Ser Extranjero en la India…

n general, una de las preguntas más comunes es…qué significa ser extranjero en la india? Como nos reciben los Indios?

No importa de que cultura vengas, a que religión pertenezcas o el color de tu piel…cualquier persona que no sea de la India va a sentirse diferente…y a la vez los indios inmediatamente palpan que somos extranjeros. La primera reacción es  simpática quizas hasta agradable, ya que, en general, el extranjero es bienvenido. Preguntan de donde vienes, y aunque la geografia universal no es precisamente su especialidad, si vienes del continente americano lo mejor es decir que vienes de America, y dependiendo del nivel educativo de la persona, ser mas especifico, en cuanto al pais de origen.

Gratos recuerdos de mi profesora de Geografia de 9no año, ya que en mas de una ocasión he terminado dando clases sobre las diferencias entre Norte America, Centro y Sur America, para hacerme entender. Obviamente siendo Venezuela un gran productor de mujeres hermosas, y los Indios fanaticos del Misss Universo, normalmente nos ubican por esa pista, más no por el espacio fisico en el globo terráqueo.

El indio es de naturaleza curiosa, y aunque son  muy abiertos y serviciales, su cultura no comprende la palabra privacidad. Hemos vivido muchas situaciones a veces jocosas pero también muy incómodas.

Cuando llegas eres la novedad, la gente quiere saber sobre ti, quieren ser tus amigos por el simple hecho de ser extranjero, muchas veces, sin siquiera dar tiempo a conocerte bien, lo cual suele ser distinto de donde venimos.

Ese abismo cultural genera malos entendidos  y peor aún, situaciones forzadas donde… o uno se siente mal o te hacen sentir que haces sentir mal a los demás. Por ejemplo, es normal que se autoinviten a tu casa,  una vez en tu casa, se da el caso, lo cual que es una costumbre acá, mostrar TODA tu casa, asi que, si no nace de ti la intención, te piden que se la muestres (sin saber si las camas estan sin hacer o tienes una pila de ropa sucia tirada en alguna habitación).

Luego, hacen preguntas que en nuestra cultura se considerarian una imprudencia total como… cual es tu salario, si eres divorciado, las razones de tu separación, sólo por nombrar algunas. Para quienes no hayan leído la serie de artículos que he escrito sobre la personalidad de los Indios, este tipo de preguntas las hacen para determinar tu estatus social.

Hace algunos meses estuvimos visitando uno de los sitios mas turísticos de la India, que se llama Goa, es una zona de playa. Debido a la humedad y al calor, nos pareció lógico llevar una vestimenta de verano apropiada para el clima y la ocasión…no nos creerán si les cuento que por primera vez en nuestras vidas pudimos sentir en carne propia lo que sienten las celebridades perseguidas por paparazzis!!

A todos los sitios turísticos  que llegábamos habían grupos de jóvenes (solo hombres) y nos tomaban fotos como si fuésemos animales en extinción, solo por el hecho de usar ropa ligera (shorts y camisetas)…la situación resultó ser tan incómoda que decidimos regresarnos al hotel luego de intercambiar algunas palabras con estas personas.

Cualquier persona podría pensar…generalizando…. que los indios son maleducados, imprudentes y  cualquier otro calificativo, sin embargo, yo pienso que cada persona es producto del medio que lo rodea. Si no haz conocido otra cultura más que la tuya propia y vas a convivir en una totalmente nueva, tienes que tratar de documentarte en lo posible sobre la idiosincrasia de esas personas.  Cuando se presentan situaciones incómodas tratamos de explicarles a esas personas de la manera mas educada posible, las diferencias, y pedimos un poco de respeto.

Cada cultura tiene positivos y negativos y algunas veces lo que para algunos es normal, para otros es anormal…eso  lo puedes sentir fácilmente acá.

Por ejemplo, sería impensable para mi “arreglar” un matrimonio para mi hija, lo considero un salvajismo o una costumbre medieval, sin embargo, aquí es algo común y aunque no lo comparto…lo respeto. Trato de enfocarme en los positivos de cada país y trato de lidiar de alguna manera con los negativos…creo que esa es una de las primeras premisas para aprender a ser un mal llamado expatriado…

Vives en la actualidad o has vivido en otro país ? Cómo ha sido tu experiencia? Qué se siente ser extranjero? Comparte tu opinión en la sección de comentarios…

Ilustraciones:

Lorena Mena

Artículos relacionados:

Recomendaciones al viajar a la India

Como lidiar con el shock cultural

La India y los hindúes: Un mito

Qué es una esposa hindú?

Sexualidad en la India y el Kamasutra

La Sexualidad en el Cine Indio

La Violación en India

Es difícil ser una mujer en India

La Mujer Extranjera en la Imaginación India

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

114 Comentarios para Ser Extranjero en la India…

  1. Paco 14 de diciembre de 2009 a las 3:06 pm #

    Hola Lorena,

    Me he sentido identificado en todo lo que dices. De la forma que tienen los indios de acoger a los extranjeros. A mí en general me fue muy bien, aunque a veces se prudcían situaciones surrealistas a las que no estamos acostumbrados en nuestra cultura. No lo veo ni bien ni mal, simplemente, como dices, aspectos culturales que debemos tolerar si queremos llegar a disfrutar de su mundo.

    Un saludo y ánimo con el blog!!

    • Lorena69 15 de diciembre de 2009 a las 6:38 am #

      Asi es Paco, creo que hay que vivirlo para sentirlo, muchas gracias por la visita a mi blog!

  2. Araceli 26 de diciembre de 2009 a las 5:15 am #

    Estimada Lorena:
    Excelente tu blog, llegue aqui curioseando en internet, por favor sigue ilustrandonos, asi aprendendemos un poco de esa mágica (y dificil de entender) cultura. Cordiales saludos desde Uruguay.

  3. Lorena69 26 de diciembre de 2009 a las 2:46 pm #

    Muchas gracias Araceli! Regreso a mediados de Enero, estamos de vacaciones de navidad en Venezuela, para entonces retomo la escritura. Feliz Ano Nuevo!!

  4. ZAIRA 12 de enero de 2010 a las 2:14 am #

    Hola, soy venezolana y he estado de visita en India en 2 oportunidades y me pareció siempre un país interesante y sobre todo su cultura…me gustaria volver para quedarme un tiempo y visitar los lugares espirituales más importantes del país asi como también los turisticos. Lo que dices de los indios es muy cierto y me parece divertido sus maneras, hice buenas amistades que aun conservo.

    Feliz año y dios quiera que nos encontremos en India!!!

    • Lorena69 17 de enero de 2010 a las 12:26 am #

      Asi es Zaira, gracias por la visita al blog!

  5. maritza 21 de enero de 2010 a las 6:46 pm #

    lOREna mucHAS GRacias por la informacion.
    mi novio es hindu y yo soy de mexico, asi que gracias a tu blog
    tengo la posibilidad de aprender mas sobre esa cultura.
    espero y sigas escribiendo, me encantaria saber un poco mas.

    saludos!!

    • Lorena69 24 de enero de 2010 a las 7:05 am #

      Gracias Maritza! Me alegra que la informacion pueda servir de algo, especialmente a ti que estas relacionada directamente con una persona hindu….mucha suerte!

    • harumy 4 de julio de 2010 a las 11:22 pm #

      hola maritza mi novio tambien es hindu…
      quisiera preguntarte si ya fuiste a la india? tengo planeado ir…
      quisiera saber acerca de tus planes, alomejor y nos podriamos encontrar para ir

    • Ana Cristina 18 de diciembre de 2011 a las 8:10 am #

      Maritza que tal, yo soy de Tijuana Mexico, ¿como le hiciste para conseguir un novio hindú? yo quiero uno !!!!!! jejejeje…. la verdad son unos hombres bastante guapos…. por favor dime como le hiciste 🙂 buscame en mi face como: samyana85@hotmail.com para poder platicar 🙂 Cuidate mucho !

  6. Alcides 1 de febrero de 2010 a las 8:29 pm #

    Agradecido de tener unos paisanos viviendo en India y estar representada Venezuela en ese gran pais, tan lleno de culturas milenarias. Quisiera saber si existe un mail donde pueda escribirle. Soy venezolano y estare Dios mediante en la India en septiembre. Muchas gracias

  7. lorenia 18 de febrero de 2010 a las 5:56 pm #

    hola,me gusta mucho tu blog y espero sigas escribiendo,en lo personal me agrada mucho la cultura hindu,me gusta conocerlos mas a traves de alguien como tu,soy mexicana y de verdad deseo algun dia poder estar ahi,lo eh deseado desde hace mucho tiempo,me gusta mucho su cultura,sus bailes,sus ceremonias,sus vestimentas,su musica,seguire visitando tu blog

  8. lorenia 18 de febrero de 2010 a las 5:57 pm #

    hola,me gusta mucho tu blog y espero sigas escribiendo,en lo personal me agrada mucho la cultura hindu,me gusta conocerlos mas a traves de alguien como tu,soy mexicana y de verdad deseo algun dia poder estar ahi,lo eh deseado desde hace mucho tiempo,me gusta mucho su cultura,sus bailes,sus ceremonias,sus vestimentas,su musica,seguire visitando tu blog

  9. Angelica Vrugtman 18 de marzo de 2010 a las 1:11 am #

    Hola Lorena:
    He leído detenidamente tu blog y me ha parecido fascinante. Comparto la opinión de una lectora, quien dice que, tienes un gran sentido de la narrativa. Felicidades por el Blog!
    Soy venezolana al igual que tu y estoy casada con un holandes, por motivos laborales, mi esposo será transferido a la India, el tiempo de la estancia aun esta por determinar, aunque un año ya esta asegurado.
    Soy una globtrotter y también he vivido en distintas culturas, pero debo admitir que el traslado de mi esposo a la india, nos ha tomado un poco por sorpresa.
    Actualmente vivimos en Valencia-España.
    La verdad, se me ocurren una cantidad de preguntas, pero no las quiero hacer publicas. Me gustaria saber, si existe la posibilidad de escribirte a tu correo. El mio, tu lo puedes ver automaticamente a la recepción de este mensaje.
    Espero me contactes muy pronto.
    Gracias de antemano!
    Un abrazo!
    Angélica Vrugtman

    • yeny 8 de junio de 2010 a las 11:53 pm #

      hola amiga

  10. Pam 24 de marzo de 2010 a las 1:37 am #

    Hola Lorena, muy interesante todo lo que escribes, más aún que tengo muchas posibilidades de irme a la India, te cuento mi caso, mi novio es hindú, él está allá y yo en Sudamérica, nos queremos mucho y ambos queremos estar juntos, yo no tengo problemas en irme pero me encantaría que me sacaras de algunas dudas, ¿cómo es el trato del hombre hacia la mujer en la India? si algún dia quiero casarme con él, ¿podría casarme en la India con él siendo el hindú y yo católica (aunque mas atea que católica)?, ¿es cierto que las costumbres de los hindues son parecidas a las de los musulmanes en cuanto a sometimiento de la mujer? ¿en los matrimonios la mujer debe someterse al hombre o eso pasa en las familias más ignorantes? ¿siempre son arreglados los matrimonios o sólo en las familias más pobres? ¿hay diferencias en cuanto a costumbres entre los hindues profesionales y los sin educación? yo soy fumadora,y tengo entendido que la mayoria de las mujeres allá no fuma porque es mal visto, ¿yo como extranjera seré mal vista también? ¿podré encontrar cigarrillos fácilmente o son muy caros? espero me saques de todas estas dudas, no quiero ir con miedo a la India, aunque por lo que he leido y escuchado, hay muy poca delincuencia y la gente es muy amable. Gracias de antemano y me interesa de sobremanera el asunto del matrimonio y el trato a las mujeres por parte de sus maridos o novios.

    • Patricia Mena 13 de mayo de 2010 a las 2:32 pm #

      Hola como estas? oye pues te comento yo soy una mexicana , me acabo de comprometer en india con un Hindu , llevo viviendo aca mas de un año conociendo a la familia y la cultura, me gustaria responder a algunas de tus preguntas.Ok en cuanto al matrimonio si te puedes casar si no eres hindu por medio de Special Marriage Act, es una forma especial que permite matrimonio entre hindus y gente de diferente religion. El hecho de que los matrimonios sean arreglados o no depende de varios factores, como la mentalidad de la familia, el nivel educacional, si el hijo esta de acuerdo en aceptar un matrimonio arreglado etc, varia. Hay mujeres en India que fuman, especialmente los jovenes cuando salen de parranda a bailar o a alguna fiesta, aunque en a luz del dia no es comun ver a mujeres fumando. En India todo es baratisimo, comparado con los costos de Latinoamerica o America, unos cigarrillos cuestan aprox 50 centavos de dolar. Mucha suerte!!

      • ari 23 de mayo de 2010 a las 3:07 pm #

        Hola pati, me interesa saber como puedes prolongar tu estancia en India que requisitos te piden. Tengo un novio de alla y queremos casarmos. yo vivo en el df. hasta pronto y felicidades.

      • patricia 4 de julio de 2010 a las 11:36 pm #

        hola como estas? oye estas comprometida con un chico hindu q chevere, yo vivo aca en india, mi esposo es hindu, yo soy de venezuela, patricia me gustaria contactarte, lorena ha creado algo genial en este blog…..mi correo es yenny7881@yahoo.com
        cuidate, yenny.

      • yenny 4 de julio de 2010 a las 11:41 pm #

        hola, patricia quisiera contactarte, mi nombre es Yenny soy de venezuela, cuidate

  11. cesilitoop 7 de abril de 2010 a las 10:20 am #

    hola lorena me llamo cesia soy mexicana mira me gusta tu blog y me gustaria mucho hacerte algunas preguntas si pudieses agregarme te lo agradeceria muchuo ya que pronto ire a india mi mail es amigayou@hotmail.com

  12. Patricia Mena 13 de mayo de 2010 a las 2:37 pm #

    Hola Lorena! pues te comento que igual cuando llegue a India y vi con mis propios ojos conocidos y despues amigos ecomprometerse o casarse de manera arreglada me quede en shock! realmente me senti hasta enojada de como puede ser que aun se practiquen ese tipo de cosas, pero despues de un tiempo conviviendo, pensando, viendo como funciona la situacion uno se da cuenta que de hecho no es ninguna salvajada, es una caracteristica cultural que a un Occidental le saca el ojo pero por aca realmente funciona y son gente que viven felices y realmente se comprometen en esa relacion!…..no tengo nada en contra del matrimonio arreglado cuando es la desicion de la novia o el novio y cuando ellos han tenido la opcion abierta de elegir de manera contraria, cuando creo ke este tipo de matrimonios es negativo es cuando el hijo nunca tiene otra opcion dentro de una familia demandante y rigida.

  13. Lorena Mena 18 de mayo de 2010 a las 8:03 am #

    Asi es Patricia! Obviamente a nuestros ojos no es nada fácil entender este tipo de situaciones, como dice el Dr. Kakar, en el articulo de la personalidad de los Indios http://historiasdelaindia.wordpress.com/2010/05/08/personalidad-de-los-indios/
    es muy dificil despues de habernos criado en un pais de costumbres occidentales, sin embargo, como bien dices, tiene sus cosas positivas, como por ejemplo, que la tasa de divorcios es mas baja que en cualquier parte del mundo…lo culal hace que se mantenga el nucleo familiar y en cierta forma, el niño se desarrolle en un ambiente sano.

  14. ANGELICA 5 de junio de 2010 a las 6:48 am #

    GRACIAS POR COMPARTIR SUS VIVENCIAS, TENGO UNAS PREGUNTITAS, TENGO UNOS VECINOS RECIEN DE LLEGADOS DE LA INDIA, VIVO EN ESTADOS UNIDOS YO SOY MEXICANA; ELLOS TIENE UN NIÑO DE 4 AÑOS Y YO UNA NIÑA DE 2AÑOS, PUES PARA MI FUE IDEAL QUE MI HIJA TENGA CON QUIEN JUGAR Y YO HE QUERIDO TENER MUESTRAS DE AFECTO CON EL NIÑO CUANDO SALGO LE COMPRO ALGUN JUGUETE A MI HIJA Y HE COMPRADO ALGO PARA EL NIÑO PERO ELLOS ME DICEN QUE NO, Y NO DEJAN QUE EL NIÑO SE LO QUEDE..?! NO SE POR QUE.

    TAMBIEN EL NIÑO ME DICE TIA Y LA INDU LE HA DICHO A MI HIJA MIRA TU TIO, REFIRIENDOSE AL ESPOSO.

    QUICIERA CONOCER POCO MAS PARA PODER TENER UNA MEJOR CONVIVENCIA YA QUE ES MI UNICA VECINA (COMO YO, NO AMERICANA)LOS DEMAS SON AMERICANOS (UN POCO MAS SECOS )

    GRACIAS.

    • Lorena Mena 5 de junio de 2010 a las 10:19 am #

      Hola Angelica
      Tendria que saber de que region de la India provienen, si son personas educadas (quiero decir profesionales) o son gente del campo, trabajadora. Tambien la religion influye en el comportamiento. Se me hace extraño que rechacen el juguete, ya que el indio aqui es muy abierto, claro, uno no sabe que malas experiencias pueden haber tenido estas personas en USA para haberse vuelto desconfiados. Pero la verdad, no es un comportamiento normal. El indio en general es amigable y conversador, pero claro me imagino que una cosa es cuando vives en tu pais y otra cuando sales.
      Respecto a Auntie y Aunt, eso aqui es una manera muy respetuosa y polite de dirigirte a los mayores, yo viví un tiempo en tu bello pais, especificamente en Veracruz y luego en Mexicali y recuerdo que la primera vez que escuché los terminos de tia hacia un desconocido fue allá…las compañeras del colegio de mi hija me decian tia, y la verdad me parece educado y respetuoso a la vez.
      Aqui en el blog puedes leer el articulo sobre la personalidad de los indios, en algo ayuda, tambien puedes leer este otro articulo que escribi cuando comence el blog pero lamentablemente esta en otro site, puede ser util.
      http://familiamorenomena.blog.com/2008/04/04/el-hinduismo-y-las-castas-en-india/
      Una buena opcion para lograr un acercamiento es la comida, la comida aqui es exquisita, incluso es aun mas picante que en Mexico, podrias pedirle a tu vecina algunas recetas de comida india, primero te va a encantar y segundo a ellas les encanta cocinar y se siente muy orgullosos de su arte culinario, solo asegurate si son vegetarianos o no vegetarianos, si son vegetarianos, la receta que te enseñen se la puedes aplicar a una comida no vegetariana para ti, ya que la mayoria de las comidas son en salsa.
      Espero que mi comentario sea util, cualquier otra pregunta no dudes en escribir.

  15. ANGELICA 7 de junio de 2010 a las 4:00 pm #

    MUCHAS GRACIAS LORENA.

    FIJATE QUE YO SOY DE MUY CERCA DE MEXICALI..!!!.

    REFERENTE AMIS VECINOS LOS INDUS, EL SEÑOR ES INGENIERO Y SE VINO DE LA INDIA POR CUESTIONES DE TRABAJO, TIENE COMO UN MES QUE HAN LLEGADO; ELLOS SON VEGETARIANOS Y ME HAN DADO A PROBAR UNA QUE OTRA COSA QUE HAN COCINADO Y LA VERDAD SI ES MUY RICO Y COMO BIEN DICES ALGO PICOSO.

    UNO PUDIERA PENSAR QUE COMO SON VEGETARIANOS SON DELGADOS Y MIRA QUE NO, ELLOS SON ALGO ROBUSTITOS EHH!!.

    EL NIÑO EFECTIVAMENTE ME DICE AUNTIE; Y ESO DE QUE SON MUY ABIERTOS ME DA EL POR QUE SIN MAS NI MAS CUANDO LE HE OFRECIDO A MI VECINA ALGUNA GALLETA O ALGO, SIN MAS NI MAS ME DICE QUE NO, Y ME LA REGRESA Y ME DICE ..” NO, KEPT..” Y ME DEJA CON LA MANO ESTIRADA, AL PRINCIPIO COMO QUE ME SENTIA ALGO INCOMODA O RARA PERO DE IGUAL MANERA COMPRENDIA QUE TENIAMOS DIFERENTES CULTURAS.

    MUCHAS GRACIAS LORENA.

    • Lorena Mena 8 de junio de 2010 a las 6:46 am #

      Angelica
      Aunque la comida es vegetariana, muchas familias utilizan muchas grasas saturadas, por ejemplo, si checas en internet recetas de comida hindu, veras que usan mucho gee (mantequilla derretida sin sa), mas aceite. Aparte de eso comen muchas frituras y los dulces son en base a leche… tal vez por eso son robustos.
      Respecto a la galleta, como tu no eres vegetariana, tal ella desconfia (aunque te suene raro) que la galleta pueda contener algun ingrediente que no sea vegetariano. Lamentablemente aqui en India (y creo que en todas las culturas) tenemos ideas preconcebidas de otros paises, muchas veces saben lo que ven o oyen en TV en las peliculas. Cuando mencionas Mexico, Venezuela, muchisima gente no tiene ni idea donde queda…tienes que decir que vienes de America y obviamente de inmediato te relacionan con USA y su estilo de vida…lo cual…como tu y yo bien sabemos…todos somos americanos…del mismo continente…pero somos tan distintos!

  16. Rosi 29 de julio de 2010 a las 1:25 am #

    Hola he leído toda esta información y me pareció de mucha utilidad. Yo creo estar enamorada de un chavo de la India. Amor a primera vista y nunca más me quiero volver a enamorar.

    Espero algún dia ya casarnos. Soy del contiente americano. Cómo les ha ido a ustedes en su vida de matrimonio con los hindues? comentenos por favor. cuidense.

  17. rosi 29 de julio de 2010 a las 1:31 am #

    hola rosi termino de leer tu comentario, de q parte eres? yo vivo actualmente en india soy latina, y mi esposo es hindu, si deseas hablar conmigo esto a la orden enviame tu direccion si desea osea tu correo.cuidate

  18. yeny 29 de julio de 2010 a las 1:32 am #

    hola rosi si espero te vaya muy bien con tu chico hindu.

  19. tickis 12 de agosto de 2010 a las 5:48 am #

    Hola,

    encontre vuestro blog leyendo cosas sobre la India.. resulta que estoy enamorada de un hombre indú … pero la familia le quiere casar con una chica indu.. podría decirse que le han obligado a comprometerse.
    Estoy muy triste porque realmente me siento muy enamorada de él.
    En fin necesito compartir el tema.. como es muy reciente solo hago que pensar que quizás ese compromiso pueda romperse… ufff

    gracias,

    • Lorena Mena 13 de agosto de 2010 a las 10:14 am #

      Estimada Amiga
      Te voy a decir algo que tal vez te suene a cliché pero mis años de experiencia me dicen que es la pura realidad…”lo mejor es lo que sucede”. El hecho de que ese joven haya permitido que su familia lo “obligue” a comprometerse te indica que tal vez no era la persona para ti….finalmente…nadie puede obligar a nadie a hacer algo que no desee.
      Si, aqui en la India frecuentemente arreglan los matrimonios, y los padres y la familia escogen la pareja para sus hijos, pero asi como hacen eso, tambien les dirigen la vida…entonces…por mucho amor que exista…cabe la pena preguntarse…es eso lo que deseas en una relacion? Dudo que sea asi, si vienes de una cultura occidental. Lamentablemente eso es parte de la personalidad de los indios atado a miles años de tradición, y, por mucho que tratemos, para nosotros, es muy dificil de entender.
      Conozco casos de jovenes extranjeras casadas con hindues (viviendo aca en la India) y puedo decirte que llevan una vida muy desdichada…enamoradas…pero? juzgadas, criticadas y nunca aceptadas por la familia solo por el hecho de no pertenecer a la misma cultura…Entonces, las cosas hay que dejarlas pasar, si el estuviera realmente enamorado de ti, se llevaria el mundo por delante para estar a tu lado, lamentablemente no fueron criados para reaccionar en contra de la voluntad (muchas veces manipuladora) de los padres, y se pasan la vida tratando de complacerlos en todo, hasta en las cosas mas triviales.
      Como en toda regla…hay sus excepciones…lamentablemente ese no fue tu caso. Cuidate mucho!

  20. Candy May 13 de agosto de 2010 a las 3:57 am #

    Hola hoy sin querer encontré tu blog, me encantó…a mí me gusta la ropa típica de todo el mundo! y muero por un sari son hermosos, gracias por ayudarnos a conocer ese maravilloso país a través de tu blog.

    • Lorena Mena 13 de agosto de 2010 a las 6:34 pm #

      Gracias a ti por tomarte el tiempo para leerlo! Proximamente voy a publicar un articulo sobre los tipos de vestimenta india y sus caracteristicas. Que tengas un buen dia!

  21. oswaldo 6 de septiembre de 2010 a las 7:08 am #

    hola como está …..soy peruano en (PERÚ),, a mi me gusta ropa tipica y baile hindú esmas las mujeres india hermosa,mi sueños es viajar la india,por que me gusta conocer esa ciudad taj mal algo asi,,la maravilla del mundo aparte de eso tipo religion como – ghanesa -tiene imagene elefantitos,,nos,bueno como gusta bastante por la musica,,gracias,,,,,nos vemos muy pronto,,,-NAMASTE-…..

    • Lorena Mena 8 de septiembre de 2010 a las 9:50 am #

      Gracias por escribir Oswaldo, la cultura india es muy parecida a nuestras culturas latinas, especialmente Peru es muy rico en costumbres y tradiciones, obviamente la religión hace que las diferencias sean grandes…seguro que algun dia vendras por aca a visitarnos.

  22. arlette 23 de octubre de 2010 a las 4:20 am #

    me siento muy feliz y agradecida con al vida ja por encontrar este blog justo en el momento adecuado… llevo 7 meses con un hindu nunca antes me habia enamorado asi.. tengo una vida muy dificil ya que soy hija de padres divorciados y creci practicamente sola.. pero el llego en un momento crucial en mi vida.. estoy muy enamorada.. y estamos pensando en casarnos apesar de muchas cosas que hemos platicado.. pero yo se que no es lo mismo platicar que vivir x eso tngo muchos miedos y dudas y quisiera platicar con ustedes… PATRICIA MENA, YENNY , LORENA MENA, ROSI.
    en verdad las nesecito me gustaria platicar mas profundamente con ustedes no sabes que bien me siento de encontrarlas… no tengo a nadie que me diga si estoy en un error… si en verdad a lo que me voy a afrontar es algo dificil y no lo pueda superar por mas grande que sea el amor.
    gracias por su ayuda

    • Lorena Mena 23 de octubre de 2010 a las 8:54 pm #

      Arlette…te envie un email a la direccion que dejaste, espero lo recibas!

    • yeny 28 de noviembre de 2010 a las 3:53 pm #

      Hola arllete este es mi coorreo si deseas escribir mas privado.. yenymehta@hotmail.com

  23. elizabeth 20 de noviembre de 2010 a las 10:55 pm #

    Hola Lorena,
    no se como lklegue a tu blog, y empeze a leer y a leer, aunque, hay cositas , pues que son diferentes a las que vivo, yo tambien estoy casada con un Hindu, es mas tengo mi hijito de 2 an,os ya , vivo aqui en la India, en Delhi, me gustaria saber si estas viviendo en Delhi, o en Mumbai?, quiza podamos conversar,
    mi situacion es diferente, lka verdada que ami me hbiera gustado mas amigos, pero no he tendio ninguna experiencia o incidentes que has escrito y me han causado risa,
    supongo que hubo un par, de incidentes que me incomodaron, especialmente cuando te ven y te preguntan te haz pintado el cabello, ( esperan que por que vienes de America seas rubia y te comparan con Shakira jaja), cosas por estilo, ya aprendiste hindi, la verdada que aqui , ya aprendi de todo, me encanta donde vivo, lo unico extran,o hablar espan,ol . y lorear, como antes, mis padres vinieron, y ya se regresaron, ahora espero que se vengan mis hermansa …. que planes para navidad t an,o nuevo? escribeme, cuidate mucho

  24. Lolimar 7 de diciembre de 2010 a las 4:02 am #

    Hola, h leido su blog pues me interesa mucho… dede hace un año mantengo una relacón con un hindu y si he aprendido que las costumbres en la India son muy diferentes a las de Venezuela. El vive en Calcuta, quiere que me vaya para allá y a pesar de existir una relación muy bonita, pues hay cierta incertidumbre en cuanto a perspectivas de trabajo para mi. quisiera me dieran algunas orientaciones, pues de emigrar quiero conocer la realidad vista por los ojos de quienes se han criado en América y tenemos una perspectiva diferente… gracias… agradezco me escriban o me envien un correo para escribirles

    • elizabeth 5 de enero de 2011 a las 3:49 pm #

      Hola, Lolimar, calcutta es un sitio muy agradable, nunca he ido, jaja pero mi epsoos es de alla, y pues simpre me habla, digamos que es una provincia entre las otras civilizadas, ahora de encontarra trabajo, pues vas a tener que pasar por muchos tramites, y lo principal tu examen toefel… escribeme, a elizsr@hotmail.com, de ahi te escribo mas, cuidate saludos

  25. arlette 30 de diciembre de 2010 a las 1:28 am #

    hola chicas.. eli tu mail lore!! y revise la seccion que me dijiste.. me parecio superr interesante por ambos lados… sabes el punto de vista super real de mujeres k ya estan viviendo haya…
    bueno tambien me da mucho gusto ver k mas mujeres estan dando su opinion es siempre bueno conocer personas k lo estan viviendo… elizabeth no habia visto tu comentario.me gustaria k me pasaras tu correo electronico es muy importante para mi… resulta k me estoy comprometiendo kon un hindu ja… y ps el me pide k nos vayamos a india quisiera saber mas desde el punto de vista d gente k esta viviendo la situacion. ojala me puedas auxiliar

    • elizabeth 5 de enero de 2011 a las 3:43 pm #

      hola este es mi correo escribeme, cuanod puedas, , saludos

    • elizabeth 5 de enero de 2011 a las 3:51 pm #

      este es mi correo elizsr@hotmail.com

  26. Liz 8 de enero de 2011 a las 1:12 pm #

    Hola a toda la comunidad, es la segunda ocasion que les escribo y esque estoy en un dilema… tengo dsd hace ya año y medio un noviasgo con un chico Indu, yo soy mexicana… el punto es que mi novio hace poco fue a la India a visitar a su familia y como habiamos acordado les comento a sus padres de lo nuestro (ya que estos le insisten mucho acerca d que ya se case pues en este 2011 cumple 30 años), pues resulta que sus padres obviamente se sacaron de onda con el y de entre las cosas que le plantearon y que me inquietan son: que segun en India la gente pone mucha atencion a la gente que es de piel blanca y que tambien hay muchas chicas inmigrantes “de piel blanca” que se dedican a la prostitucion, de manera que los padres de mi novio piensan que si yo tengo “la piel blanca” sera un gran problema pues eso llamaria demaciado la atencion y seguramente tendremos problemas por ello… le dijeron ademas que “los extranjeros” no duran mucho en las relaciones de pareja y que casi siempre las chicas se van o engañan al novio,etc… , le dijeron ademas que, ellos esperan que sus nietos tengan la “educacion de la India” (no se exactamente a que se refieren), que su hijo (mi novio) no los abandone si decide hacer una familia conmigo y que (como ellos no hablan ingles ni español y yo hablo español e ingles) de seguro la comunicacion sera mala y que eso tambien puede acarrearnos muchisimos problemas … en pocas palabras le dijeron “si quieres arruinar tu vida, adelante” (eso me lo dijo asi literalmente mi novio)… y yo entiendo que ellos tengan miedo y desconfianza, (pues al igual que ellos no se que esperar), pero … siento como que ahora hay un poco de presion en nuestra relacion … en otras ocasiones que hemos hablado, le he dicho que, (puesto que uno de mis grandes sueños a futuro es hacer una familia), yo estaria dispuesta a muchas cosas, entre ellas a cambiar el pais, pero honestamente lo note algo contrariado en esta ocasion que regreso… y no se que hacer ademas me siento algo incomoda (y en esta ocasion un poco mas de lo normal) por el hecho de que cada vez que regresa de la India no hace mas que hablar de su madre y de los triste que ella se siente porque el regresa a México, etc me dice que ella llora mucho por el , que no quiere que “le roben” a su hijo etc, etc … se me ocurrio decirle de broma “ha si??? pues ya te robe” y se molesto y me dijo un fuerte NO¡ y se salio del lugar en el que ambos estabamos ……Diossssss AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡ …. chicas espero sus opiniones de verdad se los agradecere¡¡¡ ….
    un saludo y feliz 2011¡

    • elizabeth 8 de enero de 2011 a las 8:18 pm #

      Hola Liz, algo que de por si debes entender quye aqui en la India, todos los hijos varones son quienes encargan de la madre, y como dicen, te casa quiza no con tu novio, por que aqui sule pasar uqe, aunuqe tu esposo, sea mayor pues seguira a las faldas de su mama, tu vendrias a ser su segunda mama, asi que la primera es quien dara y mantendra la ordenes en tu casa…. lamnetablemente es asi…
      sin conocerte ya te dieron el visto malo, no me parece, sin duda alguna, en el amor no hay eso que si eres blanca, no exite si eres de otra religion, no existe diferencia de cultura ni de edad, es simplemente respeto por ambos y confianza que no pocdras encontrar en nadie mas que en tu amor, pero aqui los padre no entienden, digfamos son muy pocos, contados con la mano por asi decirlo… escribeme hay cosas que deberas saber .. no te sientas mal, por algo pasan siempre las cosas, y si ambos salen a delnate, que es la idea, pues bien por los dos, tranquila, todo saldra bien ten confianza en ti misma. saludos ah mi correo es elizsr@hotmail.com

    • Lorena Mena 9 de enero de 2011 a las 9:18 am #

      Estimada Liz, espero que hayas recibido un feliz año nuevo! no si has tenido a oportunidad de leer los artículos de la personalidad de los indios…te ayudan a entender un poco mas el porque de las reacciones…como yo comento en esos artículos la India es una sociedad jerárquica y por ende ellos son criados de una manera que la opinión de los padres tiene mucho peso…en mi humilde opinión y en base a los casos que yo he visto…los padres de tu novio lo que estan haciendo es manipular la situación y lamentablemente él se deja manipular…la reacción que tu comentas cuando le haces la broma lo indica claramente…ahora bien…tu preguntas que hacer? creo que lo mas sano es que hables seriamente con él y le expongas que asi como tu estas dispuesta a respetar su cultura y hacer el sacrificio de irte a vivir a la India por amor…el tiene que entender que tu vienes de otra cultura muy distinta donde la pareja es independiente de los padres y toma sus propias decisiones, asi que tu cultura y tus puntos de vista se deben respetar también…si el está en Mexico supongo que a estas alturas él debe saber como son las cosas de este lado del atlantico…asi que el no puede decir que no conoce nuestra cultura…Liz… en cualquier relación de pareja debe haber respeto y mucha comunicación…lo que te esta sucediendo no es “normal” es ninguna relación…piensa muy bien las cosas antes de tomar una decision y que sea demasiado tarde, he conocido extranjeras casadas con indios y hay de todo…generalmente los mas exitosos son los que viven fuera de la India, sin embargo, hay algunas excepciones como es el caso de Elizabeth, quien sin embargo…también tuvo sus malos ratos en un momento dado. “La educacion de la India” es permitir que los padres intervengan en todo…obviamente no todo es malo, ya que hay respeto hacia los mayores, pero el problema comienza cuando los mayores comienzan a abusar de ese poder. Tu me pides un consejo y yo te lo hablo claro como yo lo veo a diario… te deseo muchas suerte y que mi opinión te sirva para reflexionar…cuidate mucho!

    • yenny 15 de enero de 2011 a las 1:04 pm #

      hola Liz sabes termine de leer, en la situacion que estas, yo vivo aca en India soy de Venezuela me case con un chico de aca, y sabes no es nada facil, pero sideseas escribirme estoy a la orden mi correo es yenny7881@yahoo.com
      cuidate y mucha suerte

      • Blansa 7 de mayo de 2011 a las 3:26 am #

        Hola yenni, me gustaria,mucho que me comentaras, sobre la situaciónde vida de las extranjeras casadas con Hindues, por ejemplo site tocó pagar dote, si puedes trabajar, si se puede vivir por aparte de la familia extensa ( es decir por fuera de la casa de sus padres) y todas estás cosas. La verdad estoy muy interesada en esto, pues me gusta un Hindú. cordial saludo.

        • Elizabeth 11 de mayo de 2011 a las 7:48 pm #

          hola Blansa, yo soy Elizabeth tambien casada con un hindu y viviendo en India, sabes el dote no es algo que debas pagar siendo extranjera.
          aqui la dote es pagada incluso en realciones que se casan por amor, ;as familias de los jovenes sulen pedir ya sea joyas en oro, propiedades o dinero en efectivo, pero el gobierno ahora ha colocado una ley en contra de la dote, pero por ser parte de su cukltura muchos la practican, ahora la mayoria de los jovenes sulene ser como marionetas de loas padres, si los padres dicen no, pues no, si ellos dicen si, poues si, en todo caso , hay que ver si es hijo unico o el mayor, de igual manera tu relacion solo dependeria de los padres aun el viva al ortro lado del mundo , o en America, ELLOS PUEDEN VIVIR SEPARADOS SIN PROBLEMAS PERO VA A DEPENDER DE LA VISION DE LOS PADRES , SI ELLOS DESEAN IO NO VIVIR CON SU HIJO MAS QUE NADA SI ESTE ES MAYOR,
          espero tengas mucha suerte, pero simpre anda con los ojos abiertos, un hindu no es lo que pintan en las niovelas o peliculas, mira asi perosnalmente he tenido suerte con mi eposo, pero hasta donde he visto, aqui los jovenes son …… ellos te prometen el cielo y tierra pero de ahi a que sea cierto , trata de pensar que es igual a los americanos, mas nada, o con doble personalidad, algo asi, por una lado tipicos hindues y por otra como si fuyeran amercianos, si deseas saber algo mas me puedes escribir, a elizsr@hotmail.com,

  27. Cesar 18 de enero de 2011 a las 5:15 pm #

    Hola lorena, he encontrado tu blog luego de buscar mucho en la Web y me parece super interesante. te comento que estoy interesado en ir a la INDIA a hacer un curso de Ingles de unos 3 meses. Se que el Ingles en uno de los Idiomas Oficiales. En que ciudad crees que es mejor?

    Cesar Ramirez
    BCN – España

    • Lorena Mena 19 de enero de 2011 a las 2:08 am #

      Cesar…gracias por escribir y tomarte el tiempo de leer el blog. Efectivamente el ingles es uno de los dos idiomas “nacionales” de la India ya que aca se hablan 18 idiomas en total. Casi uno por estado… y el hindi y el ingles se hablan a nivel nacional entre las personas que han tenido el privilegio de tener una buena educación. Los colegios en la India se clasifican en escuelas regionales, nacionales y bilingues. Las regionales imparten la educación en el idioma de la región, las nacionales utilizan el hindi y las bilingues el ingles. Ahora bien, el ingles de la India es muy particular, ya que el acento indio es muy fuerte y hay ciertos sonidos que cuesta entender. Por ponerte un ejemplo, las palabras que comienzan con “W” las pronuncian como una “V” asi que Where la pronuncian Ver y When lo pronuncian Ven…al principio cuesta un poco entender pero luego que identificas los sonidos te vas acostumbrando. Luego, se puede notar que el ingles se ha “indianizado” aca por decirlo de alguna forma, ya que te consigues muchos errores gramaticales en el hablar, pero cuando eres novato en el ingles se te hace facil entender. Ahora bien, si lo que buscas es aprender un ingles basico y conversacional para defenderte, la ciudad de Bangalore es donde se habla mejor el ingles…si deseas aprender un ingles excelente….no creo que la India sea el lugar. La gran ventaja aca es que sostenerte tres meses es muy económico y hasta podrias trabajar si asi lo deseas en un centro de llamadas de Servicio al Cliente donde esta muy solicitado la gente que habla español..te recomiendo también leas el blog de Paco…un joven español que vivió un año en Nueva Delhi dando clases de español y viajó por toda la India…tal vez lo encuentres interesante! Aca te dejo el link http://vivalaindia.blogspot.com/
      Si tienes mas dudas no dudes en escribir…espero la información te sea útil…saludos…Lorena

  28. vero 15 de febrero de 2011 a las 6:34 am #

    Hola: veo que hay niñas que tambien se han relacionado con gente de la india, en mi caso acabo de empezar una relacion con un hombre hindu, que es importante pàra ellos? que es inadecuado o fuera de lugar, mi relacion es muy especial literalmente nos entendemos a señas con mi poco ingles y su poco español, y obvio me quedo con mil preguntas, espero me puedas responder.

    • Lorena Mena 16 de febrero de 2011 a las 9:39 am #

      Hola Vero, soy Lorena, la administradora del blog, mi familia y yo tenemos 3 años aca en la India y aunque no estoy casada con un hindu poco a poco he ido aprendiendo a conocer la cultura,seria mas facil si me se señalas de que pais eres, como y donde conociste al joven. Si sabes en que ciudad de la India nació él y si es hijo unico varon o tiene mas hermanos….veras, la cultura es totalmente diferente a la nuestra…no se si ya leiste unos articulos aca en el blog sobre la personalidad de los indios que son muy interesantes y te pueden orientar un poco. Mientras, yo quedo a la espero de tu respuesta y con esos datos poder proporcionarte una respuesta mas acertada. Cuidate.

      • vero 17 de febrero de 2011 a las 5:26 am #

        Hola Lorena:
        antes que nada te envio un saludo desde la hermosa ciudad de mèxico, muchas gracias por responder, pues en realidad no se mucho de el, lo que se es que aqui en mexico el vive desde hace dos años con su hermano que es casado con una mexicana y tiene hijos mexicanos, trabaja haciendo y vendiendo artesania hindù en madera de sandalo, como lo conocì? bueno yo trabajo en el centro historico de la ciudad en una pequeña empresa y èl le vende artesanias al dueño de esta, entiendo un poc el ingles asi que un dia se solto hablando precisamente por que en mi lugar hay un cuadro de la virgen de guadalupe, me dijo que el respetaba, que significa namaste, que venia de la india, que es universitario y asi sus visitas se hicieron mas frecuentes, hasta que un dia zaz¡¡¡ se declaro y le dije que si, llevamos muy poco pero quisiera saber mas de su cultura, ya que por ejemplo no le gusta estar donde hay mucha gente y aun que es muy cariñoso, me da la impresion que requiere privacidad para sentirse comodo.
        tambien me comenta que como vive con su hermano le debe obediencia.
        es a grandes razgos lo que puedo contarte.
        y de nuevo muchas gracias.

    • elizabeth 16 de febrero de 2011 a las 2:25 pm #

      uhmmm ah pues sabes mi relacion fue asi al comienzo, yo hablaba espan,ol con base en ingles nivel avanzado y mi eposo ni una palabra en espan,ol, sin embargo sabes que para el amor no hay idoma ni nada que se interponga…… entiendo tus preguntas igual yo me preguntaba, a ver lo importante para un hindu, es su familia, en todo aspecto los padres son a quienes le deservan todo, los hermanos o hermans, si son mayores mas.. el amor es algo no primordial te contare, ya que en muchos caso aun teniendo compromisoso si los padres les dicen casate con esta pues no diran no .y dejaran el compromiso como si nunca hubiera pasado, sin embargo no es asi en todos los casos, el mio por ejmeplo mi eposos, nunca dejo que lo casaran, sino no estubiera aqui:D, en cierta manera te digo no te preocupes por lo que si hacen esta bien o mal, se tu misma si el te quiere hara que su familia te quiera , de ello no dudes, otra cosa es que no idealices a un hindu, como espiritual o diferente solo por ser hindu, es humano igual tiene los mismos errores o mas, tampoco pienses que la cultura hindu es como lo pintan, solo estate preparada con la mente abierta y pues disfruta tu relacion y aprende con el. como pareja
      suerte

      • vero 17 de febrero de 2011 a las 5:32 am #

        Hola Eli buenas tardes:
        tambien ati te envio un saludo desde la ciudad de Mèxico y muchas gracias por responder.
        si efectivamente contestaste unas de mis mil dudas, y confirmaste mis sospechas…. jajaja si en realidad no lo idializo, sin embargo me gustaria identificar, por que no le gusta estar entre la gente, por que dice que no come fuera de su casa, como leeras en mi respuesta a Lore, el se dedica a la venta de artesania, asi que si es muy sociable, cuentame mas, por supuesto que mi escencia latina y mis formas mexicanas no se pueden ocultar, por eso quisiera que me contaras mas.
        gracias y feliz tarde.

    • elizabeth 17 de febrero de 2011 a las 7:40 pm #

      AH, bien me parece que es conservador, pero es ocmo te dije no idelaices a un hinud, me refiero que no pienses que son todos iguales, .. de hecho hay similitudes en cuanto a cultura pero cada uno es diferente,, si el no le gusta comer a fuera de su casa, puede ser por que no le atrae aya, o no le gusta la sazon, o quiza en su ceno familiar le ensen,aron asi desde pequen,o, usualmnete aqui son poco de demostra afecto de ello los Ingleses tienen mucho que ver, ya que anteriormente esta demostrado no eran asi, pero en fin, aqui no esta permitido le dicen PDA, prohibida la demosntracion de afecto en publico, jaja, sin embargo estando aya 2 an,os, puede ser que mas comodo se siente en con su familia, el no puede cambiar de la noche a la man,an lo que desde pequen,o le inculcaron, es como si te vinieras, y pues te va a acostar dejar de ser como eres , yo llevo 4 an,os con un bebe, y lo primero que me dijeron fue que evitara darle besos en la noche por que es malo ……. sin embargo mi esposos y yo no seguimos eso, le damos muchos besos a cualquier hora, jajaj, si deseas me pusedes escribir a mi correo este es elizsr@hotmail.com, cuidate mucho.

  29. vict0 16 de febrero de 2011 a las 12:30 pm #

    hola lorena:
    en que parte de la india estas yo soy peruano y me encuentro en la india en mumbai haber si nos ponemos en contacto y contarte mis experiencias vividas aca en la india saludos

  30. vero 3 de marzo de 2011 a las 1:09 am #

    hola, alguien me puede decir cuanto cuesta mas o menos un viaje de mèxico a ala India?

    • Lorena Mena 3 de marzo de 2011 a las 11:19 am #

      Vero…puedes checar esta página http://www.despegar.com/vuelos.html para buscar precios, depende obviamente de la temporada en que viajes (baja o alta) Por ejemplo, en este mes es temporada baja y se consiguen pasajes a partir de USD 1,200 desde el DF hasta Mumbai, luego en este otra puedes checar precios de los vuelos internos dentro de la India http://www.makemytrip.com/ a menos que te desplaces en tren que es más barato.

  31. Alejandra 21 de marzo de 2011 a las 11:09 pm #

    Hola un caluroso saludo desde Ecuador, mi nombre es Alejandra. Estoy muy agradecida de haber encontrado este blog, es muy completo me ha informado mucho. Estoy muy interesada en sobre sus experiencias porque tengo un novio hindú y tengo muchísimas dudas. Me encantaría poder tener su correo =)
    Muchas gracias por invertir tiempo en la creación de este blog.

  32. Vero 4 de mayo de 2011 a las 12:58 am #

    Hola, Lorena espero que estes muy, pero muy bien, tengo una gran duda, como anteriormente comente tengo una relacion con un lindo Hindú, sin embargo hace casi un mes no se de él, la ultima vez que nos vimos le dio un dolor en la panza muy fuerte, de hecho de menos a mas, como el venia tooodos los dias y llevabamos relativamnte poco tiempo no le di mi numero telefónico ni le solicite el suyo, y solo tengo referencias de donde vive aqui en mexico,,, tienes alguna idea de como puedo localizarlo, si hay alguna forma, en realidad solo quiero saber si se encuentra bien.
    gracias.

    • Lorena Mena 6 de mayo de 2011 a las 9:04 am #

      Hola Vero
      La verdad no tengo idea, a menos que tengas la direccion y el nombre es muy dificil saber…por aqui es aun mas dificil ya que India es mucho mas grande que Mexico…se me ocurria que indagaras en inmigracion pero no creo que te den informacion a menos que tengas un buen contacto alli…en cualquier otra cosa que te pueda ayudar, estoy a tu orden…

  33. ana isabel valades 26 de mayo de 2011 a las 4:16 am #

    Hola atodas chicas:
    Me encanto y al mism tiempo medio me dio miedo porque yo tambien tengo una relación ya de 7 meses con un hombre de 47 años, el es de bangalore pero tiene 20 años viviendo en Bowie Mariland USA, el habla el español bien, porsupuesto ingles y el hindi, diario me llama y nos vemos regularmente por Skype, realmente es un hombre muy bueno y diria yo que hasta muy savio, es vegetariano por combicción y me a estado enseñando mucho sobre ayurbeda, me trata muy bien y lejitimamente aunque no es muy expresivo siento que le importo y se preocupa por mi, piensa venir a México, yo tengo actualmente 37 años y soy divorciada con un hijo de 8, se hablan entre ellos bien, y mi hijo lo acepta, solo que me dice que va a hablar antes de octubre con sus padres, porque me parece y no e querido escarbarle les manda dinero, pero me dice que una vez hecho eso y finiquitando cuestiones financieras con su padre se quiere enfocas 100% en mi. Es un hombre no muy guapo pero siento decirte que creo que es un hombre bueno, eso si, me dio risa y sorpresa cuando me dijo que a su edad no tuvo pareja jamas y por ende no a tenido en su vida sexo, porque cree muy fuertemente en el hinduismo, yo e hablado y preguntado muchas cosas y me a acercado mucha informaciòn y me ha respondido muchjas preguntas, gracias a Dios es un hombre que no pretende imponer pero me dijo que le gustaria que conociera mas sobre la vida hindu para poder llevarla en una vida familiar.
    Se que antes o despues me llevara a la Hindia pero no nos quedaremos a vivir solo sera un viaje con caracteristicas sociales y culturales o al menos eso espero¡¡. jaja.
    Espero me mandes tus comentarios, un fuerte abrazo tu amiga Ana.

    • Lorena Mena 27 de mayo de 2011 a las 11:16 pm #

      Estimada Ana Isabel
      Este fin de semana te envio a tu email directamente información un poco mas extensa sobre la India y su gentiicio. Gracias por visitar el blog!
      Lorena

  34. PEDRO LUIS 30 de octubre de 2011 a las 3:19 am #

    holaaaaa excelente…..me gusta

    • Lorena Mena 30 de octubre de 2011 a las 6:48 pm #

      Gracias Pedro Luis!

  35. Carlita 2 de noviembre de 2011 a las 8:22 am #

    Hola Chicas me llamo Carla soy de perú me alegra mucho a ver encontrado su pagina la verdad necesito desahogarmeeee quiza sea una persona muy cerrada y no he hablado de esto con mis amigas pues pienso que quiza lo vean irreal pues enamorarse de alguien con solo hablar x chat???? y despues de haber tenido una relacion muy mala como la que tuve en mi pais? bueno decidi no comentarselo a nadie aun … la cuestion es que empeze a chatear con un chico de india la verdad que tanto el como yo adorabamos hablar mucho hablabamos dia y noche obviamente nuestros horarios son distintos pero tanto el como yo no dormiamos ni amaneciamos sin hablar era como si estuviera con el al costado todo el tiempo ya que el chat lo teniamos en el celular… creo que solo dejabamos de hablar cuando cada uno iba a dormir porque aun estando en el trabajo cada uno igual hablabamos jajajaja hasta cuando estaba en la disko hablaba con el y el me enviaba fotos hasta de lo que comia cada dia, aprendimos muchas cosas el uno del otro idiomas, culturas, frases namaste! tota! porque eramos dos loros hablando, Soniye! siempre me lo decia 🙁 !! todos los dias durando un año!!!!!!… la personalidad de el era muy rara y yo obviamente muy desoconfiada por lo que pase y el lo sabia, me decia que muy pronto encontraria a alguien bueno para mi y que me cuidaria, que el rezaba mucho para que eso pase y que el tambien estaba en busca de alguien por que nunca habia tenido ENAMORADA!! y eso lo tenia muy triste…. un chico de 27 años??? sin enamorada nunca??? (desconfianza total) … bueno yo decidi seguirle el juego por que a las finales ni lo conocia solo era una persona con la que me entretenia hablando, el era muy lindo se preocupaba por mi igual yo nunca fue irrespetuoso jajaja bueno a veces se pasaba de la raya por que yo tambien era muy juguetona 😛 …siempre decia hi baby te extrañe :D!! pero solo como amigos eh!! no pienses mal por favor jajajaja siempre aclaraba eso o decia me gustas!! as friend ok?? o me facina hablar contigo espero que a ti no te moleste.
    Yo obviamente pensaba este chico quiere jugar??? bueno jugaremos!!! porque tal vez para nosotros esas cosas son de alguien que se quiere hacer el santo entre comillas para asi caerle a una chica y cuando yo le decia lo mismo siempre decia as friend?? y yo dicia .. Obviamente Parrot!!!! cuando lei tu post sobre la personalidad de estos chikos realmente son raros!! pero como confiar en alguien que solo conocia en el chat????
    el decia que yo era una persona muy desconfiada por que nunca le quize dar mi direccion no se para que lo queria segun el para enviarme alguna postal o algo parecido la verdad a mi me daba mucho miedo tal vez me enviaba un antrax!! o algo asi jajajaja y la verdad no se la di el vio esto como algo malo y que a pesar de hablar todo el tiempo yo no lo consideraba un verdadero amigo ya que el me habia dado hasta el lugar donde trabajaba ( pero seria verdad?) bueno su direccion me la dio ese dia por que yo nunca se la pregunte tampoko solo sabia que vivia en punjab y por las fotos lo veia y bueno dijo que sino confiaba en el como podia a verle dicho que era mi amigo que practicamente yo era un persona falsa y que se sentia un idiota que yo no sabia lo que era amistad verdaderamente esta discucion la tuvimos en una primera oportunidad pero me volvio hablar normalmente pero desde la segunda vez que volvimos a tener esta discusion el ya no habla conmigo hace cinco meses 🙁 al principio yo decia NO ME IMPORTA!!! no es mi unico amigo!!! lo tengo en el chat y en el face pero es como si ya no existiera y para variar ahora habla con la amiga que le presente en el chat antes hablaban sobre mi y ahora creo q ya ni me mensiona 🙁 y de todas las amigas que tiene especialmente con mi amiga hace esto y siempre manda cosas a su muro y yo no existo!!!! a todo esto despues de todo este tiempo aun LO EXTRAÑO MUCHOOOOOOOO!!! me fascina todo su cultura su musica si idioma sus peliculas todo!!!! y no quiero pensar que me enamore de el por que solo chateabamos tal vez yo confundi las cosas o quiza fue costumbre ni web cam haciamos por que me daba miedo el aceptaba esto aunque refunfuñaba solo lo hizo una vez pero solo el era lindo!!!!! gracias a el aprendi mas el ingles para poder comunicarnos me enviaba libros canciones de su pais me recomendaba amigos para practicar el ingles segun el confiables para que no busque otros chikos que quiza no sean buenos y busquen otra cosa jajaja y decia que algun dia nos conoceriamos que tendria que ahorrar dinero para venir pero que tenia miedo que yo no lo fuera a ver por que ni el distrito donde vivia queria decirle creo que ya nunca querra hablar conmigo buuuuuu..

    bueno chicas espero no haberlas aburrido con mi laaaaaaaarga historia y aver que me dicen ustedes necesito una opinionnnnnnnnn!!!!!

    • Elizabeth 2 de noviembre de 2011 a las 4:19 pm #

      :(, no se que decirte relamnete si paso ya tiempo pues no se… en si en parte ambos estaban claros…tu no puedes creer en alguien a la distancia y el pues confiaba mucho quiza….. hay muchos que s econocen y ya al mes o menos se tratan como amigos de toda la vida…o hasta hermnaos…depdne relamnet…. entiendo tu inseguridad por que si hay cada cual pero creo que debiste en el moenmto analizar..por algo pasan las cosas… mira que si ahora hbal con tu amiga…pues man,na mas tarde quiza hubiera sido lo mismo por que no le intereso algo mas….. y pues en aquel momento a t tampoco…. quiza lo que sientas es solo eso el vacio por que si antes como dices hbalaban mucho y ahora nada… pues el simplmente te rreemplazo con una amiga y ahora tu podrias hacer lo mismo para entretener ese tiempo…… no creo que se enamoramiento por que en si desde un primer lugar tu misma lo indicas que no intereseba , que no confiabas… y pues solo seguiste el juego….. este tipo de juegos son de doble filo mi querida Cralita lamnetablemnte es asi… por que no hay ningun compromiso de por medio…. y ninguno tienbe culpa o menos culpa…las cosas siempre pasan por algo sigue adelante …. no hay nada que el tiempo no solucione……..

    • Lorena Mena 2 de noviembre de 2011 a las 5:43 pm #

      Estimada Carlita…lamento tu situación, pero como bien dices, es muy dificil para nuestra cultura “entender” que una relación por internet pueda ser seria…sin embargo hay muchos casos de personas casadas que se han conocido por internet…nunca se sabe…ahora bien en cuanto la actitud de él en mi opinión es un poco infantil, especialmente eso de desarrollar una ‘”amistad” con tu amiga. La verdad desde mi punto de vista personal eso de “enamorarse” por internet no me parece realista, sin embargo no lo critico y también respeto otros puntos de vistas. Por todo lo que expones me pareces una persona bastante realista y con los pies sobre la tierra. En este blog encontraras muchos articulos que te daran pistas sobre los comportamientos de tu amigo y poco a poco estoy segura que iras despejando incognitas. Es indudable que las culturas son sumamente diferentes y ninguna de las personas que te rodean te va a entender. Te invito a unirte al grupo de Facebook “Me Enamore de un Hindu” http://historiasdelaindia.com/bienvenidas-al-grupo-de-facebook/ Alli hay muchisimas jovenes en situacion similar a la tuya que han ido desarrollando su relacion despacio, muchas ya han venido a la India y generalmente las sugerencias son variadas y bastante sabias…

  36. Carlita 3 de noviembre de 2011 a las 9:02 am #

    Gracias Chicas!!! por responderme muy lindas ustedes… la verdad me aclararon muchas dudas y si, yo pensaba eso, realmente fue muy infantil de su parte , pero llegue a pensar tambien que ser desconfiada estaba interfiriendo en mis relaciones con las personas, incluso pense en pedir disculpas pero luego dije ” ya se le pasara” bueno sigo en la espera jejeje …si bien la desconfianza por mi parte a veces suele ser extrema quiza por la situacion que me toco pasar, El es una persona a quien no conozco y tanto el como yo debiamos saber que esta era una situacion que ameritaba cierta desconfianza por la forma en la que nos conocimos. EL CHAT, puede ser un medio en la que uno puede decir muchas cosas y muchas de ellas pueden no ser ciertas.

    Fue muy extremista de su parte haber cortado la amistad de esa forma lo sé y sobre todo hablar con mi amiga como una forma de hacerme saber que lo que hice me hace perder “amigos de verdad” solo por no haberle dado mi direccion??, ( Es tonto ) creo que si los dos hubiesemos sido maduros hubieramos pensado que esto no tiene reelevancia ya que no sabemos en que momento de la “vida” nos conoceriamos asi que todo debio seguir normalmente como dos personas a quienes les agradaba hablar y si algun dia se hubiera presentado la oprtunidad de conocernos recien “ahi” hubiera sido motivo de intercambiar direcciones, me imagino?? ese es mi punto de vista y veo que la de ustedes va por ahi… obviamente ha sido muy complejo para mi ya que es la primera vez que entablo este tipo de amistad con alguien a quien no conozco ya que todos mis amigos del chat son de mi pais y de alguna forma hemos compartido cosas personalmente…. a el lo conoci por la pagina en la que practico el ingles y me parecio una persona agradable y poco a poco nos fuimos conociendo mas la historia ya la saben pero como dicen ustedes no hay nada que el tiempo no cure :)… Gracias otra vez

  37. Jc 26 de noviembre de 2011 a las 4:18 pm #

    Hola e buscado en todos los sitios por aver quisiera saber que informacion da de lo hombres extranjeros que se quieran casar con las mujeres hindus?

    • Elizabeth 26 de noviembre de 2011 a las 5:17 pm #

      Informacion sobre que exactamente…???usualmnete ellos persiguen la devocion que suelen ver en las peliculas …. en caso no las conozcan personalmnete… hay un pensamiento un tanto prejuzgado de las mujeres de la India son “mansas”… hacen el trabajo de casa asi trabajen …. cuidan el hogar , son 100% fieles … etc…. pero esto en caso no las conozcan personalmnete……. hya quienes se casan y mantinene una feliz convivencia..en otros casos al parecer a las mujeres Indias les cuesta mas la adaptacion ….. pero todo depende

    • Lorena Mena 26 de noviembre de 2011 a las 5:56 pm #

      Gracias Elizabeth! Asi es JC…si pudieses poder ser un poco más específico cual es tu caso podriamos tratar de ayudarte. Aqui en el blog hay dos artículos sumamente interesantes donde se refleja la crianza de los hijos en India http://historiasdelaindia.com/2011/07/31/madres-controladoras-y-la-crianza-de-los-hijos-en-india/ y la actitud de los indios hacia la sexualidad http://historiasdelaindia.com/2011/08/03/sexualidad-en-la-india-y-el-kamasutra/ Leyendo ambos artículos te darás una idea cuan diferentes es la cultura y por ende es dificil abordar una mujer de la India…espero que sigas en contacto!

  38. jc 27 de noviembre de 2011 a las 2:23 am #

    LORENA muchisimas gracias!! pero quizas no me di a explicar muy bien mi pregunta es por que se habla que solo las mujeres se quieren casar con los hindu pero no veo ninguna historia o experiecia de hombre mas que todo (hispanos) no vallamos muy lejos en este foro de de la mayoria de cosas que se habla es de mujeres contandole a usted y pidiendole un consejo por que tienen un novio hindu pero no e econtrado ningun hombre que le cuente y le pide una informacion de las mujeres contestandole a Elizabeth no necesariamente me intereso por las mujeres indias por que e visto peliculas hindu lo que pasa es que hace como 8 años me enamore de una muchacha de la india pero nunca se lo dije por temor aun rechaso yose que habia quimica entre nosotros pero no pedi ningun tipo de asesoramiento hoy en dia mediante su blog que para mi punto de vista no le doy un 10 si no un 100 e decidido preguntarle a usted si es tan amable de contestarme por su bella atencion muchisisisisimas gracias!

    nota mil disculpas por mis errores ortograficos o mas bien horrores ortográficos

    • Elizabeth 27 de noviembre de 2011 a las 4:21 am #

      me imaginaba que eras varon :D…. bueno pore eso indique en caso no se conozcan personalmnete ..los casos que se encuentran son muy pocos en comparcion a las mujeres latinas o extranjeras en general…. en cuanto a las mujeres no es que deseemos en si casarnos con un hindu… habran si…pero no es el caso de todas las cosas suceden …… en caso de los hombres es mas dificl… la familia de la mujer es mas fuerte…es decir un hombre hindu o Indio puede enfrentar hasta cierto punto a su familia mas aun si salio del pais…pero una mujer India no es mas dioficl…la familia tienen mas fuerza sobre ellas…..aun hayn salido del pais……. solo por el hecho de ser mujer …. aqui dicen si te casas con un extranjero( tanto hombre como mujer) el matrimonio fracasara y seras desterrado de tu casta y por ende pierdes todo derecho….esto en familias tradicionales.. aqui piesnasn que perder la casta significa ser la sombra ni eso……. llegas a ser nada….por eso muy pocos en si se someten a una reliacion multicultural y religiosa…. aun asi hay varios que cominezan una relacion y de pronto los p[adres se oponen..y terminan dejando a las novias para casarse con una HINDU…. lo mismo pasa con las mujeres…que en relaidd el numero es mucho menor…… aqui las mujeres se suelen criar con sierto parametro…. sus mentes son mas cerradas ..si aqui el hombre tiende a hacer terco ..la mujere mucho mas…… la gran mayoria como mencione no funciona y terminana en divorcio… como en otras continuan….. pero mas que nada se debe a la poca adpatcion de la mujer India…… en ese sentido la mujeres extranjeras …mas que nada latinas tinen lmayor sentido de adaptacion aun asi hay varias que en ese transcurso tineen problemas justamente debiodo a la diferencia cultural y religiosa…..

  39. jc 27 de noviembre de 2011 a las 6:16 am #

    ENTONCES es un imposible quiere decir que si yo le hubiese declarado mi amor me manda por un tubo??? ahora bien usted en lo personal a conocido algun chico latino casado con una mujer hindu??? todas estas son mis preguntas soy de costa rica vivo en toronto canada pero aca entre nos aun no puedo olvidar a esa linda chica ahora los años pasan tengo 30 años y la verdad ella no sale de mi mente quiero ir ala india en calidad de turista aun poceso su direcion donde ella vivia en usa pero nose si aun vive ahi recuerdo que una vez me invito auna boda de su prima y me gusto tanto la parranda que le dije yo me quiziera casar asi ella me sonrio y me dijo algun dia me supongo que se referia ami con ella nose pero lo unico que se que tengo son cartas de ella que me decia que me extrañaba a todo esto trabajamos juntos algo raro es que la familia se porto muy bien conmigo me atendieron como parte de ella nose si es asi con todos o fue un caso diferente tengo muchos planes quiero visitar la india ella me dijo que era de Indore pero ni idea de donde es hacies que eso es un poco de mi historia espero que me respondan grancia por su gentilesa y pura vida!!!

    • Elizabeth 27 de noviembre de 2011 a las 11:26 am #

      No nada es imposible enb este mundo hay algunos casos donde se han llegado casar pero eso si es menor digamos en comparacion de hombre es una relacion de 1 a 10…… personalmnete no concozco pero s se de perosnas que han entablado amistad con las parejas hombre latinos y mujeres de la INDIA……si su familia radicaba aya…. es muy posible que hayan sido de mente abierta..es dificil deducirlo ya que en muchos casoso aun viviendo fuera son un tanto tradicionales…. …las familias suelen portarse muy bien con los invitados puesto que los ven como dioses…. sea donde sea …. son muy gentiles…. pero no quiere decir que lo acepten dentro de la familia… sin embargo hay situaciones muy agradables en las que la familia acepta de ahi que hay parejas como las mencione ….por lo que se en Canada hay una comunidad Hindu…..a ellos les gusta que uno aprecie su cultura y religion y si ese es su caso lo querran :D….. pero ta,mbien le diria que tenga un poco de precaucion ya que si ha dejado de hablar durante tiempo es posible que este casada… ….. no deje que los temores lo pongan en esta situacion…. siempre debe uno hasta cierto punto arriesgarse creo……le hubiera dihco y hubiera esperado que le decia…. si descartaba o no la ilusion de casarse …. a proposito de donde era ella ??? es decir de que provincia ???

  40. Elizabeth 27 de noviembre de 2011 a las 11:32 am #

    perdon no lei Indore…. eso queda muy cerca de Khajuraho :D… bien lo que me han dicho es que en esa zona la gente es muy moderna……. es algo mas a su favor ojala la encuentre sola …

  41. jc 27 de noviembre de 2011 a las 1:49 pm #

    bueno atodo esto que horas son en la india y con quien tengo el gusto ???usted vivie en la india??

    • Lorena Mena 27 de noviembre de 2011 a las 4:44 pm #

      Estimado JC, Elizabeth es una chica peruana casada con un hindú que vive aqui en India. Ella amablemente me colabora aqui en blog con los comentarios ya que conoce la cultura desde su interior. El asunto es que aunque parezca extraño y tal vez impensable para muchos, a pesar de estar en pleno siglo 21 con todos los desarrollos tecnologicos y avances que experimenta el planeta, la sociedad India aún vive atada a tradiciones milenarias y maneras de pensar “feudales” desde el punto de vista Occidental. India es una sociedad 100% machista y eso hace la condición de la mujer aún más difícil especialmente si viven aca en este entorno. Como tu mismo dices…como es posible que a este blog solo escriban chicas buscando información sobre chicos hindues? pues…eso es un indicativo que te demuestra que la proporción de relaciones de chicos occidentales con chicas hindues es mucho menor. Obviamente recuerda q este blog esta en español y hay muchos blogs en ingles donde se consigan algunos casos…pero en mi experiencia y como bien señala Elizabeth te podemos decir con propiedad que son pocos los casos de chicas hindues que se atreven a dar ese paso sin el consentimiento de la familia. Tal vez las que han sido criadas fuera de este entorno como los hindues q emigran a USA, Canada o UK piensen un poco diferente, sin embargo la mayoria de las veces y segun las estadisticas, a pesar de criarse en esos paises ellas son criadas dentro de su hogar a la usanza india. Eso no quiere decir que no hayan jovenes indias q se hayan casado con Occidentales, claro que hay pero en proporcion son pocas. El porque? pues, en los articulos consigues algunas respuestas. Como dice Elizabeth, yo pienso que lo mas seguro es que tu amiga ya este casada…no me sorprenderia. Aqui en India casarse es de gran importancia, al punto de llegar a ser algo obsesivo (desde ntro. pto. de vista) Los padres consideran que uno de sus deberes en la vida es casar “bien” a todos sus hijos y aun en pleno siglo 21 el 90% o 95% de los matrimonios son arreglados. Y los mas sorprendente es que los hijos no se oponen. Al contrario a la mayoría les agrada. Asi fueron criados y no conocen otra vida…porque van a pensar diferente? Te pongo un ejemplo sencillo…tu eres de latino y vives en Canada…supongo que has de encontrar muchisimas diferencias entre las damas canadienses y las latinas… correcto? Algo similar sucede aca, con la diferencia q los paises latinos, por diversas razones, han tenido una gran influencia americana…a traves de la television, a traves de las relaciones internacionales, etc Sabias que india apenas se independizó de los britanicos en 1947? eso hace a la India una nación muy joven…cuando India se independizó muchas naciones Latinoamericanas ya estaban mas “evolucionadas” desde el aspecto de trasnculturizacion. Imaginate q aqui en India abrieron el primer mall en el año 2000!! Con esto lo que te quiero decir es que India se ha mantenido “virgen” a las influencias Occidentales y es apenas de unos años para aca que pooooco a poco se ha ido abriendo al mundo.Como te digo aqui consigues de todo…pero la proporcion de gente que ha tenido la posibilidad de educarse y adquirir ideas Occidentales es minima en comparacion a la gran poblacion de este pais donde habitan mas de 1,200 millones de habitantes! Un pais dividido en castas lo cual hace a la sociedad India aun mas discriminatoria. Es dificil resumirte en pocas lineas un pais tan complejo…donde se hablan 18 idiomas, donde cada region es casi un pais diferente y la diversidad reina en todos sus aspectos, pero en general nosotros los extranjeros, aunque somos bien recibidos, siempre seremos vistos de manera diferente. Espero que esto te ayude a aclarar un pocos tus dudas.

      • Jc 27 de noviembre de 2011 a las 10:49 pm #

        Usted esta casada con hindu?

        • Lorena Mena 28 de noviembre de 2011 a las 10:12 am #

          No JC, mi esposo es Venezolano al igual que yo…aqui puedes leer un poco mas sobre nosotros…http://historiasdelaindia.com/about/

          • Jc 28 de noviembre de 2011 a las 11:56 am #

            A VENEZUELA tierra de gracia bellisimo pais !!! Bueno igual estoy muy agradecido con usted y su amiga por la informacion que me an proporcionado ,ya empese a entrar aun par de blogs en ingles y si como usted me lo dijo estoy encontrando experiecias de hombres de otras nacionalidades que si estan casados con mujeres indias y la verdad me da pena por las mujeres sufren bastante lo machistas de nosotros los hombres !!! Aunque creo que nuestra cultura es muy diferente despues de todo lo que yo eleido aqui en su blog con todo respeto alas mujeres de otra nacionalidades es de terner valor!! Para casarse con un hindu que bueno que existan personas como usted que se toman la molestia de gastar su tiempo en darnos informacion anosotros los que ignoramos muchas culturas de otros paises despues de lo que eleido en su blog prefiero quedarme con lo conocido. Latinas!!!! Aunque no niego que la muchacha indu que les platique me impacto mucho pero del dicho al hecho!!!! Gracias y nuevamente como dicen en mi pais pura vida!!!!!!

          • Lorena Mena 28 de noviembre de 2011 a las 5:34 pm #

            Gracias JC! Efectivamente, yo admiro a las personas que llevan un matrimonio intercultural ya que no debe ser fácil la compenetración como pareja cuando las costumbres, tradiciones y maneras de pensar son tan diferentes! En cuanto al blog lo hago con mucho placer..me alegro haber ayudado a aclarar tus dudas!

  42. maria 11 de junio de 2012 a las 4:08 am #

    Hola!! soy nueva por aqui, encontre tu blog por casualidad y ahora cada noche leo un articulo antes de irme a dormir, muchas gracias por tus publicaciones!
    En cuanto al articulo y algunos comentarios que he leido, es verdad que tienes que vivir con ellos para entenderlos. Yo no he estado en la India aun, pero hace 2 años que estoy viviendo en Londres y para los que hayan estado es una segunda India, ademas trabajo en un restaurante hindu, i desde que llegue a dia de hoy mi mente ha cambiado muchisimo a la hora de entender las cosas jeje, un saludo!

    • Lorena Mena 11 de junio de 2012 a las 8:08 pm #

      Hola Maria,

      Si es Verdad.! incluso hay ciudades en UK [Bradford – Westyorkshire] donde la proporcion de Hindustanis & Pakistanis es mayor que locales, pero todo es super interesante ahi.
      Cuando los conoces bien + entiendes un poco la cultura milenaria de donde ellos provienen, te das rapidamente cuenta que ellos, como entes individuales, son cheveres + buena gente. Ahora bien, el asunto se complica un poquito cuando actuan en funcion grupal o de familia dado las gran influencia familiar que en su vida cotideana existe; la cual es superior a la de nuestra cultura [en nuestra cultura tambien la familia interviene] pero en India poseen derecho adquirido.
      Un pocket guide para comprenderlos es: superioridad e inferioridad dado su sistema social, restricciones hacia nosotros u otros de credo distinto por fundamentos religiosas, apreciacion mitologica con enfoque de realidad proveniente de los Vedas [previamente canticos], todos los anteriores entre otros, y en comparacion con nuestra cultura generan una serie de brechas coumunicacionales para ellos y/o tabues desde nuestro punto de vista los cuales con un poco de paciencia + entendimiento resulta muy facil de absorver y comprender desde sus raices lo que facilita enormemente el proceso de inter-relacionamiento entre culturas.

      A medida que avances en la lectura de articulos, te podras documentar aun mas + darte cuenta el por que de muchas cosas referente a esta fascinante cultura milenaria.

      Gracias & Saludos, Lorena

  43. Magdalena 22 de julio de 2012 a las 12:46 am #

    Hola, me ha interesado mucho el Blog, ya que me quiero ir de intercambio un año para India… me gustaría saber que posibilidades tengo y como sería el trato … Soy de Chile y conozco organizaciones que hacen los intercambios a India pero mi mama dice que es un pais muy peligroso… podrían ayudarme?? saludos 🙂

    • Lorena Mena 22 de julio de 2012 a las 1:37 pm #

      Hola Magdalena,

      India por lo general no es un pais peligroso.! obviamente, en todas partes del mundo existen sitios en todas las ciudades donde uno no debe ir.
      Ahora bien, en terminos de intercambios, mi experiencia es a traves de jovenes que han venido via Rotary Club los cuales generalmente terminan super aburridos y con muchas ganas de regresarse antes del tiempo dado la gran diferencia cultural que existe.
      Visitar India deja grandes enseñanzas amen, de la diversidad de sitios & lugares que se pueden conocer sin embargo, aca nada es facil y dependiendo de tus intereses tal vez.? puedas dejarlo para una edad mas avanzada en tu vida.

      Gracias & Saludos, Lorena

  44. Victoria 31 de julio de 2012 a las 6:59 am #

    Hola lorena, me ha encantado tu blog!
    Soy de Panama y estoy por ir a la India con mi esposo por su trabajo.
    Ya me estaba haciendo la idea de llevar short y camisetas como es comun aca en Panama ya que el calor y humedad es pesado! Pero viendo tus incognitas ni loca lo hago!
    Ya se que debo cubrirme para no ser una celibridad mas!

    • Lorena Mena 31 de julio de 2012 a las 2:42 pm #

      Eso es correcto Victoria.!
      Culturas diferentes generalmente demandan comportamientos distintos.! India presenta una serie de aspectos interesantisimos + incongruentes a la vez por tanto, es preferible siempre colocarse en el lado ortodoxo mientras te empapas de las formas por aca y posteriormente podras facilmente ajustar tus atuendos a la usanza local.

      Gracias & Saludos, Lorena

  45. mendy 1 de noviembre de 2012 a las 5:48 am #

    hola me encanta este blog estoy comprometida con un hindú es muy buena persona. solo que el quiere que cambie mi manera de vestir cuando me case, de lo demás es cuestión de costumbre, el me acepta que tengo un hijo solo me dice que su mama jamas debe saber de mi hijo tiene miedo de que su mama se entere…. eso todavía no lo acepto, pero lo entiendo es la cultura que les enseñan, su familia sabe de mi no están felices pero ya lo aceptaron… por eso el próximo año nos casaremos y viviremos en mi país por mi hijo que estudia y esta muy pequeño

    gracias ……….

    • Lorena Mena 1 de noviembre de 2012 a las 6:39 pm #

      Estimada Mandy…gracias por compartir tu historia. Por lo que comentas siento que estas un poco confundida en cuanto a la crianza en India. El hecho de que los Indios sean conservadores o que, en la gran mayoría de los casos, los padres deseen para sus hijos una chica Hindú, no quiere decir que tengas que esconder la existencia de tu hijo, ya que eso, de la manera que lo veas, sería mentir. Por otro lado, un hijo es sagrado e imposible de esconder, a la larga sus padres se van a enterar, y entonces que pasará? Pienso que deberías reflexionar mucho sobre este asunto ya que sería comenzar una relación basada en una mentira a la cual no le veo sentido. Te deseo muchas suerte.

      Lorena

  46. romina 5 de enero de 2013 a las 2:32 am #

    ola les cuento llevo dos años de amistad con un chico de india el cual es un amor
    el nunca se mostro interesado en mi mas que solo una amistad
    yo estaba en pareja y tengo dos hijas hace mas de 2 meses que termine con el padre de ellas y cuando mi amigo indu supo que yo estaba soltera se me declaro
    me ha dicho que si no lo hizo antes es por que en india es malo demostrar amor y cariño a otra persona cuando esta tiene pareja o novio
    yo quede plop, pero algo me imaginaba ya que el insistia hablar conmigo el mayor tiempo posible incluso por telefono
    ya llevamos mas de dos meses hablando diario y este me ha dicho que quiere viajar a mi pais para conocerme y que despues quiere llevarme a india para casarme con el
    mi consultas son muchas espero alguien puda ayudarme
    puedo casarme con el en india siendo yo catolica
    su familia sabe que yo estoy con el y que tengo dos hijas pero si me voy a india como sera el trato hacia mi y mis hijas
    el ha rechazado dos casamientos arreglados por sus padres porque dice amarme y que no quiere estar con nadie mas
    si me caso con el cada cuanto tiempo devo volver a mi pais por el tema de visa
    al cuanto tiempo el puede reclamarme en su pais si me caso con el
    el podria reclamar a mis hijas igual o solo a mi
    que cosas debo hacer para poder ir a india
    de verdad estoy muy enamorada de el y el de mi pero no sabes como hacer para poder estar juntos si alguien nos pudiera ayudar estaria muy agradecida

    cualquier ayuda me serviria mucho ya que he buscado en la internet pero no es mucha la informacion que me entrega

    de ante mano muchas gracias y espero encontrar un poco de ayuda!

    • Lorena Mena 5 de enero de 2013 a las 3:38 pm #

      Estimada Romina
      En mi humilde opinión y en base a la gran cantidad de casos que conozco de extranjeras en una relación con un chico de la India…mi primer consejo es que antes de ilusionarte mas te documentes sobre la cultura. Casarse con un chico de la India no es nada fácil debido a la gran cantidad de tabúes y tradiciones que caracterizan esta sociedad. Aunque siempre he pensado que cada caso es aislado, me atrevo a decirte que en el 99% de los casos los padres rechazan un matrimonio con una extranjera y si a esto le sumamos que tienes dos hijas, la situación es aun mas complicada. La vida en India NO es nada facil y aqui no se cumple eso de que el amor lo puede todo. Te invito a que leas mas articulos en este espacio el cual esta muy bien documentado. Tambien a que ingreses al grupo de Facebook “Me Enamoré de un Hindú”
      http://historiasdelaindia.com/bienvenidas-al-grupo-de-facebook/
      Los chicos aca DICEN mucho y hacen poco y en muchisisimos casos a la hora de la verdad desaparecen repentinamente. Creo que el hecho de tener dos hijos que son tu responsabilidad deberias tratar de manejar la relacion con pasos firmes y si en realidad este chico tiene intenciones serias, lo correcto es que el de el primer paso de visitarte y conocerse personalmente. Luego, lo demas se facilitará, pero no creo que sea momento de preocuparte por eso.
      Un saludo cordial y mucha suerte!

  47. elizabeth 4 de marzo de 2013 a las 4:29 am #

    hola con todos… me alegro de haber encontrado este blog ojala y me puedan orientar.
    les cuento que hace un mes conoci a un chico de la India a los pocos dias de conocerlo él me invito a salir, conversamos y bueno ps nos besamos, es muy lindo me trata muy bien, despues de conversar todo este tiempo me ha pedido que me case con el… la verdad no se que responderle yo creo que es muy rapido xq llevamos solo un mes saliendo. él me dice que se enamoro de mi y que quiere formar una familia conmigo. la verdad ose que responderle cada vez que me pregunta si me quiero casar con el.
    yo soy peruana y el vive en peru hace tres años,

    ayudenme porfis, hace poco lei que ellos no pueden tener novia( enamorada como le llaman aca en peru), me dicen que primero tienen que casarse y despues se conocen bien.

    gracias.
    su blog es de mucha ayuda.

  48. HERNAN RABELO 17 de marzo de 2013 a las 10:49 am #

    HOLA MI NOMBRE ES HERNAN Y SOY DE VILLAHERMOSA TABASCO, MEXICO .
    QUIERO DECIRTE KE ME ENCANTO TU BLOG, NO SE A QUIEN LE PERTENECE , PERO TE DOY MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES

    BYE

    • Lorena Mena 17 de marzo de 2013 a las 1:08 pm #

      Estimado Hernan
      Muchisimas gracias por tus amables líneas! Soy Lorena Mena la creadora del blog, dos estupendas amigas, Cristina Canas Delgado de España y Leticia Alaniz de Mexico son nuestras dos grandes colaboradoras… quienes además tienen sus propios blogs…puedes leer un poco mas sobre nosotras en el siguiente enlace:
      http://historiasdelaindia.com/about/
      Esperamos seguir contando con tus visitas…un saludo cordial desde estas cálidas tierras!

  49. Tani Haces 22 de mayo de 2013 a las 12:56 am #

    Estimada Lorena, Cristina, Leticia

    No he podido parar toda la tarde de leer su blog, me parece fantastico, fue como tener respuestas a las mil preguntas que me estaba haciendo en vivo y directo, soy Mexicana de la Ciudad de Mèxico y hoy me llego a mi correo una posible oportunidad de trabajo en Ahmedabad, India, que claro lo primero que hice fue buscar en donde estaba? y ver fotos… para saber en que boca de leon me queria meter… si es cierto google no lo sabe todo… y muchas muchas veces uno encuentra cosas que no son ciertas y poco realistas, pero al final encontre su blog y dije ufff … gracias

    Desde hace algunos meses he estado en busca de el siguiente paso en mi vida, actualmente vivo en Napoles, Italia donde es un caos de ciudad y un mar de contrastes que al inicio no fue facil pero que con el tiempo he llegado a disfrutar y se que extrañare, mas sin embargo India en mi cabeza suena a “dobles contrastes”, no he podido responder el mail por miedo a que pasaria si?… la parte del shock cultural no es facil pero se que estableciendose (tener techo, cama, baño e internet) es el primer paso y ya despues de eso la vida nos vuelve a sonreir, pero ustedes que viven actualmente ahí, me podrian aconsejar si puedo considerarla una opcion? sí, debo ser franca me dio miedo leer ciertas cosas y al mismo tiempo me dije… esto tambien pasa en México y en todos los paises y claro las malas noticias siempre son las primeras… pero me gustaria una opnion neutral que no provenga de mi familia ni amigos. Es acaso India una opcion a considerar?

    Una gran felicitacion por su gran trabajo
    Exitos

    Tani Haces

  50. Cris en la India 23 de mayo de 2013 a las 4:16 pm #

    Hola Tani,

    Gracias por escribir y leer el blog.Haces bien en informarte sobre la ciudad y el pais. Comentas que Napoles te parece una ciudad caotica y llena de contrastes, te puedo decir que no es comparable a India en ese aspecto.

    Vivir en India no es para todo el mundo, depende mucho del nivel de adaptacion y las circunstancias.Debes evaluar si te estan ofreciendo una buena oportunidad, con posibilidad de mejorar tu curriculo y salario aceptable.La vida en India es mucho mas barata que en Italia y con menos dinero te puedes permitir mas lujos pero tambien es completamente diferente.Piensa si habria la posibilidad de ahorrar para al menos visitar tu pais cada cierto tiempo.

    Ya sabras que Ahmedabad esta en el estado de Gujarat, uno de los mas conservadores en India aunque como bien dices aspectos positivos y negativos hay en todos sitios.Si tienes la posibilidad, visita el pais antes de tomar una decision definitiva.

    Yo te animo como minimo a pensarlo :).

    Estoy segura que vas a encontrar mucha informacion util en el blog y si necesitas algo siempre puedes ponerte en contacto con nosotras.

    Cristina

  51. perla aimee 10 de junio de 2013 a las 11:46 am #

    aimee
    holaaa me encanto esta pagina tengo como una hora leyendo y leyendo sus historias quisiera estar mas en contacto pues obviamente ando con un chico indu y tengo muchas dudas aun, gracias y felicitaciones por su blog

    • Lorena Mena 10 de junio de 2013 a las 8:15 pm #

      Saludos Perla Aimee,
      Chevere, que nuestro Blog te haya servido de apoyo para fortalecer el entendimiento en tu relación; tenemos varios articulos interesantes que te pueden esclarecer muchas dudas al respecto. Te invitamos a visitarles en la espera que te puedan ampliar el espectro sobre esta cultura tan interesante.
      Gracias & Saludos, Lorena

  52. moni 7 de octubre de 2013 a las 9:13 pm #

    Hola Lorena,como muchas buscando información enconte tu blog,me parece todo muy útil,pero te cuento un poquito,yo vivo en uruguay y hace un mes empeze a chatear con un chico de ahí ,y la verdad es que me re enamore de él,vivo el día entero pensando en él,pero anoche él me estaba diciendo que el tiene el permiso de su padre para elegirse él su pareja ,pero a su vez se nos hace muy difícil pq cada vez q nos vemos yo me quedo muy mal porque no se si se lo vana a permitir pq él es manor q yo ,él me dice que la edad no importa,`pero la verdad me gustaría saber si sabes de algún otro caso y hayan tenido suerte,desde ya muchas gracias!!!!!

  53. Jud 30 de diciembre de 2013 a las 3:23 am #

    Hola chicas soy peruana vivo en Peru muy lindo e interesante su blog. Yo tengo un amigo Indio con el que supuestamente estoy casada. El me dice que no lo llame por su nombre si no q le diga husband. El quiere veni aca para trabajar y casarnos y demas cosas. Porq ellos te piden q te cases con éllos y no ser enamorad primero? Gracias

  54. Jud 30 de diciembre de 2013 a las 3:42 am #

    Hola otra vez. Hmmm este joven hindu me ha pedido que le consiga un trabajo para poder venir a Peru. Es la primera vez que acepto algo asi, la verdad el viene pidiendome q me case con el desde Mayo y tanta insistencia le dije ya el sabe q tengo un niño q soy mayor q el. El dice q dira a sus padres q consiguio trabajo aca. Para asi poder fugar de India. Yo para probarlo le dije q soy musulmana y q se cambie al islam y acepto no se q pensar

  55. Wendy 27 de enero de 2014 a las 3:48 am #

    Hola Lorena !! Estuve leyendo hace tiempo tu blog soy una joven de 19 años y tengo un novio hindú de 24 . El está pensando en matrimonio dice que para mi edad es normal aya , pero la verdad estoy confundida y me gustaría hablar contigo para así poder tener el punto de vista de una persona de mi mismo continente . Gracias ^^

  56. sol 16 de abril de 2014 a las 12:14 am #

    hola!!!!! muchas felicidades a todas por su blog!!!! me ha servido de mucha ayuda para entender muchas cosas acerca de la cultura india!!!
    Soy mexicana y estoy proxima a casarme con un chico hindu ya tuve la oportunidad de viajar alla y conocer a toda la familia, creo que eso a sido lo mas importante ya que viviremos alla!!! me siento muy afortunada ya que a pesar de nuestras diferencias culturales su familia me recibio muy bien, ahora solo le falta a el conocer a la mia el prox año estara por aca!!!! creo que eso me asusta mas que yo conocer a la suya!! jajaja
    ojala que pueda conocer a esposas latinas viviendo en delhi!!!!
    de nuevo muchas felicicidades!!!!
    🙂

Deja un comentario

Desarrollado por LBM Diseño Web

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress