplemente le he dicho que venga a mi país a visitar y ver que onda entre nosotros y que ahí veremos…
    Diiiiiice el (quien sabe) que en un año y medio vendrá, que primero tiene que terminar la universidad.

    Yo lo tomo un poco a la ligera, aunque este chico, asi sea extraño, me gusta de cierta forma, pero igual, yo no aseguro nada hasta conocerlo en persona.

    Una anécdota para agregar creo que sería que hace poco me fui a leer las cartas, realmente acompañé a una amiga a que ella lo haga pero terminé cediendo.
    Dije su nombre con mi mano derecha sobre la baraja egipcia y la señora comenzó a leer…

    Entre describir su personalidad, su carácter, en fin, como es el , seguían saliendo las cartas y la mujer se detiene y me mira sorprendida y me dice “este es el hombre con el que te vas a casar”
    (para esto,yo no le había contado nada de su procedencia ni de quién ni nada de nada), prosiguió diciéndome: “aquí sale tal cual, el viene de muy lejos para verte, se enamoran, se casan y ….(siguió sacando cartas) …y tienen un hijo” ,entre muchas cosas más me dijo que tendríamos muchos problemas por el idioma y la cultura, etc etc……para esto, yo, en coma mental, (jamás tan exagerada) pero si, estaba sorprendida solo que intentaba no demostrarlo para no darle ánimos a la mujer que me leía las cartas… mi amiga, a mi derecha, con la boca en el piso pues claro.

    Bueno , en fin, quién sabe, solo la vida…

    Veremos que pasa…

    Sería genial que me den su opinión o aunque sea que me digan algo, quiero saber que hago con este hombre… es todo una locura.

    (wow, escribí bastante, jaja)

    Saludos y no me retiro sin felicitarlas por este blog y por todo lo que publican , desde las ilustraciones hasta los mismos articulos (gran ayuda para entender a este hombre que apareció en mi vida jaja)

    Gracias! y bueno, ya saben, espero alguna respuesta u opinión por favor 🙂

    • Lorena Mena 23 de abril de 2013 a las 7:14 pm #

      Estimada Estefania
      Gracias por escribir y compartir tu historia.El mejor consejo es sugerirte que te documentes muchisimo sobre la cultura India ya que Asiaticos y Occidentales somos sumamente diferentes. Desde su forma de comer, pensar y razonar difiere de nuestras costumbres, ideales y metas, por ende no es nada facil una relacion entre culturas tan diferentes. Hay chicas que se enamoran de la cultura y piensan que la vida en India es como una pelicula de Bollywood…nada mas lejano de la realidad… hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra antes de formalizar una relacion intercultural. Esperamos verte por aca mas seguido. Tambien te sugerimos que ingreses al grupo de Facebook “Me Enamore de un Hindu” http://historiasdelaindia.com/bienvenidas-al-grupo-de-facebook/ donde compartiras con muchas chicas en una situacion similar.Te deseo mucha suerte!

  19. Diany 29 de julio de 2013 a las 2:53 am #

    Hola amigas, está súper linda esta página y las publicaciones están de primera.
    Acabo de conocer un chico Indú muy cariñoso, y en verdad me dijo desde el primer día que se quiere casar conmigo en un año y claro esto me sorprendío un montón. Hasta hoy nos damos rings del celu y nos chateamos todos los días, simpre estamos preocupados uno del otro y no falta día que no nos escribamos. El es muy lindo conmigo y me ha dado varios datos y fotos para que esté segura de el porque yo desde el principio he sido muy desconfiada y bueno lo único que le he reclamado hasta el momento es que tiene su status de face como con “una relación abierta” y le pedí que lo cambie y el me dijo que no le gusta el face y otros pretextos que no me cuadran, también me ha dicho que por face no puede chatear que sigamos chateando por la página por la que nos conocimos pero yo quiero chatear por face y bueno esto me parece bastante molesto pero le quiero dar un tiempo que según el necesita por temas de tiempo en su trabajo, su compu dañada, su celu antiguo etc. Yo un día sintiendo que este tema del face es un pretexto le dije que seamos solo amigos y se puso súper mal, me dijo que estaba llorando y que por qué no creo en el? le dije que hablemos mañana y me dijo que tal vez mañana ya estaría muerto. Bueno en pocas me hizo el drama, luego me escribió que de acuerdo, que adios y que “disfrute mi vida”. Finalmente me escribió una carta en donde me decía que no me puede olvidar y que me ama y etc. entonces se me movió el corazón y le dije que me disculpe que es muy difícil para mí confiar porque he tenido muchas decepciones y ahora seguimos como siempre, incluso me quiso enviar un regalo y me dijo que qué quiero pero yo no le permití porque no quiero estar con el por interés sino realmente por amor, incluso me ha querido enviar dinero para que lo llame porque dice que la llamada desde allá es muy cara y las veces que hemos hablado he sido yo la que le ha timbrado.Yo no deseo pensar mal de el o desconfiar, quiero tenerle buena fe pero el tema del face y de que no me quiera timbrar desde su celu sino que sea yo la que lo timbre aunque me envíe el dinero no me cuadra. Ahora que he leído aquí que para los Indúes no es un tema serio el ofrecer matrimonio me hace dudar un montón, pero a la vez los gestos de este chico me hacen querer esperar.

    Amigas si es posible que me puedan aconsejar y darme su punto de vista yo les agradecería un montón.

    Abrazos

    Diany

    • Lorena Mena 29 de julio de 2013 a las 10:17 pm #

      Estimada Diany
      Gracias por compartir tu historia! 
Como podrás apreciar en los diversos relatos publicados en el blog, hay muchísimas chicas con experiencias similares a la tuya. Los chicos Indios muchas veces no acostumbran a vivir una etapa de romance como nosotros la conocemos debido a lo conservador de su cultura, es por ello que proponen matrimonio a la ligera. Hay que ser muy cuidadosa, ya que la novedad a veces nos ilusiona y nos pone a dudar. No hay manera de saber las intenciones verdaderas de tu chico pero se han visto casos de muchos que mantienen varios perfiles y llevan diversas relaciones a la vez. No pretendo desilusionarte con esto pero me baso en los correos que recibo a diario y en las malas experiencias de otras chicas ilusionadas al igual que tu.
      
En una relación con un Indio es fundamental que la familia esté enterada de tu existencia, de lo contrario, esa relación nunca seré formal, es un aspecto que debes tomar muy en cuenta, pero por otro lado no hay que precipitarse y tener mucha paciencia ya que aquí la vida se lleva con mucha calma.
      Te recomiendo leas los siguientes artículos que están relacionados con muchas de las inquietudes que aquí planteas:

      http://historiasdelaindia.com/2011/04/01/matrimonio-arreglado-o-por-amor/

      http://historiasdelaindia.com/2011/07/31/madres-controladoras-y-la-crianza-de-los-hijos-en-india/
      Tambien te sugiero ingrese a nuestro grupo privado de Facebook:
      
http://historiasdelaindia.com/bienvenidas-al-grupo-de-facebook/
      
Alli las chicas te pueden ayudar con consejos…Te deseo mucha suerte!

  20. MayaS 5 de agosto de 2013 a las 3:28 am #

    Jajajaja, realmente me dio risa en especial lo de Pedro Infante. Chicas ya se lo que nos va a suceder a el y a mi y aun así digo: Tal vez las cosas puedan cambiar algún día. Por ultimo me encanto el articulo.

    • Lorena Mena 5 de agosto de 2013 a las 9:26 pm #

      Gracias Maya! 🙂

  21. Miros 14 de septiembre de 2013 a las 8:35 am #

    Me encato… me abres los ojos, desgraciadamente me lo suponía pero nada para cortarme las venas!!! los chicos hindus son hermosos y super cariñosos lastima que muy probablemente sean fantasías que nos ilusionan!!!

    Mis respetos Hermoso!!!

    • Lorena Mena 14 de septiembre de 2013 a las 1:52 pm #

      Gracias Miros…lamentablemente hay toda clase de chicos pero hasta que no te presenten a la familia…nada es formal!

  22. Angélica. 21 de septiembre de 2013 a las 12:55 am #

    Ay Dios… Todos los días leo el blog y termino, concientemente o no, leyendo este artículo…Supongo que es para colocar los pies en la tierra definitivamente, pero hay algo en mi que no me deja hacerlo. Son tantas las historias similiares a las mias… Tengo muy claro que el chico indio que me roba el sueño ya no vuelva a mi país como el me dice…Sólo agradezco a la vida el haberlo conocido y poder disfrutado de su compañía por breves pero hermosos instantes. Y le deseo lo mejor allá donde está, porque es una hermosa persona y se merce que la vida lo llene de bendiciones… Saludos desde Chile..

    • Lorena Mena 21 de septiembre de 2013 a las 1:14 am #

      Amen Angelica!

    • yuritza 23 de febrero de 2015 a las 11:22 pm #

      Angelica! Como se llama el indio? Disculpa que te pregunte…

  23. claudia woand 11 de octubre de 2013 a las 5:59 pm #

    Vivo en japan soy Americana divorciada, con un hijo tu informacion espectacular, agradecida estoy. gracias

    • Lorena Mena 12 de octubre de 2013 a las 7:24 pm #

      Gracias a ti por tu visita! 🙂

  24. Natalie múnera 21 de octubre de 2013 a las 11:35 pm #

    Mientras leía él artículo me reía, era cómo eso me pasa a mi!, quedé súper confundida, yo creo que lo mejor es hablar con él y aclarar las cosas de una vez.

  25. abismodepasion 23 de octubre de 2013 a las 3:12 pm #

    Hola, me llamo Karina soy de México! navegando en internet di con este blog, que me parece genial. Pero después de haber leído todo lo anterior y considerando la situación por la que estoy atravesando supongo que no tengo muchas esperanzas!=´(
    Conocí a Ritish por medio de Facebook, ambos con un perfil falso empezamos a enviarnos mensajes y hace apenas 2 meses y medio intercambiamos números de celular y comenzamos a chatear y a compartir fotos por medio del famoso whatsapp. Desde que chateamos por whatsapp no hay día que no hablemos. La verdad esto se dio como una amistad solamente pero sin darnos cuenta ambos nos fuimos interesando cada vez más y más el uno por el otro hasta lo que sentimos hoy.Estamos enamorados, incluso él ya me había prometido venir en diciembre, teníamos planes y muchos sueños juntos.Hasta que un día me dijo que era tiempo de que le hablara a sus padres sobre mi. Y así lo hizo primero hablo con su mamá, quien no estuvo nada contenta con la noticia de que su hijo estuviera enamorado de una extranjera pero según él al hablarle más de mi la Sra. termino aceptándome y dándole su aprobación.Más le advirtió que su papá no estaría nada feliz y difícilmente aceptaría su relación conmigo.Fué hasta días más tarde que Ritish hablo con su papá y dicho y hecho, el Señor no estuvo de acuerdo con lo que su hijo estaba haciendo y le dio un Rotundo NO, a todo lo que él le decía. Argumentando que una relación a distancia no puede ser posible, que él aun esta muy joven (tiene 25 años) y que lo que siente por mi no es amor que simplemente es afecto.Que si de verdad sentía algo por mi, no hiciera las cosas más complicadas y cancela ese viaje que tienes planeado en diciembre para conocer a esa chica. Eso le dijo prácticamente =´( Ritish y yo estamos sumamente tristes y ambos sabemos que lo que sentimos es real.Más sin embargo él me dijo que como quiera vendría pero que se sentía culpable porque jamás le había llevado la contrar a su papá.Pero que él me ama y no puede vivir sin mi.Y yo por supuesto feliz y emocionada ansiosa esperando que llegará ese mágico día.Pues para mi él es el chico de mis sueños, jamás había conocido a un chico tan lindo, cálido ,educado, honesto, leal, y romántico.
    Pero desgraciadamente mi situación esta muy complicada ya que soy divorciada tengo 23 años y una beba de 1 año 9 meses por supuesto que Ritish lo sabe, pero ahora que leído información sobre los hindúes me doy cuenta que quizá sea por eso que su papá se opone a que él este conmigo.Aparte de que odia las culturas ajenas a la Hindú.
    Me siento profundamente desanimada ya que como mencione anteriormente ambos estábamos esperanzados en que sus padres aceptarían nuestra relación y bueno él hasta quería casarse ya conmigo.Pero su papá no esta de acuerdo y él se siente obligado a obedecerlo así que antier me dijo que lo lamenta muchísimo pero que no podría venir =( Y hasta hemos dejado de hablar durante el día, pero cuando llega la noche ninguno de los dos aguanta estar sin saber del otro y nos escribimos.
    Sinceramente estoy enamorado de este chico y también me encontraba muy ilusionada con él me parece un tanto injusto que por capricho de su papá no podemos ni si quiera intentar tener una relación.Más ahora entiendo que para Ritish no es nada fácil tomar una decisión de este tipo y menos si esta en contra de la voluntad de su papá.
    Esta situación también es un tanto confusa porque de tanto insistirle a su papá llego un momento en el que el Señor le dijo ok, dices que amas a esta chica y que quieres que sea tu esposa de acuerdo , pero antes deberán tener una relacion minimo durante un año.
    Por favor, necesito un consejo…¿Qué debo hacer? borrar absolutamente todo lo que tiene que ver con él y nuestras canciones, notas de voz y todo? o hablar bien con él. E l sigue diciendo que me ama y que lo único que quiere es hacerme feliz y verme sonreír.
    Estoy muy confundida, ayuda por favor!!!=´O

    • Lorena Mena 23 de octubre de 2013 a las 10:48 pm #

      Estimada Karina
      Gracias por la confianza de compartir tu historia. Aunque suene sarcástico, pienso que debes sentirte afortunada de que tu chico te hable con la verdad. No tienes idea de la cantidad de chicas en una relación virtual que a diario enfrentan mentiras, fraudes y hasta abuso verbal por parte de muchos chicos de la India. Como ya debes haber leído India es una sociedad sumamente tradicional donde los padres y toda la familia interviene en la escogencia de la pareja y muchas de las decisiones importantes en sus vidas. Se que es muy duro conseguir hoy dia una persona de buenos sentimientos, especialmente en estos tiempos tan dificiles, sin embargo, debo ser honesta contigo. El asunto en India no es comenzar una relación sino, como mujer Occidental que eres, mantener una relación en una sociedad tan machista, jerárquica y conservadora. Al principio todo suena bonito hasta cuento de hadas, pero aquí la realidad es muy dura y muy diferente. Obviamente ningún padre Indio va a querer que su hijo se case con una extranjera y menos aun si es divorciada y con hijos. Eso no es porque sea un capricho como tu piensas…es una cuestión cultural que va mas allá de nuestro entendimiento. El objetivo principal de los padres en la India es darle educación a sus hijos y asegurarse que se casará con una mujer que comparta sus tradiciones. Una esposa India debe ser dócil y en la gran mayoría de los casos, debe someterse a los requerimientos que ellos impongan. Ellos están muy conscientes que la mujer extranjera tiende a ser una mujer más independiente y lógicamente no es facil para ellos manejar esa situación. Por otro lado, los padres Indios esperan que sus hijos se harán cargo de ellos en su vejez (es una obligación de los hijos varones) y al casarse con una extranjera “corren el riesgo” de que su hijo se pueda ir del pais o se ponga “rebelde” ante sus demandas. En lineas generales Karina lo que trato de decirte que NO es facil lidiar con una familia India y la convivencia para ti se puede convertirse en un infierno. Te hablo con muchísima propiedad basada en las intimidades de muchas mujeres extranjeras casadas con Indios que me cuentan a diario sus penas y tribulaciones. Para comprender todo esto, debes comenzar por comprender la filosofia Hinduista cuyas creencias feudales son las que hacen de los Indios una sociedad tan diferente a la nuestra. Mucha gente dice que el amor todo lo vence, pero creeme que he conocido parejas que se adoran y al final no han soportado las presiones de las familias Hindues y terminan separandose. Hablar con él no cambiará ya que por lo que me cuentas él no está dispuesto a luchar por ti…la cancelacion de su viaje es una muestra de que nunca va a enfrentarse a nadie por ti…asi que no hay peor ciego que el que no quiere ver. La lucha debe ser de ambos…no le veo sentido a que seas solo tu la que insista o luche, ya que a la larga te cansarás.Es muy triste despedirnos de las personas que amamos pero si continuas con él solo causara mas dolor y aflicción aferrandote a un imposible. El amor se demuestra con acciones, no con palabras y canciones bonitas. La decision solo la tienes tu en tu corazón. Te deseo mucha suerte. Un saludo cordial.
      Aqui te dejo unos enlaces que tal puedan ser de una utilidad:
      http://historiasdelaindia.com/2013/08/24/una-triste-historia/
      http://historiasdelaindia.com/2011/04/01/matrimonio-arreglado-o-por-amor/
      http://historiasdelaindia.com/2011/07/31/madres-controladoras-y-la-crianza-de-los-hijos-en-india/

      • argelia 4 de marzo de 2014 a las 5:31 pm #

        Lore

        Me encantaría leer tu historia de Amor y como es hasta ahora la convivencia con tu esposo y su familia

      • argelia 4 de marzo de 2014 a las 5:52 pm #

        auch!! perdón, juraba que estabas en India por que te habías casado con un Indio. no se, creí haberlo leído pero no, no es asi. :p Sorry

        • Lorena Mena 4 de marzo de 2014 a las 6:11 pm #

          Hola Argelia no te preocupes..estoy casada con un Venezolano. 🙂

  26. el dulce 24 de octubre de 2013 a las 1:33 am #

    hola podemos ser amigos

  27. kari 25 de octubre de 2013 a las 10:06 am #

    Hola!Lore! Gracias por tu honestidad!Me conmovió mucho la historia de Dulce!todo lo que hay en este blog ha sido de gran utilidad para mi, me ha ayudado a comprender mejor ciertas cosas.
    Y Creo que tienes razón en todo lo que dices!yo también pienso que sus papás no me aceptan porque soy divorciada y tengo una hija y para colmo de males soy extranjera!Lo malo es que él no quiere que dejemos de estar en contacto y sigue llamándome honey,baby,swetie y palabras asi y no me molesta es sólo que no estoy segura de querer tener una amistad con él por que de esa manera como podría olvidarlo?Más sin embargo, no me atrevo a decirle que xfavor ya no hablemos.
    También me dijo que por favor no piense que hay alguien más para él o que sus papás lo quieren casar con una chica hindú, que para nada es asi.Pero que tienen otros planes para él, sus papás viven en Estados Unidos pero en Noviembre regresarán a India ya para quedarse y permanecer ahí y su papá y él van a echar a andar un negocio importante que lo tendrá muy ocupado y sin tiempo de pensar en querer salir con alguien y mucho menos casarse.
    Que sólo se dedicará a trabajar duro para que su papá se sienta orgulloso de él y que quizá con un poco de suerte en 2 años si sus papás lo aceptan vendrá a buscarme y entonces se casará conmigo.
    La verdad no sé que pensar después de todo lo que he leído sé que es poco probable que sus papás me acepten, porque aunque pasen dos años seguire siendo divorciada, extranjera y con una hija.O tú que piensas crees que un milagro pueda suceder y ellos me acepten?
    Estoy consciente de que su cultura es muy diferente a la mía pero por amor, yo me adaptaría a cualquier situación que se presente.Crees que valga la pena seguir en contacto con él???
    Gracias x todo.
    P.D:Me encanta tu blog.

    • Lorena Mena 26 de octubre de 2013 a las 10:36 pm #

      Estimada Kari
      Lo hago con mucho gusto…en cuanto a tus dudas, la decisión está en tus manos, como tu misma mencionas, dentro de dos años tu seguirás en la misma situación. Su padre tiene experiencia y sabe que la relación de ustedes se fundamenta en ilusiones, las cuales pueden desaparecer en cualquier momento. Por otro lado, me pregunto…pretendes esperar dos años sin nada que te garantice algo seguro? te negaras a conocer otros chicos? Y créeme cuando te digo que vivir aquí es duro, por mucho amor que exista. Te deseo mucha suerte!

  28. Isa Christina CF 27 de diciembre de 2013 a las 7:53 am #

    Ay nooooo que terrible, yo leía esto y a la vez me iba diciendo en mi cabeza esa es mi historiaaaaaaaaaaa!!!! Ay no que horror, ya veo que él no es el hombre perfecto que solo es una fantasía pasajera, yo utilizo silla de ruedas y él siempre me dice que está enamorado de mi corazón y todo eso y que él cuidará de mi y me ha negado que los matrimonios sean arreglados y eso, que horror yo pensé que había encontrado a un hombre genial pero veo que no =(

    • Lorena Mena 28 de diciembre de 2013 a las 8:05 am #

      Hola Isa…lamentablemente muchos chicos Indios solo flirtean por internet o pasan el tiempo. Somos culturas muy diferentes y por otro lado tristemente las personas discapacitadas no son precisamente apreciadas aquí. Muchos padres con hijos discapacitados viven en negación al llegar al punto de ignorarlos y maltratarlos por no ser “perfectos” y esta es una situación grave y triste acá. Estoy segura que eres una chica noble, inteligente y de buenos sentimientos, con mucho para dar a los demás que no merece perder el tiempo con personas que valoran poco las cualidades intrínsecas de un ser humano. Te deseos mucha suerte!

  29. Isa Christina CF 27 de diciembre de 2013 a las 8:04 am #

    porque son asi los chicos hindues??? porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??? =(

  30. lorena 7 de enero de 2014 a las 3:04 am #

    hola
    yo conoci a un chico indu tiene 25 años, el trabaja en una perfumeria me dio su numero celular (crei k era cuando yo kisiera perfumes) al otro dia volvi al negocio a comprar y de ahi retomar a mi ciudad …el me dio k me andaba buscando me pidio mi nº se lo di , es muy buenmozo yo soy mayor que el 10 años, a los dias despues me escribe y empezamos a char lar y despues de una semana me pidio pololeo yo lo tome a la chacota….pero esto lleva como 3 semanas y es igual, el se traslado de ciudad a una mas cerca donde estamos a DOS horas de diferencia….. pero a mi me preocupa k sea tan expresivo por decirlo de alguna manera, me dice k me extraña , k se siente solo pk esta solo y kiere k viaje a verlo, el keria invitarme la primera vez k me vio pero oensaba k yo me podia enojar con el, me manda fotos, me cuenta como ha ido su dia, dice que me ikiere….no sera mucho si lo vi dos veces,…….. y ni sikiera le he dado un beso?. que me dicen….yo creo sinceramente k esta jugando pero no sera mucho? talvez solo kiere una aventura?

    • Lorena Mena 7 de enero de 2014 a las 10:57 am #

      Estimada Lorena
      Gracias por compartir tu historia. Muchos chicos Indios no tienen experiencia en llevar un romance, si consideramos que la gran mayoría de los matrimonios son concertados en su cultura (indiferentemente del país donde vivan). Es por ello que sus reacciones no te parecen “acordes” a lo que acostumbramos en nuestra cultura y tal vez pueda parecerte torpe o hasta infantil en su forma de actuar. El hecho de que seas varios años mayor que él puede generar curiosidad en él tomado en cuenta que podría considerarte una mujer “experimentada”. Lamentablemente muchísimos Indios consideran a las mujeres Occidentales “fáciles” desde el aspecto sexual, ya que no tienes idea cuantos de ellos son vírgenes y no han tenido ningún tipo de experiencia sexual hasta edades avanzadas. Obviamente no hay manera de saber hasta que tengas trato con él, sin embargo, me guío por los casos de varias chicas que han tenido experiencias similares a la tuya. Espero que mi opinión sea de ayuda. Un saludo cordial!

  31. lorena 7 de enero de 2014 a las 7:29 pm #

    gracias por tu informacion…me sirve mucho…soy una mujer con los pies bien puestos en la tierra y siempre digo lo que pienso y asi se lo he hecho saber a el, ya que como se dice vulgarmente en mi pais chile, muchas mujeres le tiran los calzones y me lo dijo su jefa, y yo se lo dije a el…pero no kiere entender ..le dije k seamos amigos y hacer una linda amistad….. y que se busque otra chica …pero no hay caso…..me llega hasta dar pena y tampoco kiero ser muy dura con el…ni tampoco una aventura pk puede salir sufriendo….. y es unlindo chico.

    gracias por tu respuesta y felicitaciones por tu excelente blog bendiciones

  32. ayline 14 de enero de 2014 a las 4:38 am #

    Hola estoy saliendo con un chico hindu es muy tierno….llevamos un mes hablando y ya nos conociamos persnalmente, el me invito a que fuera y me quedara en su departamento que se lo arrendo su tio junto a un amigo hindu, yo por lo que se no invitan a alguien asi porque si, pero por temas de trabajo mi viaje se adelanto y viaje y el fue a mi hotel muy tierno conversamos mucho e intimamos, pero me llamo mucha la atencion…. porque no es un hombre experimentado diria yo casi sin experiencia le daba como miedo tocarme o solo me rozaba el brazo y apenas toco mis senos, no daba la cara me parecio muy extraño….a la mañana siguiente se fue a trabajar… yo pense que estariamos todo el dia juntos pero no fue asi…y yo me enoje…… le dije k me habia utilizado y todo tipo de pendejadas…el me dijo que estaba con su jefe (tio) y que habia atenido mucho trabajo, que me queria de verdad y que lo entendiera y que no pensara nada malo de el…pero como soy impulsiva le dije k no le contestaria mas y que siguiera su camino…ahora toy arrepentida le pedi disculpas pero dijo k me keria poquito ahora y alla de nuevo me moleste y le dije entonces tus palabaras no eran sinceras nadie deja de kerer a alguien de un dia para otro…y que era humana y podia cometer errores de verdad me senti muy mal…le dije que era muy cruel y que yo reconocia pero que era mejor que me dijera si aceptaba mi disculpa para no seguir haciendo el papel de tonta y me alejaba …ademas si ya no me queria para que….. el me dijo que si me queria de verdad pero estaba enojado conmigo porque no lo entendi de que estaba con su jefe y que el se preocupa…me dijo que sus papas no ponen problema con su vida dejan que haga lo que el quiera… pero ya me habla menos (ha pasado un dia) seguira enojado se les pasa igual sigue tratandome de amor…..pero su manera de castigarme es hablarme poco…..
    no se que hacer me gusta y lo quiero mucho (a pesar de que sea inexperto) le pregunte si a lo mejor tenia otra mujer…. y me dijo k oor favor no pensara eso ….que el llego a mi vida para darme toda la felicidad en mi vida….por favor aconsejame …. no se que hacer sino para olvidarme y alejarme de el, antes de que sea mas doloroso de lo que es ahora.

  33. ayline 14 de enero de 2014 a las 5:57 pm #

    gracias soy de chile yo vivo en viña del mar y el en santiago

  34. Malena 19 de enero de 2014 a las 9:57 am #

    Hola(?
    Soy de Arequipa – Perú, tengo 17 años y bueno… también he tenido una experiencia con un hindú, leo este blog hace bastante tiempo y recién hoy me animo a escribir porque me siento muy confundida.

    Mi historia va mas o menos así: Conocí a este chico hace un par de años por una amiga que me paso su facebook y tal, con la intención de practicar mi inglés, hablamos por un par de meses, nada fuera de lo normal, y el desapareció, luego el año que pasó, mas o menos en noviembre, volvimos a hablar, intercambiamos números y hablábamos por whatsapp diario! Hasta que un día me dijo que quería compartir su vida conmigo y que quería que nos casemos y yo.. pues bueno yo quedé en shock, no dudo que el me gusta, pero no pienso ahorita en casarme, el tiene 19 años y está estudiando Ingeniería no se que (algo relacionado con el software), me dice que en 3 años el acaba su carrera y vendrá a verme para pedir mi mano a mis papás, esto es taaan complicado para mi y a la vez confuso, le he dicho muchas veces que en tres años muchas cosas pueden pasar o cambiar, que conozcamos a otras personas nos enamoremos y así, pero el sigue cerrado en la idea de que me ama más que a su propia vida e iría en contra de su cultura si es que supone un impedimento para ambos D:! No sé que hacer, tengo 17 años y ya estoy comprometida, lo quiero mucho pero no sé si el sentimiento llega para casarnos.

    El me dice que es Rajput (investigué sobre ellos en la actualidad pero no hay mucha información) también me dice que pertenece a una casta alta ( no tengo idea a lo que se refiere), vive en otra ciudad diferente a la de sus padres, en un “hostel” debido a sus estudios y sus padres lo visitan de vez en cuando o el viaja a Delhi.

    El me preguntó que donde me gustaría vivir cuando nos casemos en Perú o en la India y yo le dije que quería vivir en Estados Unidos (cosa que es cierta porque estudio Turismo y Hotelería y la verdad es que me encanta viajar, y mi meta siempre fue y será radicar allá) y el me dijo que estaba bien, que el trabajaría para que podamos tener una vida allá.

    No tienes idea de lo confundida que estoy. ¿Me aconsejas? 🙁

    Escribí demasiado OMG D:!

    Bueno, Muchas felicidades por el blog, que sigan los éxitos y muchas bendiciones para ti y los tuyos!.

    Gracias <3.

    • Lorena Mena 20 de enero de 2014 a las 10:07 am #

      Estimada Malena
      Muchas gracias por compartir tu historia! La cultura India y la cultura Occidental son sumamente diferentes.El primer paso que debes dar antes de continuar tu relación con un chico Indio es documentarte sobre la cultura. Una relación con un Indio va más allá de un simple flirteo virtual…cuando las cosas van en serio, se requiere mucho compromiso ya que es una cultura extremadamente tradicional apegada a sus valores y costumbres ancestrales. Es dificil saber las verdaderas intenciones de tu chico ya que “caras vemos…corazones no sabemos” y aunque el te jure amor y matrimonio, cabe la posibilita que también chatee con otras chicas extranjeras. Como veras en uno de los artículos que te recomiendo abajo es muy normal que los chicos manifiesten su intención de casarse cuando conocen a alguien ya que en India la gran mayoría de los matrimonios son concertados y no viven un periodo de romance como nosotros conocemos. En tu caso, aun eres muy joven y debes estar clara que en nuestra cultura hay una edad para todo en la vida. No creo que en este momento debas estar pensando en matrimonio y responsabilidades, sino en prepararte para tu futuro y disfrutar tu juventud.
      La cultura India es una cultura 100% jerarquica y esta clasificada en castas…Las castas son una organización social (no tiene nada que ver con el dinero) y discriminatoria que aun subsiste hoy día donde cada Hindu pertenece a una escala social y siempre hay alguien superior y alguien inferior. Cuando tu chico te dice que es Rajput es para “impresionarte” ya que los Rajput son un clan descendiente de la antigua realeza. Eso te demuestra claramente que tu chico no tiene la mas mínima idea de nuestra cultura donde todos los hombres somos iguales a los ojos de Dios. Mi consejo es que sigas tu vida, conozcas chicos de tu edad y con intereses comunes. No creo que estés en edad de “comprometerte”. Estas en edad de disfrutar y forjarte un futuro para ti misma. Te deseo mucha suerte y cuidate mucho!
      ttp://historiasdelaindia.com/2011/04/01/matrimonio-arreglado-o-por-amor/
      http://historiasdelaindia.com/2011/07/31/madres-controladoras-y-la-crianza-de-los-hijos-en-india/
      http://historiasdelaindia.com/2010/05/08/personalidad-de-los-indios/

  35. Angy 26 de enero de 2014 a las 8:44 am #

    hola, esta súper interesante el artículo ya que yo tengo una historia similar, ya que conocí a un muchacho hindú desde hace 3 meses y pues hemos estado en contacto ya sea por facebook, por whatsapp, skype, etc. El tiene 22 y yo 18 y hace poco me ha dicho que siente algo por mi (obvio yo me puse como loca, ya que no podía creerlo pero me sentí muy muy felíz), y pues aclarando todo resultó en que ya somos pareja, es muy lindo ya que me dice que soy un gran regalo en su vida y que quiere venir a México (yo soy de Guadalajara, Mex.) para conocerme y pues la verdad es de que me siento un poco rara ya que es una experiencia bastante nueva. tengo miedo, nervios pero a la vez emoción y alegría (ya que me encanta la cultura hindú) pero no se, hay algo que me pone pies en la tierra ya que si llegara a enterarse mi mamá o papá no se cómo reaccionarían. escribo esto porque necesito algún consejo, ya que quiero saber que podría pasar, o cómo pudiera llevar a cabo todo esto que siento. Gracias y ojalá puedan responderme. Excelente página! (:

  36. Yuli Nguyen 6 de febrero de 2014 a las 1:32 pm #

    wow cuanta razón yo tuve 4 novios hindúes por facebook 1 me rompió el corazón y el último pues creo q nunca me amó solo me pedía fotos de mi cuerpo y mejor opté por cortar toda comunicación con el… me fascinaron los temas.

  37. yazmin 28 de marzo de 2014 a las 4:19 am #

    impresionante el articulo!!!, me gustaria me aconsejaran, yo conoci al chico de la que estoy enamorada por medio de su amigo, yo conoci al amigo en wechat, y al mes me mando mensaje Juhail, al principio no me dijo que fueran amigos ninguno de los 2 jamas fue o ha sido grosero conmigo, unicamente que juhail despues de platicar un mes entero con el me dijo que no me dijo su nombre real por cuestiones familiares, entre las llamadas, chateos y si se puede llamar convivencia diaria nos empezamos a tomar aprecio despues de 2 meses me ha dicho que esta enamorado, y su amigo me lo confirmo, pero el me dice q juhail esta loco y esta enojado con el, juhail x el contrario me ha explicado que tiene intenciones serias, y el de plano me dijo, aqui en india nuestro amor es imposible, mis papas jamas lo aceptaran, yo he terminado la universidad y lo que me queda es encontrar un trabajo juntar mi dinero e irme a mexico, perdere todo, pero se que saldre adelante, yo me siento confundida, pues encontre un articulo en ME ENAMORE DE UN INDU, que dice todas las preguntas que debemos plantearnos y a ellos para ver si tiene futuro, y fue al reves, el me las ha hecho a mi, y no se q pensar. Ademas el es musulman y dice que aceptara mi religion y dice q no tiene caso que yo vaya a la india porq alla voy a sufrir y no me quiere ver llorar, el ya esta aprendiendo español, otra cosa yo soy mayor q el 8 años y ya me envio sus documentos y fotos familisres a escondidas de sus papas, aconsejame por favor. Gracias

    • Lorena Mena 28 de marzo de 2014 a las 3:06 pm #

      Estimada Yazmin
      Gracias por compartir tu historia. Es dificil opinar sin conocer a una persona, sin embargo, solo puedo hablarte de las experiencias de cientos de chicas que en la actualidad pasan por situaciones similares. No existe un patron de conducta exacto, no obstante la gran mayoría de los jóvenes en India (ya sean Hindues o Musulmanes) respetan mucho la palabra y autoridad de sus padres. Puede darse el caso de que tu amigo quiera irse de la India como la gran mayoría de los jóvenes y buscar nuevas oportunidades y lógicamente lo haga hacia tu país, considerando que tu lo apoyarías, donde hay que ser cuidadosa es si realmente se va porque se siente enamorado o por simple y puro interés. Puede que te sueno crudo o grosero pero hay muchísimos casos documentados donde esa ha sido la lamentable experiencia. Uno de los indicios puede ser que te pida dinero (lo cual nunca debes aceptar!). Los chicos Indios tienden a ser muy idealistas y muchas veces no miden las consecuencias de sus actos. Las situaciones familiares no son un juego aquí en India y a la hora de ese tipo de decisiones se debe ser muy responsable al respecto. Te invito a ingresar al grupo privado de Facebook “Me Enamore de un Hindu” http://historiasdelaindia.com/me-enamore-de-un-hindu/ donde podrás compartir tus inquietudes con cientos de chicas que podrán darte su punto de vista. Te deseo mucha suerte!

  38. Yulieth 23 de abril de 2014 a las 6:15 am #

    Eso fue exactamente lo que me pasó a miiiiiiiii, q triste eso! u.u ahora sé que estos mucharejos (hindúes) sólo quieren es jugar conmigo Pero por un lado me alegra saberlo ya que muchas veces me he imaginado que la India es lo máximo pero veo que no, como todo tiene sus pros y sus contras, … Excelente artículo, muchas gracias!!

  39. Cynthia Luna 27 de junio de 2014 a las 6:51 am #

    Muchas Felicidades por el Blog, soy seguidora de la Blogonovela y he leido algunos de los articulos , yo tengo agregado a dos hindues en el Facebook con uno hable dos ocasiones a pesar de que habla español ya que viajaba a españa constantemente por que vendian articulos de la india y con el otro que si recuerdo su nombre Nishant el si me pregunto q edad tenia, si estaba casda o comprometida, si estudiaba o si tenia un novio yo le conte que queria concer india y su cultura y el muy amablemente me invito a quedarme en su casa pero despues ya no hablamos por que el no habla español solo ingles y yo no hablo ingles , el ocasionalmente comenta alguna de mis fotos y me felicita en mi cumple , lo ultimo que supe es que esta comprometido, y al parcer tener una relacion con ellos es complicado por el choque cultural, creo que lo mejor seria casarte con alguien de tu mismo estilo de vida pero que tambien le guste la cultura hindu como a uno jajaja creo yo >_<

    • Lorena Mena 30 de junio de 2014 a las 4:31 am #

      Hola Cinthya, gracias por el apoyo! Efectivamente como mencionas una relación intercultural con un Indio no es nada fácil! Siempre he pensado que “mejor malo conocido que bueno por conocer…”! así que es preferible mantener una relación con chicos de nuestra propia cultura!

  40. viri 9 de julio de 2014 a las 4:10 pm #

    Hola.
    Soy de mexico y conoci una chico de la india, el es musulman el tiene 29 años yo 27 tenemos platicando diario aporximadamente 2 años y hemos hablado de matrimonio pero antes de decidir quiero una opinon de uds.el me ha platicado mucho sobre su costumbres yo le he comentado que es dificil para mi adaptarme a su creencias el dice q respeta mi religion siempre y cuado yo respete las suyas que no es necesario que use el hijab solo frente a sus padres yo le he cometado que he leido mucho sobre los hombres de la india y e visto que muchos son casados y no lo dicen muchas veces cuando e peleado con el veo que se siente mal incluso un dia vi lagrimas en sus ojos, cuando le ocmente sobre si el tenia otra esposa me dijo que no que aunque los musulmanes puden tenr 4 esposas si soy como primer esposa digo no el no podra tener mas, quiero saber si eos es verdad tambien le dije que necesito que me demuestre que no tiene otra esposa el me mostro su pasaporte dice que en el puedo verificar que es soltero que si estuviera casado ahi estaria el nombre de la esposa quicera saber si eso es verdad, tambien me ha comentado que la mayoria de los padres eligen la esposa de sus hijo haci lo hiceron con el hermano de el pero dice que el prefiere buscar una esposa el mismo. espero me puedan ayudar porfcor saludos y diganme ocmo me puedo unir al blog.

  41. Alejandra corona 15 de febrero de 2015 a las 3:00 am #

    Muchas gracias por responder…. Y se que tiene razon. Jamas me habia interesado tanto alguien…mis amigos me dicen que me aferro a un imposible, la verdad es que se que si me quisiera hubiera hecho lo imposible para visitarme… para venir como en un principio lo dijo, el es ingeniero y su sueño es despegar, salir de India…en un prinicipio me decia que el renunciaba a ese sueño y que mejor vendria a Mexico, cosa que le crei, no se describir con palabras como fue nuestra relacion, sinceramente siento que lo conozco de hace años, esta ultima vez que volvio me dijo lo mismo, me dice me siente como su propia, cuando me envio los zapatos me dijo: Tomalo como el obsequio de un Indio a su relative en Mexico…. la verdad yo moveria cielo mar y tierra por irlo a ver, pero se que al final no tendria sentido…el me dice que cuando ire a la India que el siempre estara mi y yo le digo que ya no esta en mis planes y solo me hace caras tristes….. Me dijo que jamas jugo conmigo que si me quiso, a su manera pero que no podiamos estar juntos, muchas veces me dijo que en otra vida pedira ser mi compañero de clase o de trabajo… esque son muchas cosas que me llevaron a el de la manera mas extraña…. me prometi ya dejarlo ir y la verdad quiero verlo feliz aunque no sea conmigo…. su felicidad a costa de la mia…pero hay algo que siempre nos hace volver…. aveces quiero ya no hablarle pero simplemente no puedo, me dice que soy muy importante para el, que no lo deje, que me necesita…pero esta vez ya pienso en mi bienestar…yo no puedo verle como amigo nada mas….Otros chicos hindus me dicen que lo deje ir, que es un inmaduro…chicos de mi edad, incluso mas grandes…. a ellos les he dicho que porque no me acepto? porque no soy hindu? y me dicen que no es eso, que hoy en dia las familias ya han cambiado mucho, que algunos ya pueden elegir a la mujer que quieren pero que quizas sus sentimientos no eran sinceros… la verdad es que ya perdi las esperanzas… mas sin embargo siempre sera a alguien que recordare…. porque intento encontrarlo en otras personas aqui mismo, intente una relacion y no senti lo mismo que siento con el…. =( Muchas gracias y que padre que tu tengas la oportunidad de compartir tus experiencias… me gusto mucho tu blog ! felicidades!!!!

  42. Majo M 21 de marzo de 2015 a las 7:09 am #

    Hace poco conocí a un chavo hindú en una red social y los primeros días sólo me insinuaba cosas y yo lo ignoraba o le decía que no, luego vio que le dejé de contestar me decía que me amaba y que le gustaba que si no le respondía se uba a morir o cosas así, pero solo había visto mi foto en realidad el no sabía nada de mi, pero luego un día me dijo que hablaramos por Skype que no me diría nada malo y yo accedí, hablamos por bastante tiempo, cuando nos conocimos el me había mentido sobre sus identidad y ya luego me dijo su verdadera edad y de donde es, tiene 27 años y tengo que admitir que me gustó hablar con el es muy divertido y me dice cosas lindas, pero después de leer este artículo ya no que se pensar; cada vez que le pregunto algún dato sobre él es muy difícil que me responda, siempre me dice que para que quiero saber y esas cosas, yo le contesto que si no me quiere decir está bien y pues el termina deciéndome. Al siguiente día del que hablamos me dijo que me dijo que si queria ser su novia que por que el me quería y le gustaba mucho, yo le dije que no por que nos acabamos de conocer y que no sé nada de él; cambiamos de tema y el seguía insistiendo y diciendome cosas bonitas, pasaron los días y le dije que sí por qué pues me empezó a gustar, y después de que le dije que si quería, me dijo que me casara con él! Yo me sorprendí por lo que el había dicho y le dije que no, eso era algo muy pronto y que no pasaría, al día siguiente me lo volvió a preguntar y me dijo que le había dicho a su mejor amigo sobre mi, y que aceptara casarme con él, yo pensaba que lo decía jugando pero ese día me dijo que habla en serio, me dijo que si no me caso con el su familia lo casará con alguien más pero el quiere estar conmigo, me dijo que lo pensara… no sé que hacer, por que me gusta hablar con él y no sé que tan serio tomar lo que me dice, a veces pienso en decirle que si sólo para que se calme y sea feliz, pero no sé que tan serio ellos se tomen eso… estoy muy confundida.. espero me puedan ayudar

    Su blog es increíble, una gran ayuda para mis dudas..

    • Lorena Mena 21 de marzo de 2015 a las 12:30 pm #

      Estimada Majo
      Los chicos en India suelen adoptar actitudes infantiles ya que por cultura, la gran mayoría de los matrimonios son arreglados por los padres, por ende no están acostumbrados al romance como en nuestras culturas Occidentales. No tienes porque sentirte mal u obligada a nada por las cosas que él te dice, muchas veces estos chicos manipulan las situaciones con tal de obtener tu atención. Asi como te dice esas cosas a ti se las puede decir a cualquier chica que conozca online…finalmente en el internet caras vemos corazones no sabemos. Si te sientes bien hablando con él, ya sea porque practicas tu ingles, o porque te gusta aprender una nueva cultura porque no seguir siendo amigos virtuales? Ahora bien, si en un momento dado te sientes incómoda simplemente eliminalo de tus contactos. Si estas interesada en leer mas artículos para comprender la cultura te recomiendo los siguientes:
      http://historiasdelaindia.com/matrimonio-arreglado-o-por-amor/
      http://historiasdelaindia.com/madres-controladoras-y-la-crianza-de-los-hijos-en-india/
      http://historiasdelaindia.com/personalidad-de-los-indios/
      Que tengas bonito dia! 🙂

  43. María L 21 de marzo de 2015 a las 7:16 am #

    Hace unos meses conocí a un chavo en internet, al principio me mintió sobre su identidad pero luego me confesó que era de India, no me dijo especificamente de donde el punto es que seguimos hablando a pesar de eso, los dos nos gustamos y un día el me dijo que me casara con él, que me quería y otras cosas que en ese momento hicieron que le dijera que si, después de eso el me dijo que vamos a vivir juntos, que el vendrá a mi país, que si alguna vez lo engaño o lo dejo el se moriría, a veces siento que en serio me quiere…pero la verdad cuando le dije que si no era tan en serio como él lo tomo y ahora no sé que hacer… no sé si me preocupación sobre el que le dijera que si es relevante o también para él es sólo un juego… que tan serio es para ellos cuando te piden matrimonio? gracias por crear este blog, es mis salvación.. ojalá me puedan contestar…saludos

  44. Roxy 4 de abril de 2015 a las 11:12 pm #

    Siempre hay que tener los pies sobre la tierra. Se hable con un chico hindú o de cualquier otro país en internet!.

  45. Sandra 25 de mayo de 2015 a las 9:42 pm #

    Hola.

    Soy Colombiana. Llevo 5 meses de relación intensa con un chico indio e Hindú. Hemos pasado por varias etapas. Al principio él quería flirtear con chicas extranjeras, tenia múltiples cuentas y yo quería practicar inglés. La relación ha evolucionado a tal punto que decidimos casarnos. En febrero de 2016 viajo a conocer a su familia. Esperaré a ver como avanzamos este resto de año. LES DESEO MUCHOS ÉXITOS A TODAS!.

    Agradezco inmensamente a las creadoras de este blog. He leído atentamente todos los artículos y consejos.He aprendido mucho de la cultura india, esto me ha permitido avanzar en la relación. Lo único que puedo decir es que soy muy feliz con él, a pesar que las cosas no han sido fáciles para los dos. Si esta relación no funciona, pues, estaré preparada también.

  46. Vanessa 30 de enero de 2016 a las 2:43 pm #

    Hola, buenos días, recién encontré este site y me pareció muy interesante ya que estoy muy confundida, todo lo que dicen ustedes es lo que siempre he entendido sobre los hindúes. Resulta que hace una semana conocí un hindú, pero creció en Seattle, siento que tiene costumbres occidentales, pero me llama la atención que no me habla así. Me dijo que esta cansado de estar solo, quiere una novia, vivir con ella y si las cosas van bien se podría casar. Habla de venir a mi país, ir a la playa. Me comprará un bikini. No se, siento que no actúa cómo hindú ya que tiene la mente muy abierta. Y me da miedo que simplemente no quiera tomarme en serio. Podrían aconsejarme?

  47. Tania livna 5 de febrero de 2016 a las 8:19 pm #

    Me encanta su blog! Pueden decirme cuanto tiempo se tardan en aceptarte en el grupo. ” Me enamoré de un hindu” gracias e

  48. marisa 16 de febrero de 2016 a las 4:29 am #

    Hola..!! Bueno estoy en tan impactada con todo esto..!! Que me da mucha risa ..!jajajaj.. En fin en mi casa lo he conocido..por medio de otro chico indu que conocí antes. Y lo peor o mejor es que esta en mi país mas no en mi ciudad.
    Algunos días yo le dije que me interesaba conocerle mas por que me parecía lindo, luego de eso comenzó a decir cosas lindas (corresponderme) me dijo que también le interesaba ..y que quería ser mu novio ..cosa que dijo muy rápido….aun que después se retracto y dijo que primero nos conocieramos mas…. El esta planeando venir a mi ciudad y me ha pedido que le recerve hotel.. Hasta me preguntó que si yo podía entrar a su habitación .. A lo cual respondí que no.. Pues a él le pareció perfecto y me dijo “megustas mucho” muy alegre …!!
    Yo no estoy enamorada de él me gusta si..pero tengo los pies en la tierra … Así que estoy esperando que cosas mas puedan pasar..
    Gracias saludos

  49. Florencia 28 de marzo de 2016 a las 3:08 pm #

    Hola …tengo 29 años junto con una ensalada en la cabeza..sere yo la afortunada que se saco el premiado..?. Conocí a mi chico hindú en un juego en linea …no me sorprendió que me hablara ya que todos los chicos del chat eran bien lanzados…yo tenia una foto de perfil donde tenia mi mejor ángulo..no me extraño ! Hasta ese momento era igual que los demás …todos en el foro hablaban español menos el…y yo era la única que hablaba ingles.
    El era lo mas tierno y educado que pueda existir ..me contó que era abogado Intercambiamos wassap y cada vez que hablamos a la distancia sentía la química…le hable de mi y mi carácter impulsivo ..de mi feminismo que llevo pegado en el alma….. Me sorprendió que le gustara eso de mi. Le pedí una foto y me dijo que trabajaba para el gobierno y no podía tener fotos en redes sociales!!! Y yo por supuesto dude…. Claro que si nosotras mujeres latinas vivimos en países donde los hombres huyen al compromiso y claro aparece este morenaso y que mas podía hacer estaba falta de cariñon y como decimos en mi.país ” la soltera es agradecida” y yo seguí jugando hasta que la cosa subió de nivel … Me quiero casar contigo! Y me envió su perfil completo..(bio date)… Me sorprendió una parte donde hacia énfasis de su hermana divorciada.
    Me contó que vivió 5 años en Francia y que yo era lo que nesecitaba para cumplir sus ambiciones… Que estaba ahorrando dinero para hacer negocios por el mundo ….y que yo fuera con el .dijo te quiero y el muy picudo aprendió a hablar español por mi….a esa altura quería puro comerlo a besos de lo enamorada que estaba.. Le pregunte :que opinan tus padres.?_..” es mi vida mi familia no opina…!!! ,osea hello! ” mi sueño es vivir en Francia o España …y yo feliz escuchaba todo…tengo que decirte la verdad me dijo tengo 34.., yo dije esto es demasiado perfecto…me pregunto que lugar te gustaría conocer?: ( a mi …que nunca he viajado fuera de mi región . Plop!!!!! ) _como no te enamoras de el ?…expliquenmelo! me preguntaba de todo…dijo que su familia le dijo ” mi familia dice que tu cara es muy hindú”; me envía fotos y vídeos conversamos siempre … Todos los días…y yo desconfió todavía me invito a Brasil…. Y tramitara mi visa… Porque el es abogado…. No se que hacer soy una ingenua…o realmente yo era todo lo que el esperaba… Saben? leer este blog me ha dado muchas ideas. De que hacer y no hacer..
    Existen hombres así en india…. Millonarios de 34 que quieren colocar el mundo a tus pies …en tan sólo dos semanas!!! Christian grey se queda pequeño ante este chico hindú….. Que esta absolutamente y completamente enamorado de mi…y yo ya no tengo idea…de nada

    • Lorena Mena 29 de marzo de 2016 a las 2:51 am #

      Estimada Florencia
      No se si has leido otros artículos del blog que hacen referencia a la idiosincracia de los Indios. Tu historia es muy parecida a muchas y aquí es donde hay que andar con pies de plomo. En India hay muchos “millonarios” no necesariamente en dinero…pero en fin eso solo lo podrás descubrir si algún día se conocen. Absolutamente todo lo que cuentas es un patrón de comportamiento similar a lo que le ha sucedido a muchas otras chicas. La mejor manera de comprobar? Que sus padres te hablen por video y que él te visite a tu país, de esa manera podrás corroborar que tiene tanto dinero como alega (lo cual estoy segura no es tu interés principal) y que realmente el chico trae buenas intenciones. Asi de simple…te deseo mucha suerte..un saludo cordial!

  50. Anubis 22 de septiembre de 2016 a las 4:31 pm #

    Hola!

    Les comento como comenzó mi historia… un día me meto a un chat y aparece un joven hindú que vive en santiago, sútilmente nos separan 1000 km, comenzamos hablar de buena manera hasta que por ambos comenzó el cortejo. Debo señalar que tengo 4 años menor que él y un hijo menor de 4 años tema que a él no le molesta y se preocupa bastante por él. Por lo que me ha contado ha rechazado sus matrimonios arreglados ya que no le gusta la frialdad de la mujer hindú. Además le agrada mi manera de ser (ya que trabajo, soy madre y tengo mi libertad).Al respecto de declaración de amor solo señala que quiere ir lento porque así resultan mejor las cosas (eso sí tiene planes de cambiarse de ciudad para que estemos juntos). Sobre las cosas que me dice y viendo todo externamente le creo pero si me preocupa la diferencia de cultura ya que quizás ahora sea una maravilla y después saque sus garras. Sinceramente no sé que hacer … estoy entre que le creo todo lo que me dice pero también temo a que cambie…. ¿que hago? ¿sigo? ¿es posible que después de tantos pasteles encontré mi príncipe hindú? .

    Agradeceré me orienten sobre como seguir

  51. Adriana Reyes Castillo 4 de diciembre de 2016 a las 12:18 am #

    Hola yo me enamoré de un Bengalí, sé que no es india pero tambien cuenta ?

    • Lorena Mena 4 de enero de 2017 a las 4:22 am #

      Estimada Adriana…Bengala es un estado de la India

Deja un comentario

Desarrollado por LBM Diseño Web

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress