Latinos, hispanos y enamorados en India!!

odo comenzó navegando  en internet…luego nos enviábamos emails y ahora las redes sociales como Facebook y Twitter llegaron para quedarse…son cómodas, haces amigos instántaneos y apenas hace poco me dí cuenta que  la creación de grupos son ideales para utilizarlos como foros e intercambiar ideas entre personas con intereses comunes.

Latinos en India

Navegando un dia por Facebook conseguí un grupo denominado “Latinos en India”  e  inmediatamente los contacté…la idea de su creación fué de Sebastián, un joven de Guatemala quien actualmente se encuentra en Nueva Delhi. Sebastián es un joven muy entusiasta y  le encanta el fútbol! Está tratando de captar y hacer una especie de censo de todos los latinos e hispanoparlantes presentes en India…

Es agradable especialmente cuando vives en India encontrar personas de una misma cultura ya que hay mucha información valiosa que sólo puedes obtener a través de estas redes de amigos. Muchas veces en las ciudades pequeñas es difícil conseguir ciertos productos o servicios que sólo se consiguen en las mega ciudades, por otro lado, cada quien aporta un punto de vista diferente que a su vez enriquece aún más nuestros conocimientos sobre el país. Si te encuentras en India y por alguna razón llegas a este blog y lees este post…no dejes de visitar Latinos en India…


Me enamoré de un hindú

Viendo la creciente cantidad de personas que me escriben a diario, decidí crear en conjunto con Elizabeth, un grupo denominado “Me enamoré de un hindú”.  Elizabeth es una amable joven peruana que en más de una ocasión ha asistido a muchas de las personas que escriben al blog buscando respuestas. Actualmente reside en Nueva Delhi y está casada desde hace varios años con un joven Bengalí. Ambos se conocieron por internet y con el tiempo su relación cristalizó en matrimonio.

Hace algún tiempo y en vista de una situación desagradable que le sucedió a una joven rusa, Elizabeth me comentó su inquietud de crear una especie de asociación o grupo donde las damas puedan apoyarse mutuamente estando acá en la India, sin embargo, definitivamente la mejor manera de  contactarse es a través de las redes sociales.

Así que invito a todas y cada una de las jóvenes que lean este post o las que siguen el blog,  unirse a este grupo y hacerlo crecer haciendo sus aportes personales, ideas, opiniones, situaciones y en general todo lo que deseen plantear y plasmar en este foro. Estoy segura que escuchando otras perspectivas tal vez puedan resolver  muchísimas dudas y situaciones  que viven a diario…

No se hable más..los esperamos en Facebook!

Ilustraciones:

Lorena Mena

Artículos relacionados:

Me casé con un hindú

Matrimonio arreglado o por amor?

Personalidad de los Indios Parte I

De Chilaquiles y Curries

Una Historia al ritmo del Flamenco

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23 Comentarios para Latinos, hispanos y enamorados en India!!

  1. Jenifher Ames 15 de junio de 2011 a las 9:51 pm #

    Yay! Me emovioné cuando recibí la notificación de tu nuevo post!
    Ahora mismo me he unido a los grupos en FB. Ya estaba esperando con ansias tus pots, creo que nos has hecho esperar, Lore!

    Gracias, gracias! Me he leido todo y la idea de unirnos más a los latinos a través de las redes sociales me parece genial. Abrazos.

  2. Marcela 17 de junio de 2011 a las 12:35 am #

    Te sigo hace tiempo y tus posts me llenan el dia, y con asombro descubri que yo tambien estoy enamorada de un hindú… ¡de SRK! y aunque no tenga chance me uniré al nuevo grupo, ja.
    gracias por este blog que se siente escrito con el corazón.
    Saludos desde buenos aires.

    • Lorena Mena 17 de junio de 2011 a las 9:55 am #

      Jajaja, me hiciste reir…gracias por tus comentarios…dejame contarte mi primera experiencia con Shah Rukh Khan…cuando fui por primera vez a Mumbai veia por todas partes carteles de Shahrukh…promocionando un champoo…luego una marca de trajes…más adelante un marca de carros y asi sucesivamente y yo me decía…guao..este señor narizoncito lo veo en todos lados…digamos que Shahrukh no es el prototipo de la estrella bien parecida que acostumbramos a ver en Hollywood….mas adelante cuando empecé a ver las peliculas de Bollywood Shahrukh seguia en todos lados jeje…un dia en el periodico lei que habia una rivalidad entre Shahrukh y Amitabh Bachchan (que es mi gran favorito!!) sin embargo me parecia que no hay comparacion ya que Amitabh Bachchan es un señor mayor y es una generacion diferente a Shahrukh…bueno para hacerte corta la historia cuando vi la pelicula “Mi nombre es Khan” pude apreciar las grandes cualidades histriónicas de Shahrukh…luego vi una entrevista que le hicieron en Inglaterra y la verdad me kito el sombrero…es un hombre super profesional y tiene una familia muy bonita…todos los actores aki lo respetan muchisimo…dicen que un caballero…

      • jean carlos 22 de agosto de 2011 a las 7:15 pm #

        hola mi nombre es jean carlos, y me gustaria conversar con tigo y conoserte, ya que pronto ire a la india hacer un curso de redes LAN y me gustaria saber como es la vida alla, con respecto a la economia, el transporte, la seguridad, el idioma etc… y algunos consejos que se que me seran de gran utilidad ya que no estan de mas…

        att
        jeancarlos60@hotmail.com

        • Lorena Mena 22 de agosto de 2011 a las 8:02 pm #

          Estimado Jean Carlos, la mejor manera de contactarnos es a traves del grupo de facebook Latinos en India http://www.facebook.com/groups/latinosenindia/ …te invito a que te unas …la verdad es sumamente agradable, las personas son muy respetuosas y en general todos los que entran buscando consejos de todo tipo obtienen muchisimas respuestas, y diferentes puntos de vista… por otro lado te permite contactar personas que tal vez vivan en la zona donde piensas vivir, creeme que es muy util y es la manera más práctica e interactiva.

  3. Yenny Guerrero 19 de junio de 2011 a las 1:03 am #

    Hola Lore, me encanta todo lo que escribes acerca de la cultura Hindu, amiga espero me expliques mejor sobre este programa sobre latinos en India.

    • Lorena Mena 19 de junio de 2011 a las 3:50 pm #

      Gracias Yenny!!

  4. Mercedes de Haay de Aparicio mecha 23 de junio de 2011 a las 1:07 am #

    Como repartes tu tiempo mijita?????,tambien me rei con ese cuento del actor ….besos

    • Lorena Mena 23 de junio de 2011 a las 2:49 pm #

      Ni se te ocurra hacer ese comentario frente a mi marido! jajaja dice que ya ni lo atiendo!

  5. Susan Paola 27 de junio de 2011 a las 9:56 am #

    Ah!!! a mi tambien me encanta Shahrukh, sobre todo como proyecta cada personaje que tiene que interpretar, literalmente se pone en el pellejo de ese personaje, por lo que es mi favorito, y tambien me gusta el trabajo de Amitabh Bachchan o Big B como creo que le llaman pero son dos tipos diferentes de trabajo, cada uno a su estilo pero esos si de gran calidad. Cuando hacen papeles de padre e hijo, me encanta!.
    Tambien me he unido con los grupos, no soy exactamente de las que deciden encontrar el amor atravez de la red o en otras tierras pero me encantará dar mi puento de vista en estos grupos. Lorena gracias por hacer este blog mas rico cada dia.

    • Lorena Mena 27 de junio de 2011 a las 12:23 pm #

      Gracias Susan, los grupos van dirigidos a personas interesadas en la India en general y los comentarios de todos son bienvenidos, eso enriquece aún más los conocimientos de todos…gracias por tus comentarios y por tus constantes visitas!

  6. Emperatriz 6 de julio de 2011 a las 2:02 am #

    hola ! soy nueva visitante del blog, la verdad mil felicidades, he pasado una tarde bien entretenida, conociendo las vivencias de unos y otros, gracias por compartir, tu vida , por dar un poco de experanzas a quienes como tu comenzaron una relación cibernautica. Bien hermoso que muchas de ustedes hayan concretado sus sueños , sus amores y que pudieran dar el paso de dejar su pais y adoptar el de sus parejas sin dejar de querer, amar , recordary sentir el orgullo de ser “LATINOS” , Felicidades a cada uno que comparte la misma vivencia. Pera

    • Lorena Mena 6 de julio de 2011 a las 8:11 pm #

      Paisana…muchas gracias por tu visita, espero que regreses seguido…mi esposo es venezolano y estamos en India por razones de trabajo, sin embargo el shock cultural fue tan fuerte que me he dedicado al estudio de la cultura…ha sido gratificante ayudar a muchas personas a entender la idiosincrasia del pais…también la formación y la promoción de los grupos de Facebook han sido exitosos y en cierta forma ha unido a los Latinos que de una u otra manera están relacionados con la cultura…o simplemente desean conocerla más a fondo…un saludo cordial desde estas tierras!

  7. Emperatriz 6 de julio de 2011 a las 2:04 am #

    Uhmm…. Lorena un especial saludo desde nuestra tierra, celebrando hoy nuestro Bicentenario.

    • Lorena Mena 6 de julio de 2011 a las 8:12 pm #

      Muchas gracias…igual para ti!!

  8. Emperatriz 7 de julio de 2011 a las 5:26 am #

    Alegria enorme de encontrar en mi correo, respuesta a mis comentarios en el blog. Mil gracias y mil bendiciones !!!!!

    • Lorena Mena 7 de julio de 2011 a las 8:49 pm #

      Lo hago con el mayor de los gustos Emperatriz…Amen!

  9. erika lora 29 de octubre de 2011 a las 12:25 am #

    hola, mi nombre es erika y vivo en colombia, resulta que hace tiempo que conozco a un chico de la india, lo conoci por face, la verdad nos hemos gustado mucho, pero nose, las costumbres de las mujeres alla como son, bueno total, el chico me llama y yo a el, en estos dias, me lanzo una increible bomba que me dejo viendo estrellas ME PROPUSO MATRIMONIO, la verdad me siento bien con el, y no descarto la posibilidad de que pueda existrir algo entre nosotros si nos conocemos personalmente, pero pedirme matrimonio sin conocerme personalmente, WAO, eso es una locura, pero nose si viajar, me da miedo no saber como es la costumbre de los novios alla…

  10. Liz G.. 24 de febrero de 2012 a las 12:40 pm #

    Al igual que lei en el primer comentario YO tamb me enamore de un INdio pero no tengo chance jajajaja . PEro es hermoso soñar que pudo haber sido ….. Jamas conoci a un hombre con una mirada tan profunda e intensa, mi corazon late y late cuando lo veo una cosa extraña pero bonita…estoy maravillada con tu blog …

  11. Héctor 7 de julio de 2012 a las 1:24 am #

    Mi deseo es conocer la cultura India y me gustaría obtener la información necesaria de como puedo hacer para poder viajar a la india

    • Lorena Mena 7 de julio de 2012 a las 10:19 pm #

      Estimado Hector
      No eres muy explicativo respecto a las razones que te impulsan a venir a la India, sin embargo un primer paso es ingresar al grupo de Facebook que creamos hace algunos años llamado Latinos en India…aki puedes leer un poco al respecto y obtener el enlace http://historiasdelaindia.com/2011/06/15/latinos-hispanos-y-enamorados-en-india/ Somos un grupo cerrado, solo debes solicitar ingreso .Alli convergen personas hispanoparlantes y probablemente encuentres personas el pais que viven aca. La gente es muy amable y te pueden aclarar muchas dudas. Que tengas feliz dia!

      Lorena

  12. lore sanchez 24 de julio de 2013 a las 11:52 pm #

    Hola
    Estimadas creadoras de este grandioso blog.
    Me ha sido de ayuda de cierta manera si blog, pero quisiera saber algunos detalles ya que como algunas estoy por dar un gran paso en mi vida.
    Voy a vivir en mumbai y mi pareja esta esperando por mi en esta ciudad, descubri que para podernos casar hay una serie de tramites, podrian ayudarme?. Tambien me comenta mi pareja que debo estar en la india por 30 días antes de poder casarnos, mi mas grande inquietud antes que nada, es, que al viajar o ir sola a la india implique peligro?, que tanto cuidado debo tener, si es seguro qudarme en un apartamento sola, y cuales son la detalles que debo saber. Si necesito saber algún otro detalle por favor haganmelo saber, no saben cuanto lo agradecere.
    Atte:
    Lore

    • Lorena Mena 25 de julio de 2013 a las 12:47 am #

      Estimada Lore
      Te recomiendo ALTAMENTE ingreses cuanto antes al grupo de Apoyo de Facebook “Me Enamoré de un Hindu” http://historiasdelaindia.com/bienvenidas-al-grupo-de-facebook/
      Alli encontrarás respuestas puntuales a todas tus dudas e incluso hay chicas casadas que viven en Mumbai y pueden orientarte correctamente.
      Un saludo cordial!

Deja un comentario

Desarrollado por LBM Diseño Web

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress