Mi hija se va a casar con un Hindú!

ontinuando con la serie de relatos publicados, basados en distintos casos de la vida real, esta vez les traigo la historia de Amparo, una madre Colombiana quien cuenta su experiencia sobre el proceso de asimilación que ha vivido a lo largo de los últimos años, a fin de comprender la cultura de la India a través de la relación intercultural entre su hija y un joven Hindú.

Tuve a mi hija cuando apenas contaba 13 años de edad, sin embargo esa  historia merece un capítulo aparte. El hecho de ser una madre tan joven, ha permitido que mi hija y yo, hayamos construído una excelente relación de amistad a lo largo de estos años.

A principios del año 2009 mi hija tenía 19 años y trabajaba para un Banco con presencia global. Hacía apenas 4 meses había firmado su contrato de trabajo después de un año de prácticas de estudio.

A través de su trabajo comenzó a tener contacto con gente de la India, y de esa manera estrechó lazos de amistad con varias personas. Ella me mostraba fotografías que en principio me parecían chistosas. Me parecía increíble que ella conociera (aunque solo fuera telefónicamente) personas de allá….ya que para mi…India era otro mundo.

De ese país solo conocía lo que veía en la televisión que generalmente era pobreza, comida extraña, gente excéntrica, suciedad y más pobreza.

Con el paso del tiempo ella cayó en la adicción a las redes sociales (Facebook) y era muy común que estuviera despierta hasta altas horas de la noche haciendo trabajos universitarios e inviertiendo la mayor parte del tiempo contactando a sus amigos Indios. Debido a la gran diferencia horaria esto se volvió una gran excusa para “estudiar siempre” y sin darnos cuenta, perdió ese semestre gracias al Facebook…

Debido a la gran confianza que siempre ha existido entre ambas, al poco tiempo me contó que hablaba con un chico en particular por aquello que eran colegas, así que no ví nada indebido en esto. Incluso en muchas ocasiones, era yo quien la levantaba en la madrugada para que hablara con él.  Yo veía esta amistad como algo normal, ya que ella acababa de salir de una gran desilusión amorosa y además que para mi era una satisfacción muy grande saber que ella tenía este tipo de amistades. Aunque yo no estaba familiarizada con la cultura, ella hablaba con extranjeros  y eso para mi era un orgullo. Siempre deseé para mis hijos una vida diferente, en Colombia el simple hecho de conocer un extranjero o salir de tu país, es algo que te da estatus y más cuando perteneces a una clase media baja como nosotros (ese era un privilegio solo permitido para gente con estudios y con dinero)o al menos eso era lo que yo pensaba…

En aquel entonces nosotros asistíamos a una iglesia cristiana protestante/evangélica. Su amistad con este chico progresaba y  3 o 4 meses después,  estando junto a ella  escuchando sus conversaciones, empezaron un juego de palabras, el cual para mi entender consideraba muy comprometedor, no obstante, para mi hija era simplemente una conversación normal…

Este chico le manisfestaba su interés por ella y le decía que en su opinión ella actuaba y pensaba como una chica de la India. Siempre le decía que su modo de pensar era muy parecido a cómo deben actuar las chicas Indias (generalmente las mujeres Indias son recatadas, con muchos valores tanto familiares como personales debido a su educación) según él, ella no era como las chicas latinas normales (para ellos las mujeres latinas no tienen el mismo concepto sobre el valor de la familia y son demasiado sexys).

Esta conversación despertó en mí un alerta y fue allí donde empezó la peor etapa de mi vida, y digo la peor porque finalmente tuve que enfrentar que mi hija ya no era una bebé… Comencé a afrontar toda la carga psicológica de una lucha espiritual dentro de mí …verán, para las personas cristianas los hindúes eran el demonio en persona…aquello del yugo desigual…Dios nos dice “No os unáis en yugo desigual” y si no le obedecemos, es triste y pagaremos sus consecuencias… esto llenó mi cabeza de miles y miles de dudas y de luchas…

Mientras yo atravesaba por todo este proceso, mi hija también le sucedía algo parecido, así que ella decidió alejarse por un tiempo de él, dejó sus estudios y siempre la veía muy triste…

Pedimos consejo a nuestros líderes en la iglesia, asistimos a consejería y la respuesta siempre era la misma:  “Dios no quiere en nosotros un  yugo desigual o la consecuencia será la condenación y la pérdida de nuestra salvación”… Dentro de mi empezó a desarrollarse un sentimiento muy extraño…empecé a buscar por internet todo lo que podía acerca de india, su cultura, sus tradiciones, su religión,etc. Todo cuanto podía investigar era bienvenido.  A la par de esto, mi lucha espiritual continuaba. Hacía ayunos de hasta 30 dias, oraba de madrugada, clamaba a Dios por una señal, porque a pesar que todos a mi alrededor decían que era imposible, siempre sentí en mi corazón que la felicidad de mi hija estaba ahí….así que teniendo el mínimo conocimiento de inglés, abrí también un perfil en Facebook, agregué al chico y me lancé a este mundo virtual  sólo con la ayuda de mi fé y del traductor de google. Comencé a investigar quien era él, estaba dispuesta a conocerlo, a saber que pensaba y cuáles eran sus intenciones con mi hija.

Gracias a mi iniciativa, pude conocer el corazón de este chico. Hablamos por este medio durante varios meses; algunas veces era su amiga, la más cariñosa y comprensiva, y otras veces llegaba a él con reproches, amenazante, atacándolo con preguntas. Pero Dios es grande y al final de cada conversación siempre terminaba con la sensación que él era un buen hombre. De ahí en adelante ellos continuaron con su relación…unos días se amaban y se juraban amor eterno y al siguiente, no se querían ver….un dia mi hija decía “Voy a viajar a India!” y al siguiente él decía, voy a tener mi matrimonio arreglado (en india generalmente los matrimonios son concertados entre los padres aún sin que los chicos se conozcan)  y yo por mi parte aún pidiendo señales de Dios como muestra  de su aprobación.

Esa señal finalmente llegó. Mi hija había decidido viajar en diciembre del 2010 pero por cosas de Dios en su trabajo le corrieron su período de vacaciones (no era la primera vez que su viaje se posponía…esta era su última oportunidad, ya que había decidido que si no era ese año, para el siguiente ella terminaría esa relación y seguiría su vida en Colombia).

Para mi fue muy doloroso verla asi y yo pensé “Ok…esta debe ser la voluntad de Dios….definitivamente él no era para ella”…pero para ese entonces, él se había convertido en un hijo más, incluso me llamaba “mami”. Asi fue que ella finalmente decidió terminar su relación. El había dejado la compañía donde trabajaba al igual que mi hija, asi que todo apuntaba que ellos se separarían.

Con apenas un mes en su nuevo trabajo, en Febrero de 2011 él decide venir a Colombia a conocernos…fue ahí donde recibí la respuesta de Dios que tanto había esperado (no era ella quien debía viajar, era él) y  bueno, para mí fue como la espera de un parto, arreglar todo para su llegada, tenerlo con nosotros, pero sobre todo ver la felicidad en el rostro de mi hija…es algo que nunca tendré con que agradecer…él nos acompaño 20 dias en Colombia que se pasaron volando, la verdad para mí fue más de lo que esperaba, el es un hombre maravilloso, respetuoso, atento, cariñoso, servicial, muy entregado a su familia, alegre y supremamente humilde. Toda la familia estaba feliz aunque algo incrédulos, ya que pensaban que mi hija estaba loca, que era una ilusa al enamorarse de alguien que estaba tan lejos y más por caer en una relación virtual  y conmigo la situación no fue mejor, ya que todos decían que yo estaba enviando a mi hija a un abismo al alimentarle esa ilusión..pero en fin, yo solo confiaba en Dios y en mi instinto maternal.

Después que él regreso a India todos decían lo mismo, que él nunca iba a volver, que solo estaba jugando con ella, que éramos unas idiotas al creer que esa relación era posible …pero mi fé me daba confianza y en Septiembre del año 2011, mi hija viajó finalmente  a India a conocer la familia del chico.

Por mi parte, yo atravesaba el síndrome del nido vacio. Pensaba que mi hija no iba a regresar jamás, que la había perdido definitivamente, a tal punto que llegué a odiar a su novio. Me convertí en un verdadero martirio para ellos, pero afortunadamente fue un buen viaje, ella pudo conocer la verdadera India y confirmó que eso es lo que ella desea para su futuro. Incluso fue una experiencia que la hizo madurar a nivel personal.

Hace poco nos dijo que han decidido casarse; es algo que respetamos ya que ella es una persona adulta y confiamos plenamente en su buen juicio, aunque honestamente nosotros nos sentiríamos mas tranquilos si ellos deciden vivir fuera de India ya que somos consientes que amoldarse a una cultura tan diferente a la nuestra, sería un tanto difícil, aunque no imposible, pero si preferiríamos otro lugar para ellos.

A los padres que como yo tienen hijas comenzando una relación con un chico Indio les aconsejo que no pierdan la confianza en ellas (ni en Dios), yo creo enormemente que nada llega a nuestras vidas por casualidad y sin su voluntad, que se acerquen más a ellas, que aprendan de la cultura, que aunque algo complicada para nuestro punto de vista, en el fondo está llena de valores hermosos que muchos padres anhelaríamos ver en nuestros hijos, y en lo posible que conozcan a la persona con quienes ellas están empezando esta relación (sin interferir) pero siempre ahí constantes, que sientan su apoyo. Un consejo a tiempo siempre es necesario, dándoles la opción de que sean ellas mismas quienes tomen sus propias decisiones….no todo es perfecto y como padres siempre vamos a estar cuestionándonos si lo que hacemos es correcto o no, pero recordemos que ellos son un regalo de Dios que nos han sido dados para guiarlos y por los cuales tendremos que rendir cuentas.

“Cada uno de nosotros está en la tierra para descubrir su propio camino, y jamás seremos felices si seguimos el de otro.” James van Praagh

Su hija en la actualidad se encuentra en una relación intercultural? Es difícil para ud. de aceptar o comprender? Comparta su experiencia en la sección de comentarios y ayúdenos a enriquecer este espacio…

Ilustraciones:

Lorena Mena

Artículos relacionados:

De Chilaquiles y Curries

Una Historia al ritmo del Flamenco

Mi primera boda hindú Parte I

Mi primera boda hindú Parte II

Mi primera boda hindú Parte III

Mi primera boda hindú Parte IV

Me casé con un hindú

Matrimonio arreglado o por amor?

Qué es una esposa hindú?

Me enamoré de un hindú

Madres controladoras y la Crianza de los hijos en India

Simbolos y Tradiciones Matrimoniales en la India

Mi hija se va a casar con un Hindú!

Situaciones Comunes al ser cortejada por un chico Hindú

A Propósito del Día de San Valentín

Queremos Bebés más Blancos!

Casarse con un Multimillonario en la India!

, , , , ,

45 Comentarios para Mi hija se va a casar con un Hindú!

  1. 78899 21 de enero de 2012 a las 1:27 am #

    este relato tiene una similitud con nuestra hija, y las insertedumbres y congojas que como padres has pasado, tambien nosotros lo hemos vivido, pero es bien cierto que DIOS nos da los hijos para orientarlos y guiarlos y son ellos los que decidiran su destino y volaran donde su orizonte sea mejor aunque en este caso volaron tan lejos (India), dejandonos un vacio dificil de superar, pero viendo que han alcanzado su felidad, nos da alegria de no haber sido un obstaculo cuando decidió partir…

    • Lorena Mena 22 de enero de 2012 a las 5:26 pm #

      Gracias por su aporte…mis mejores deseos para su hija y toda su familia!

      • Piticushito 2 de marzo de 2012 a las 4:33 am #

        Muy interesante el aporte, pero quiero preguntar si alguien me puede decir que alimentos se preparan para una boda Hindu. Que platillos son los que se consumen en una ceremonia tan importante.

        • Lorena Mena 2 de marzo de 2012 a las 5:28 pm #

          Hola Piticushito…India es muy diversa y las celebraciones matrimoniales varian ampliamente de region a region…cada zona tiene costumbres y tradiciones MUY diferentes por lo tanto es imposible generalizar…no existe algo como “un plato especial para las bodas” ya que en las bodas la gente sirve los platos tipicos de su region…si fueses un poco más especifico con mucho gusto te ayudaria…

  2. Pilar 22 de enero de 2012 a las 1:47 pm #

    Hola. He leido tu experiencia. Yo tambien soy colombiana y me he casado con alguien de India. Llevo 12 anos casada y solo ahora recien me he venido a vivir a India. El cambio ha sido como de 360 grados. Cuentame cuando se casa tu hija y si viviera en Inda. Yo vivo en Pune.

    Escribeme.

  3. frutaestrella 3 de febrero de 2012 a las 6:31 am #

    Definitivamente que me enganché con este blog! Todas son historias muy bellas.

    • Lorena Mena 4 de febrero de 2012 a las 1:45 am #

      Gracias!!

  4. RAFAEL CAMARE 4 de febrero de 2012 a las 7:56 am #

    Buenas tarde lorená saludos a todos te felicito ley tus relataos historicos son muy buenos; Las especie de la India, Leccion basicas de la India.
    Hacia donde se mueve el mundo, Talento Venezolano para exporta, sobre todo por la propaganda que le haces al grupo Venezolano:
    O ver Hatee; Cuando lei el titulo pense que el producto eras tu. Pero luego me di cuenta que te referias a India Tour 2011.
    Me llama mucho la atencion, tus reflexiones,cuando escribes: quienes somos los latinos.
    YO Voy mucho mas profundo; De donde venimos o que formacion natural nos creo y para donde vamos una vez que termina nuestro trabajo o permanencia en la tierra. que tiempo le queda al ser en la tierra. Si tomamos encuentra el crecimiento poblacional en el año 3000 habran aproximadamente unas 40.000 millones de personas donde viviran que comeran y beberan si los manantiales estaran seco y los que queden estaran contaminado para que no se maten unos con otro tendremos que emigrar a otro planeta.
    La pregunta es habra en el Universo en Planeta igual o parecido a la Tierra o se estara formando como se formo la Tierra.
    Otra pregunta estaran unido los pueblos del mundo para afrontar y comprender lo que viene. Seran capas los cientifico, los tecnicos y la union de los paises de crear las naves necesarias que nos lleven al nuevo planeta. Cuando llegamos a este punto se acabaran las diferencias ideológicas y teologicas no habran mas crisis ni guerras entre paises y la tierra sera un solo pais y todos seremos hermanos pero no iguales.
    Cuando tu te preguntas de donde nace nuestra identidad tienes que peguntarte primero de donde nace la humanidad cuando la consigas descubriras la identidad latina. Pero si aceptamos la teoria de que los primeros habitantes de américa llegaron del Asia llegamos a la conclusión que somos imagen y semejanza a un mestizaje o somos una mescla de tres continentes, somos unicos en el mundo.
    pero si quieres investigar la identidad verdadera o cientifica del latino preguntale al mundo que color tenia la piel, los ojos, el pelo etc.
    Los primeros seres humanos y cual fue la primera mescla entre las raza, desde ese punto de vista no hay raza pura.
    Los seres de la tierra se originaron y en algunos ambiente muy especifico se siguen originando nuevas vida de forma natural.
    Se formaron y se forman por un proceso donde actuan diferente mesclas y factores naturales como la quimica, la biologia etc.
    Que hicieron y hacen el ambiente propicio para la formacion de los seres.
    Desde un punto cientifico todo ser humano es HOMINIDO, con diferente cambios naturales como el Homo sapiens, el Homo Erectus el Homo Habilis. Pero como cambia la pigmentacion si todos son hojas y ramas del mismo arbol. NO puede ser por los cambios climaticos o alguno otro cambio natural si fuera ese el problema cuando un negro del africa se fuera a Europa se pondria blanco y cuando regresara al africa se pondria negro. Los cambios de ambiente naturales pueden influir pero no tanto.
    Que fue lo que paso para que se originaran diferentes raza; Blanca, Negra, India, China, Mongol, Indu etc.
    Sera que en cada continente nacio un ambiente propicio para que se realizara los cambios de metamorfosear atra vez de los elementos fisicos, quimicos, biologicos etc. Y unas energias de la atmosfera que se manifestaron en ese momento capas de obrar y producir tan grandes efecto que convirtió un potencial activo de energia en otra, dando los primeros pasos al nacimientos de unas variadas gamas de seres, entre ellos el humano. Fue un momento unico que se dio en esa epoca ese fenomeno natural jamas volveria porque la tierra entro en otras faces atmosféricas cambiando todos los escenario naturales y climaticos.
    Pero estos elementos llamados seres que nacieron por obra y gracia de la naturaleza se originaron en diferentes ambiente y no tuvieron la misma caracteristica fisica los colores y tipo de piel por ejemplo eran distinto.
    Todo lo demas fue pura metamorfosis y biologico a traves de la relaciones sexuales.

    • Lorena Mena 5 de febrero de 2012 a las 2:59 am #

      Gracias por los cumplidos y el por aporte tio! Me parecen muy interesantes tus reflexiones y definitivamente son puntos a tomar muy en cuenta al igual que muchas incognitas aun por despejar. Te mando un caluroso abrazo!
      Tu sobrina

  5. roxana lechuga 5 de febrero de 2012 a las 12:08 am #

    me han encantado todos tus artìculos!
    mi mamà estaba leyendo el relato, y solo la vi
    afirmando con la cabeza miles de veces 🙂
    batallo un poquito en aceptar mi relacion con un chico extranjero (India) y creer que era seria,pero ahora todo va muy bien (ella lo defiende la mayor parte del tiempo y yo soy la mala :P)!….

    muchos saludos!

    • Lorena Mena 5 de febrero de 2012 a las 3:01 am #

      Gracias Roxana!…siempre es satisfactorio saber que de alguna manera los artículos y la colaboración de las personas que cuentan amablemente sus historias, ayudan en la comprensión intercultural que es la parte más dura en este tipo de relaciones. Te deseo muchas suerte! Un saludo cordial.

  6. Vale 3 de marzo de 2012 a las 8:23 am #

    Hola Lore!!!
    Primero que nada, me gustaría felicitarte por el contenido de tu blog… Me encanta!!! Hace ya mucho que leo tus artículos y tus historias (que siempre me dejan al borde del asiento hehe) Pues… ahora… me gustaría mucho compartir contigo mi historia a grandes rasgos… ya que estoy en verdad confundida…
    Bien… hace algunos meses conocí a un chico hindú llamado Yoguinda(de 18 años)… con el.. fue amor a primera vista, para toda mi familia fue evidente que nos queríamos… el problema surgió cuando su hermano Kalu(de 30 años) me pidió mi numero de teléfono… que porque yo le gusto… en ese momento se rompió mi corazón… a los pocos días mi madre fue a su tienda y el padre de ellos le dijo que se habían peleado a golpes por mi… ya que como Kalu es mayor tiene el “derecho” a escoger a quien quiera… el señor ha dicho que le gusta que mi familia sea amiga… pero que no quiere problemas con sus hijos…
    Por favor espero me puedas ayudar… no puedo dejar de amar a Yogui… pero no se si nos dejen estar juntos…
    De antemano gracias!!!

    • Lorena Mena 3 de marzo de 2012 a las 9:28 pm #

      Hola Vale
      Gracias por los cumplidos…honestamente la situación con los Hindúes es sumamente complicada en casi todos los aspectos ya que son personas muy diferentes a nosotros..no puedo opinar ya q no me das mayores detalles y en situaciones de conflictos uno nunca puede saber como reaccionan las personas…mi sugerencia, si yo fuera tu mama, sería que no te involucraras en ese triángulo, ya que uno de los grandes fundamentos de la crianza aqui, es que los hijos nunca van en contra de los deseos de sus padres y menos aun si el hermano esta involucrado ya que aqui se maneja un concepto de superior e inferior q no existe en ntra. cultura. Es decir Yogui jamas va a ir en contra de ellos y si lo hace les haran a uds. la vida imposible y a la larga no habra disfrute en tu relacion. Aqui en el blog hay muchos articulos que hablan de la personalidad y la crianza, tal vez leyendolos puedas entenderme mejor…te deseo mucha suerte..

    • Kata 26 de junio de 2012 a las 11:30 am #

      Me gustaría comunicarme contigo. Yo también ando en un dilema con dos hermanos (creo) indios a los que conocí en su tienda.

  7. isabel 31 de mayo de 2012 a las 6:10 am #

    Buenas noches es muy buena su pagina me hizo entender muchas cosa y que se pueda dejar comentarios, por favor necesito ayuda conocí a un hindú por Internet el dice que esta enromado de mi que se quiere casar conmigo quiere venir a mi país Venezuela a conocer a mis padres pero me da miedo de la prisa de todo el sabe que soy divorciada y tengo un hijo adulto y soy mayor que el en edad no conozco mucho de sus costumbres el dice que no me preocupe por nada solo quiere estar cerca de mi para siempre y que me ama pero lo poco que se de ellos que no se si sus padres me acepten y que decida donde viviremos por favor un consejo para saber que hacer con todo esto que me sorprendió y apenas lo conozco 2 semanas

    • Lorena Mena 31 de mayo de 2012 a las 6:42 pm #

      Hola Isabel,

      Yo gustosamente te puedo dar mi opinion al respecto.! sin embargo Chama, mi esposo no es Hindu, es mas criollito que la harina Pan.

      Ahora bien tenemos un foro, muy serio, donde convergen un grupo de damas ej: amas de casa, profesionales, etc; quienes tienen parejas Hindues [viven dentro & fuera de India con sus parejas] el cual es muy enriquecedor y donde podras inter-actuar con todas ellas e intercambiar ideas, vivencias, experiencias, etc; http://historiasdelaindia.com/bienvenidas-al-grupo-de-facebook/
      Mientras tanto amiga Pie de Plomo dado que no todo lo que brilla es Oro ademas de las amplias diferecias culturales.! Ojo: Documentese Muy Bien al Respecto antes de tomar cualquier decision, Si es posible ven para aca y comparte con la familia de el antes que todo.

      Buena Suerte + Gracias + Saludos, Lorena

  8. Esther 16 de junio de 2012 a las 8:46 am #

    Es la segunda vez que entro a tu bloc y de verdad que me han sacado de muchas dudas en cuando a los hombres de cultura hindu porque estoy iniciando una relacion con un chico de egipto que es de esa religion.

    • Lorena Mena 16 de junio de 2012 a las 8:17 pm #

      Hola Esther,

      Me agrada sobre manera que nuestra informacion sea de tu utilidad + aclaratoria para ti.! recuerda que en India convergen todas las religiones pero especialmente Hiduismo e Islamismo se han convertido en mucho mas i.e. sistemas de vida donde el componente religioso viene a formar parte importante en su Cultura.
      Existen lecturas complementarias en nuestro blog las cuales seguramente van a seguir ampliando tus conceptos +m aclarando otras dudas que puedas tener.

      Gracias & Saludos, Lorena

  9. cecilia 28 de octubre de 2012 a las 4:35 pm #

    hola lorena !!! te cuento que estoy enamorada de un hindu, yo tambien lo conoci por el facebook y el me encanta. yo tengo un poco de miedo porque el me dice que vaya a la india que les va a decir a sus padres de nuestro amor. yo he leido muchos articulos sus costumbres, sus culturas etc. tengo miedo que me pase algo ya que yo soy mayor que el como 6 años, es la primera vez que estoy super enganchada con alguien y que es tan diferente. que puedo hacer para que me acepte la familia ? yo la verdad se que seria algo dificil pero cuando uno esta enamorada hace todo lo posible para ser feliz =). quisiera saber si seguir con esta relacion o no ya que mis padres no saben de esto ? y como me daria cuenta que es una buena persona si solo estoy en una pagina virtual que es el facebook ? te agradeceria tus respuestas y muchas gracias por tu blog me encanto muchisimo,lo lei y me emocione que hasta llore !!! bueno saludos cecilia !

    • Lorena Mena 28 de octubre de 2012 a las 9:38 pm #

      Hola Cecilia
      Gracias por compartir tu historia. En mi opinión la regla fundamental en una relación con un hombre de la India es conocer a su familia, especialmente a sus padres. No me comentas que edad tiene tu amigo, pero si es una persona muy joven es aún mas importante. No quiero desanimarte pero debo advertirte que debes ser muy cuidadosa ya que por internet es muy dificil saber que tan sincera puede ser una persona…donde los Indios no son la excepción. Mi única recomendación es que leas los diversos artículos que hemos publicado sobre la personalidad de los Indios los cuales serán de gran ayuda y también te sugiero ingreses al grupo de Facebook “Me Enamoré de un Hindú” http://historiasdelaindia.com/bienvenidas-al-grupo-de-facebook/ donde conocerás muchas chicas en una situación similar a la tuya.
      Te deseo mucha suerte y gracias por la visita!
      Lorena

  10. mayerlin arroyo (@ArroyoMayerlin) 10 de noviembre de 2012 a las 3:28 am #

    me encanto esta historia, yo tuve un enamorado de la india, era atento le gustaba agradar a mis amigos y siempre me decía que pensara en mi y en mi futuro, pero por diversas situaciones terminamos, pero me quedo una gran curiosidad de conocer mas sobre esa cultura……..
    y pienso llegar algún día a la india .

  11. fernando 19 de noviembre de 2012 a las 1:17 pm #

    por que no os casais con migo cariño

  12. Ximena 17 de marzo de 2013 a las 12:58 pm #

    Hola!
    a todas 😀
    m encanto estas historias. :3 soy d Perú
    la verdad io Tmb conoci a un hindú x facebook.
    tuve una relación sólo x Face con Rohit hace casi año y medio él hace karate y ganó muchos campeonatos en su país, luego l cambio muxo y terminamos y hasta ahora sigo enamorada sólo d el.
    yo tengo l sueño d llegar a conocerlo algún dia.
    luego conocí a otro chico hindú c llama Munna. y la verdad q hablamos muxo casi 1 año
    m llama cuando quiere hablar conmigo x Face
    y siempre dic q m ama.
    m dijo para casarme con el.!
    y pues l digo q no puedo dejar mis estudios, él siempr m dice q m va a esperar.
    incluso m dijo q vaya a india a conocerlo! y q el m daba para los gastos del vuelo de regreso.
    y tengo dudas, mi madre sabe de el, pero ella tiene miedo q vaya sola.
    yo estoy enamorada d ese país y la cultura! y los chicos ^_^
    pues este artículo m despejo algunas dudas.
    y mi gran sueño s irme a vivir a india y casarme alli 🙂
    aunque suene algo loco para Mi madre.
    yo siempre digo Nada s imposible. 🙂

    • Lorena Mena 17 de marzo de 2013 a las 1:16 pm #

      Hola Ximena. Gracias por compartir tus experiencias. Tal vez uno de errores más comúnes que cometen muchas chicas es que se enamoran de la cultura, sin embargo, muchas veces la realidad es otra. India es un país sumamente interesante ya que a pesar de los avances tecnológicos y la Occidentalización del mundo entero, aun mantienen vivas tantas tradiciones milenarias! Sin embargo, muchas de esas tradiciones, desde un punto de vista Occidental, puede parecer atrasadas ante los ojos de alguien que se ha criado en el Occidente, como es tu caso. Hay que leer mucho e investigar aún mas y este blog es un buen punto de partida. Muchas chicas Occidentales cada vez mas se casan con chicos Indios, lamentablemente, y esto lo digo con toda propiedad, muchos casos resultan ser un fracaso, especialmente cuando tienes que vivir en India sometida a una sociedad tan conservadora!
      Te invito a que sigas leyendo y cultivando tu intelecto, esa es la mejor manera de entender la cultura. Te deseo mucha suerte!

  13. Lili 6 de mayo de 2013 a las 4:48 am #

    Hola lorena, de casualidad me encontré con este blog porque estaba buscando información precisamente acerca de esto, en este momento me está pasando algo similar al de su hija, yo soy una chica de 24 años (cristiana) y venezolana, yo conocí por una red social a un chico de la India de 24 años tambien, el y yo comenzamos a hablar desde el principio, pero generalmente cuando nosotros podíamos hablar por la diferencia de horarios a veces yo tenia que dormir para levantarme temprano en la mañana y cuando despertaba hablaba con el “poco” porque generalmente en las mañanas estaba ocupada, llegó el punto que duramos 1 mes sin hablar, hasta que un día en la noche yo vi en su estado del “PIN” que el estaba triste, y yo le saludé preguntándole que le sucedía y diciéndole que teníamos mucho tiempo sin hablar, a lo que el me dijo que el pensaba que yo tenia otros amigos mas interesantes con las cuales yo hablaba y por eso el pensó que yo no le había hablado mas, en medio de esa conversación sentí como celos de parte de el hacia mi, y yo le pregunté que lo notaba celoso, y el me dijo que si, que el estaba sintiendo celos y que yo le gustaba mucho, que todo ese tiempo que duramos sin hablar el se dió cuenta de la falta que yo le hacia, en medio de todo eso me confensó su amor, que el tenia miedo de decirme lo que el sentía por temor a que yo le rechazara y lo aceptara solo como amigo, yo le dije que el tenia que ser valiente y no debía haber esperado tanto tiempo para decírmelo. Al día siguiente después de saber sus sentimientos hacia mi el me confensó que estaba enamorado de mi, empezó a llenarme de detalles, de palabras tan puras, hermosas y respetuosas, nosotros llevamos 1 mes ininterrumpido hablando después de ese mes sin hablar, el me ha dicho lo mucho que me ama, y que se enamora de mi cada dia, cada minuto y segundo de su vida, yo todavía no me siento enamorada de el y el está dispuesto a esperar a que yo sienta lo mismo por el, allí es cuando estaría decidido venir a venezuela, yo tengo mucho miedo, no se si estoy enamorada y por temor no manifiesto libremente ese sentimiento porque es algo extraño para mi, tengo mucho miedo que nada de lo que el dice sea cierto, yo le hable a el que yo soy cristiana y que yo debo casarme con un chico conforme al propósito de Dios, que también sea cristiano, a lo cual el me dice que el está dispuesto a cambiar su religión y creer como yo creo, a la vez me emociona que una persona esté dispuesta a hacer tanto, pero siempre le digo a el, que yo no lo voy a obligar a cambiar de religión que el debe creer por convicción, pero el siempre me dice que no le importa, si eso es necesario para estar conmigo el lo hará, me ha dicho que el quiere pasar el resto de su vida conmigo, y yo me sorprendo cada día sin saber que hacer, he orado quizás no lo suficiente para obtener respuestas de parte de Dios, pienso que Dios tiene un plan para mi vida y cuando tenga que llegar la persona correcta llegará, pero ahora el ha llegado a mi vida de una forma tan linda que no quiero equivocarme en pensar que es la persona que Dios ha decido para mi, le he comentado esto a mi madre y ella me dice que debo llevar todo despacio, que este chico debe examinar muy bien lo que siente, y mi madre siente temor que yo me enamore y me vaya a vivir a ese país tan distinto al nuestro, con una cultura extremadamente distinta, yo le comenté esto al mi enamorado y el me dijo que el estaba dispuesto de vivir en venezuela, que el no me iba a obligar a nada. Bueno lorena, pasan los días y tengo mucho miedo con lo que yo pueda decidir, veo todo esto maravilloso e increíble, pero necesito tu consejo, porque siento que como mi madre tu eres una madre muy sabia tambien, y siento que la historia de su hija es parecida a la mia. Te confieso que el chico me gusta y mucho, pero tengo miedo de enamorarme.

    • Lorena Mena 6 de mayo de 2013 a las 9:32 pm #

      Estimada Lili
      Gracias por compartir tu historia. Tu madre tiene mucha razón, las cosas hay que llevarlas con mucha calma…veras, los Indios son un cultura totalmente diferente a la nuestra y cuando digo diferente lo digo desde todos los aspectos. Si profundizas un poco en los cientos de buenos artículos que tiene este blog, podrás entender un poco mas a que me refiero. Los Indios se “enamoran” facilmente ya que su cultura no contempla el periodo de noviazgo al que estamos acostumbrados los Occidentales. Sus matrimonios aún son concertados por sus padres (e interviene la opinión de toooda la familia) por ende, cuando conocen a alguien, le ofrecen matrimonio como si fuese algo a la ligera. Enamorarse implica una serie de cosas y hay muchisimos detalles importantes que no puedes palpar a través de internet, lo cual solo podrás notar cuando lo conozcas personalmente. Por otro lado, hay muchos chicos Indios que se dedican a ilusionar chicas a través de internet, ya que para ellos es como un juego. Con estas palabras no pretendo desanimarte, mas bien, aconsejarte que hay que tener los pies sobre la tierra y sobre todo documentarte mucho en la cultura uya que hay muchisimas cosas que tal vez no sean de tu agrado. Te invito a participar en el grupo de Facebook “Me Enamore de un Hindu” http://historiasdelaindia.com/bienvenidas-al-grupo-de-facebook/ donde conoceras muchas chicas en situacion similar y muchas historias interesantes, sin embargo no dejes de investigar y leer mas sobre la India. Te deseo mucha suerte! Un saludo cordial.

  14. Lili 8 de mayo de 2013 a las 9:50 pm #

    Gracias Lorena, recibo con mucho agrado tu consejo!!! seguiré comentando mas de mi historia pase lo que pase. saludos.

    • Lorena Mena 9 de mayo de 2013 a las 11:43 pm #

      🙂

  15. Lili 28 de mayo de 2013 a las 7:05 am #

    Hola Lorena, que tal? ya había comentado mi historia por acá, creo que le ha sucedido a muchas chicas que estos personajes orientales se interesen en las chicas occidentales, te puedo contar que no me fué nada bien en la relación que mantuve con mi enamorado de la india a través de internet, yo te había comentado que el era un poco celoso porque el decía que yo no le dedicaba tiempo ya que las diferencias de horarios entre nuestros países son muchas, y muchas veces yo hacia todo el esfuerzo del mundo para dedicarle mi tiempo, el se enojaba por cualquier cosa, así yo le diera explicaciones el nunca entendía, no ponía su grano de arena para intentar cambiar su actitud, y era una persona muy cerrada, por ejemplo si el se enojaba porque yo no le respondía los mensajes a tiempo, a lo cual yo le explicaba el porque no podía hacerlo, entonces el siempre se molestaba y empezaba a tratarme con evasivas, yo le preguntaba que te sucede?? el me decía : nada, y siempre era así.. muy cerrado, el decía q yo no lo entendía, pero igual yo intentaba entenderle pero el debía ayudarme. hace unos días nos enojamos y pasamos 3 días sin hablarnos, hasta que me escribió diciendome adiós para siempre, sin ninguna razón y sin ningún motivo me hizo saber eso, yo no quise preguntarle el porque, solo le dije que si era su decisión que no lo forzaría a estar conmigo, lo cual me dolió mucho, porque yo estaba esperando su mensaje pero reconociendo sus fallas también, lo cual el nunca hizo.. Después d todo lorena, al igual que tu y mamá me dijeron ten siempre los pies sobre la tierra, yo no estaba siempre convencida en lo que el me decia y en lo que el quería alcanzar conmigo, porque lo veía que estaba llevando las cosas muy rápido,sus promesas de amor, tantas cosas hermosas, pero mi corazón lorena al parecer estaba dividido, una parte le creía y sentía tantas cosas hermosas cuando hablaba con el, y otra parte no le creía y me aconsejaba que esto no podia tener un final feliz. Hoy me siento muy triste y a veces he llorado, yo no se si me ilusioné o me enamoré, solo mi madre sabe esto, porque nunca quise compartirlo con mi papá y hermanas hasta que yo estuviera segura. Mi consejo a todas las chicas que lean tu blog y estén en una situación de enamoramiento con un chico de la India es que tenga en cuenta que su manera de pensar y actuar es muy diferente a nuestra raza latina, y siempre van haber diferencias en eso, a mantener los pies sobre la tierra y nunca den pasos inmediatos hasta que no estén seguras, es mejor conocer a estas personas antes de dar pasos importantes.. Fue un placer compartir mi historia Lorena.

    • Lorena Mena 28 de mayo de 2013 a las 7:22 pm #

      Estimada Lili
      Muchisimas gracias por comentar sobre el desenlace de tu relación. Lamento mucho el triste final, sin embargo, es importante recordar que de los errores también se aprende. No me sorprende su comportamiento ya que en más de una ocasión me han contado historias similares donde los chicos terminan todo sin razon y sin sentido. Las razones pueden ser muchas como la inmadurez de no saber manejar un romance ya que no están acostumbrados a ellos. Otra razon es no tener el valor de enfrentar a su familia o a su entorno al mantener una relacion con una extranjera lo cual en general no es bien visto acá. O finalmente es una persona que solo tomó la relacion como un juego y no sentía verdaderamente nada de lo que predicaba. Siéntete afortunada ya que en muchos casos que conozco, las chicas se han casado y han venido a vivir aca convirtiendo su vida en un infierno. No es facil una relacion intercultural con un Indio desde el punto de vista Occidental y pienso que nunca lo será. Te deseo mucha suerte en tu futuro y estoy segura que Dios te depara un buen chico en tu camino! Saludos cordiales!

  16. Jessica 3 de junio de 2013 a las 11:18 pm #

    Yo conoci a mi esposo Hindu trabajando en una empresa de cruceros. Ahora estamos felizmente casados. Yo soy de Peru, el es de Bombay y tambien soy evangelica, pero tuve la suerte de tener el esposo que tengo. Me enseño muchas cosas bellas, en especial el dominio de mi caracter y tantos otros aspectos que hacen tanto mal a las parejas por no comprender cosas tan sencillas. Definitivamente esa cultura milenaria tiene algo para enseñar.

    • Lorena Mena 4 de junio de 2013 a las 8:55 pm #

      Estimada jessica
      Gracias por compartir tu linda historia. Me contenta mucho cuando se comparten historias felices y que hayas logrado un balance cultural con tu pareja lo cual generalmente es complicado para muchas personas. Te deseo mucha suerte y un futuro brillante en unión de tu esposo!!

  17. Itzel 18 de julio de 2013 a las 10:42 pm #

    Me ha parecido maravilloso encontrar este blog he comenzado una relación con un chico indio por internet yo vivo en mexico y el en Australia me parte el alma saber que esta tan lejos de mi y el no saber si probablemente tenga alguien más que a mi espero encontrar alguien que haya mantenido una relación con un chico indio y que pueda guiarme gracias

  18. Steffy 5 de agosto de 2013 a las 11:47 am #

    Gracias por el articulo , tengo una relación con un chico hindú , lo conocí por el facebook y amigos en común , nuestra relación por ahora es virtual , pero el me asegura que el próximo año vendrá a mi país , confió en el , pues desde la primera vez que inicie una conversación con el , senti una conexión muy especial , el desea hablar con mi hermano que es como mi padre , pero yo aun tengo mis dudas sobre si debe o no hablar con el , es difícil tener una relacion a distancia , ya que cada vez que lo veo por skype , siento la necesidad de estar entre sus brazos , tenemos muchos planes juntos , hasta dice que es capaz de venir a trabajar a mi pais , ya he tenido decepciones con chicos de mi pais , pero a pesar de todo yo le entregue mi corazón sin conocerlo , estoy completamente enamorada de el , mi relacione es hermosa , el problema es mi mama , ella no lo acepta , se encarga se sacarme en cara que es un hombre muy diferente a mi , que somos de diferentes culturas , diferentes religiones , que es asi , que es asa , me hiere tanto con sus palabras , que me hace llorar de rabia , porque hasta cierto punto tiene razón , nunca , ni en mis mas locos sueños pense enamorarme de un Hindu , pienso mostrarle este post a ver si asi logra entender que la distancia no significa nada y asi como yo , hay otras mujeres que se enamoran de chicos Indios , por internet y su relacion se logra , espero ser una de ellas.

    • Lorena Mena 5 de agosto de 2013 a las 9:34 pm #

      Estimada Steffy
      Tu mama tiene toda la razón de estar preocupada, ya que tu mama te ama y se preocupa por ti. Lamentablemente no todas las relaciones virtuales con chicos Indios tienen un final feliz y precisamente el problema radica en las grandes diferencias culturales que nos separan. No dudo que tu novio sea un buen chico, el asunto es que en India las decisiones importantes las toman los padres y la familia en general, es por ello que para saber si en realidad te toma en serio debes conocer a sus padres. Muchos prometen que van a visitar a las chicas a sus países pero económicamente no es facil ya que India es bastante duro. No pretendo desanimarte con estas palabras pero te invito a documentarte mas en la cultura. India no es como en las peliculas de Bollywood y puede ser muy duro para una mujer Occidental. Tambien te invito a ingresar en el grupo de facebook “Me Enamore de un Hindu” http://historiasdelaindia.com/bienvenidas-al-grupo-de-facebook/ donde podras compartir con muchas otras chicas que al igual que tu tienen un novio de la India.
      Te deseo mucha suerte!

  19. Sari 28 de agosto de 2013 a las 9:03 am #

    Hola 🙂 yo tengo una historia, es parecida pero diferente..estoy enamorada de un chico de la India, pero es musulman 😮 yo soy cristiana, y hace 8 meses nos escribimos todos los dias por muchas horas, y me llama al movil tambien..no se que hacer, el tambien dice q se quiere casar conmigo y que esta enamorado..y hace unos dias me pregunto acerca de lo que yo quiero, si estoy dispuesta a casarme con el futuro..el tema para mi es la religion..no se que hacer..lo que sé es que nunca podria convertirme a otra religion..yo puedo aceptar su religion, en él..pero no en mí..

    • Lorena Mena 28 de agosto de 2013 a las 3:07 pm #

      Estimada Sari
      Haces bien en preocuparte. No es tan solo el tema de la religión sino las grandes diferencias culturales que nos separan. Te sugiero documentarte mucho. Ingresar a los grupos de apoyo tambien te ayudará mucho a aprender de las experiencias de otras chicas http://historiasdelaindia.com/bienvenidas-al-grupo-de-facebook/
      Un saludo cordial!

  20. erika 18 de enero de 2014 a las 1:29 am #

    Es un gran blog me encanta !
    Yo conocí a un hindú por internet yo soy mexicana el tiene 23 años y yo 20 y hemos conversado mucho al punto que me dijo que quería casarse conmigo y desde entonces me dice cosas muy lindas como si fuera mi novio , la verdad esto me tomó por sorpresa porque no nos conocemos mucho tiempo, yo no conozco mucho de su cultura ni nada y el es muy insistente preguntándome si lo amo y que si me caso con él ya hasta me dijo que sus padres aprobaban nuestro matrimonio ! La verdad nose que responderle se ve que es buena persona pero también me entra la duda de que tal vez solo quiera dinero o salir de su país. Me podrian ayudar con esto ? No se que hacer o que decirle.

  21. Aura Petra 26 de mayo de 2014 a las 9:08 pm #

    Hola chicas: Llegué a este blog porque tengo una hija de 17 años que hace un año que chatea con un chico hindú. Ellos se consideran novios y dicen amarse. Estoy comenzando a preocuparme porque él me solicitó amistad en Fbook y me llama “mom”, me cuenta que ama a mi hija, que estudia y trabaja porque quiere conocerla, etc. Mi hija también dice quererlo. Lo obvio de mi preocupación pasa por los aspectos culturales y religiosos de ellos, además de que mi hija es todavía muy joven e inexperta. La verdad, me siento algo perdida. ¿Algún consejo? Gracias.

    • Lorena Mena 27 de mayo de 2014 a las 5:18 am #

      Estimada Sra. Aura
      Los chicos Indios suelen “enamorarse” fácilmente ya que en su cultura no es común practicar el noviazgo. Suelen ser un poco inocentes al respecto. Dependiendo de cuan tradicional sea la familia del chico, la situación puede ser seria con su hija o tan solo un entretenimiento. Recuerde que al ser tan jóvenes es dificil de saber. El hecho de que le diga Mom es normal en ellos, suelen ser muy respetuosos. A pesar de los choques culturales los chicos Indios son de buenos sentimientos, responsables, trabajadores y disciplinados. La verdad en general son buenos muchachos. A menos que la familia del chico sea muy conservadora no veo razón de preocuparse. Si la relación avanza, valdría la pena invitarlo a su país y ver sus verdaderas intenciones. Conozco noviazgos entre chicas Occidentales y chicos Hindues que han tenido la paciencia de esperar culminar sus estudios y luego casarse y a pesar de las grandes diferencias han sido exitosos. Créame que si ese chico realmente tiene buenas intenciones solo ganará usted un buen hijo y sino, ganares un buen amigo. Aquí en el blog hay muchísima información sobre la personalidad, crianza, costumbres y tradiciones. Le deseo mucha suerte. Un saludo cordial!

  22. Marcela Perez 25 de junio de 2016 a las 3:11 am #

    Hola Me llamo Marcela, tengo 21 años soy colombiana y hace 8 meses platico con un chico de Dubai que profesa la religion hindu. El es un hombre bueno , simpatico, amable y muy respetuoso. El me ha propuesto irme a vivir y casarse conmigo pero tengo miedo del cambio cultural que seria irme a vivir en otro pais . Ademas el aun depende del dinero de sus padres y no se que tan bueno seria eso. Siendo que lo quiero pero el quiere romper conmigo porque piensa que nunca nos podremos conocer y la verdad no quiero perderlo…. Podrias darme algun consejo, Gracias.

Deja un comentario

Desarrollado por LBM Diseño Web

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress