De Chilaquiles y Curries

os Chilaquiles son un exquisito y popular plato Mexicano y el Currie es como comúnmente llaman los Indios a sus guisos, especialmente en presencia extranjera…qué sucede cuando chilaquiles y curries se mezclan? Les invito a descubrirlo a través de los ojos de Xochitl, una joven Mexicana casada con un abogado nativo de Maharashtra quienes  en la actualidad viven en la India…

Aunque nací en Estados Unidos, mis raíces, mis costumbres y tradiciones son muy pero muuuy Mexicanas, del sur del pais. Soy hija de padres divorciados, mi mamá es de Yucatán, mis abuelitos de Mexico D.F.  y mi papá es de Los Angeles.

Hace algunos años era estudiante de Filosofía hasta que lo conocí a él…mi mundo dió un giro completo!

El es original de Mumbai, Maharashtra, pero a los 18 años toda su familia se mudó a Massachussetts y allí comenzó a estudiar en la Universidad. Actualmente mi esposo trabaja como Senior en un bufete de abogados.

Cuando miro hacia el pasado me pregunto…porqué me enamoré de un chico de otra cultura? creo que era su modo de tratarme, algo poco común entre los chicos de hoy en día…lo hacía con respeto, mucho cariño y encima me protegía!

Los chicos de ahora asumen que la mujer debe aceptar faltas de respeto y como dicen por ahí…el FREE sin previo aviso…imagínense! Después de salir por un tiempo, los besos, los abrazos y los susurros, a estos chicos se les ocurre decir:

– Quieres ser mi novia? y una se queda con cara de ….

– Y qué era yo antes ?? – en otros casos son tan descarados que dicen:

– Que bueno que no tengo novia! … imaginate dar todos los dias explicaciones.!!

Con mi esposo no fue así. Me llamaba la atención como cuidaba y valoraba a sus seres queridos, a pesar de vivir en E.U. y tener mucho trabajo, siempre compartía con su familia, siempre al pendiente de todos, de sus padres, sus abuelos, tios, primos, hasta de la mujer que lo cuidaba cuando era niño!

Eso me deslumbró por completo, la importacia de la familia en su vida. Muchos chicos que conocía siempre pensaban que el mejor momento de su vida sería cuando vivieran lejos de sus padres o por lo menos llegar a esas largas y tan esperadas vacaciones, donde sólo estaban ellos y el mundo para ser disfrutados y donde la palabra LIBERTAD significa estar lejos de sus padres y  pensaban que ese era el verdadero modo de vivir, sin tomar en cuenta que en algún momento ellos ya no estarán…eso fue lo que más me gustó de esta cultura.

Un buen día decidió que nos casaríamos y efectivamente así sucedió…tuve que venir a la India para conocer a mis suegros así que estaba acabada de los nervios! Mi primera impresión de la India fue MARAVILLOSA...las persona amables y cálidas, los colores, la arquitectura, la comida, la ropa los SARIS me volvian loca!!!. Me disgustó  el trato que le daban a las personas que ayudaban en casa o en los lugares (limpieza) pero después entendí la razón…sin embargo todavíame me parece una gran falta de respeto…aún hoy en día discuto respecto a ese tema…

Cuando decidimos casarnos NO todos reaccionaron de una forma muy positiva. Mi papá  dió el grito al cielo, ya que yo estaba muy chica, no terminaba la universidad y mi novio me llevaba prácticamente 11 años. Sin embargo al final reconoció el lado positivo, ya que él conocía a mi futuro esposo y me dijo que era un hombre responsable y respetuoso y sabía que siempre me cuidaría. Aunque estaba preocupado por mi corta edad, decía que si yo era feliz, él también.

Mi mamá se emocionó muchísimo, desde el primer momento se empezó a imaginar la boda, los nietos,todo. Ella siempre me apoyó. En general, mis padres me respetaron, dieron sus opiniones pero estaban contentos por mí.

Por el lado de mi esposo, la cosa se puso fea..su familia es muy tradicional ya que hasta le tenían novia anotada y bueno, yo no era nada pura para su hijo y las palabras de  su mama fueron que eso no iba durar, que todo era un chiste malo. Por suerte mi suegro apoyó a su hijo e hizo cambiar momentáneamente de opinión a mi suegra. Cuando llegamos a la India mi mamá, mi papá y yo, a mi suegra se le ocurrió la GRAN IDEA de llevar a la chica que querían para nuera, sólo para molestarme. Sin embargo, no funcionó y se enojó mucho más. A mi suegra la trato con todo el respeto posible y trato de evitar problemas.

Me dí el gusto de casarme de Rojo y de Blanco y como mis padres son divorciados asistieron a todas las bodas como una pareja normal, lo difícil fue mi suegra, ella dejó su posición clara desde un principio:

– Yo asisto por que es un día importante para mi hijo y él es lo mas IMPORTANTE  para mi!  – Eso me quedo clarísimo y la respeté!

Mi esposo y yo siempre reímos con el tema de las bodas, la competencia de los padres por cuál sería la mejor y lo llamamos: “Las bodas soñadas de Papá y Mamá”

En E.U. mi papá se lució con una boda muy elegante, flores por todo el lugar, la comida, el vestido,TODO hermoso, lo único que nunca aprendí fue a decidir entre color PERLA y color PERLA CLARO…eso fue sencillamente agotador!

PAPA: A ver dime mijita, te gusta esto?

YO: Ahh siii !!

PAPA: Es color P-E-R-L-A – y éste como te parece?

YO: Muy bonito papá!

Papa: Este es   P-E-R-L-A   C-L-A-R-O

YO: No es igual!!!!??

PAPA: Nooooooo

En México la boda fue organizada por mi mamá, se llevó a cabo en Playa del Carmen, en un hotel hermoso, por todos lados caracoles, peces, conchas, fuentes y mar muchisimo mar! Cambiamos smoking negro por todooooo color NACAR  y la misma conversación de arriba a abajo pero esta vez entre el color NACAR y NACAR SUAVE.

Finalmente la boda hindú en India la organizó mi suegra, no mi suegro no!… sólo mi suegra…fue maravillosa, diferente , llena de color, de pétalos, también flores, mucha vida y muchas personas. Aquí ni siquiera me dieron chance de opinar por el color de nada, por qué como ella dijo: TU NO ESTAS CONCIENTE  DE LA IMPORTANCIA DE UNA BODA HINDU, así que cambié el vestido blanco por rojo con doradooo!!! Al menos esta vez los colores eran de gran contraste y diferentes!

Yo tengo 22 años y mi esposo 33 y tal vez ese pequeño detalle es lo que propios y extraños más resaltan al opinar sobre nuestra relación…siempre me dicen que es un mundo de diferencia! que él me manipula, que me puede tratar de tal modo cuando se sienta mayor…ese tipo de comentarios en realidad no los tomo en cuenta y cuando son muy fuertes, pongo un alto y no se vuelve a hablar del tema.

Actualmente vivimos en Delhi y toda su familia en Mumbai, sin embargo nos mudaremos próximamente a Mumbai. Viajamos contínuamente a Estados Unidos y a México.

Por petición de la chiflada esposa, es decir YO, y pienso que por el bien de mi hijo, viviremos en Mumbai lejos de la familia.

Lo que pienso sobre las suegras mandonas, es que una como esposa, debe poner límites desde un principio, respetando siempre a las demás personas, dar un buen trato, pero nunca, ni una sola vez dejarse, por que no terminará nunca.

Eso pasa en muchos lados, tambien en Mexico, la gran diferencia es que en mi país la que manda es la mamá de la esposa y ahí siiiii…a ver atrévete a hacerme algo!

Mi mamá siempre ha sido de carácter fuerte y me enseñó a ser de ese modo, siempre me decía cuando iba a la escuela y las niñas me molestaban:

– Si tú te dejas y vienes llorando por que te pegaron, yo te voy a pegar también a menos que no te hayas defendido!

Tal vez no era el mejor modo de enseñarme pero nunca me pegó…eso sí yo nunca me dejé.

Y así me aconseja respecto a mi suegra:

– Si te dejas yo te friego por bruta!!!

Pero bueno, creo que las suegras hindúes son de ese modo por que así las enseñaron desde chiquitas y vieron como su abuelita paterna trataba a su mamá, es un círculo vicioso.

Cuando estamos en India con sus familiares siempre hablamos en Inglés, por que yo no sé ni una palabra en hindi y/o Marathi, pero cuando no quiero que nadie me entienda, cuando quiero hacerle una pregunta a mi esposo o estoy muy molesta y se lo quiero decir, lo hago en español. En casa le hablamos a nuestro hijo en Spanglish (español e inglés) y bueno, ahora que le estamos enseñando más palabras, mi esposo dice que solo así será más fácil para mi aprender hindi y/o Marathi, que mi hijo será mi profesor. Cuando estamos en Mexico y E.U. también hablamos en Spanglish.

Pienso que el beneficio más importante de un matrimonio intercultural es que nada se vuelve rutinario, siempre hay un tema nuevo, aprendes diaramente de cada cultura y no terminas nunca de platicar sobre las tradiciones. Hasta las discusiones por ciertas cosas de cada cultura con las que no estás de acuerdo se vuelven divertidas, en mi opinión eso es lo que lo hace mágico y divertido.

Yo creo que en cualquier matrimonio, ya sea con alguien de otra cultura o tu propia cultura, lo más importante es el respeto mutuo, nunca hacer menos uno al otro. Hay que darle tiempo a la relación  y apoyo a tu pareja, tener comunicación, diciendo las cosas que nos molesta, pero claro, respetando siempre al otro, decir siempre lo que nos enorgullece del otro y lo afortunado que somos al conocerlo, esa es mi opinión.

Planeamos  inculcarle el respeto hacia las dos religiones a nuestros hijos. Por mi parte, piendo que no tiene que ir a una iglesia para que crea en Dios. Yo no asistía a la iglesia, pero mi mamá siempre me inculcó creer en Dios, Jesús, María y el Espíritu Santo. La verdad nunca iba a la iglesia los domingos.

Por parte de su papá tal vez él si sea un poco más devoto hacia su religión, pero siento que no hay problema, mientras nuestros hijos sepan que existe un ser supremo, que crean en cualquier religión.

Cuando compartimos en familia normalmente nos ponemos a leer un libro infantil, nos sentamos en la cama con el niño en medio de nosotros hasta que se queda dormido ya dejamos de leer. Otra manera de divertirnos es cuando mi esposo tiene que viajar a E.U aprovechamos para recorrer varios lugares por carretera. En Mexico vamos a la playa a ver a mi mamá.

Siempre le digo a mi esposo que estoy muy orgullosa de él por el padre y esposo que es.  A veces me enojo y lo mando al sofá…después de esos momentos de furia, él se vuelve más cariñoso. El siempre me escribe una nota y la deja en mi tocador.  A veces me porto como una clásica esposa Hindú, sumisa y retraída y a él le da mucha risa y me ruega que me comporte como la mujer con la que se casó…para lograrlo me tiene que cantar y bailar.

Cuando estoy molesta él me dice:

–  Si te contentas me portaré como SRK ! (el artista de Bollywood Shah Rukh Khan)

– Ja ja ja! – me muero de la risa cada vez que lo dice!

Creo que todas aquellas personas que planean comenzar o están comenzando una relación  intercultural en principio deben respetar al otro y comunicarse. Si les llega a tocar una suegra demandante ya sea Hindú, Mexicana,China, etc.. poner desde el principio un alto y pedir que te respete… pero nunca faltarle el respeto, por que también de ese modo será un infierno. Tratar siempre de que no haya discusiones, pero no aguantando, simplemente tratándolos con respeto, ellos por sí solos se darán cuenta que existe un límite…

Por casualidad eres Mexicana y tienes un novio, pareja o esposo Hindú?  Comparte tus experiencias en la sección de comentarios!

Ilustraciones:

Lorena Mena

Artículos relacionados:

Una Historia al ritmo del Flamenco

Me casé con un hindú

Matrimonio arreglado o por amor?

Personalidad de los Indios Parte I

Latinos, hispanos y enamorados en India!!

La Vendedora de Chai

El Sari Blanco: Una boda Cristiana en el Sur de la India

Una Triste Historia…

La Profesora de Salsa Hindú

, , , , , ,

41 Comentarios para De Chilaquiles y Curries

  1. Jessica 6 de diciembre de 2011 a las 11:10 pm #

    Hola!!!
    Wow me encanto la historia desde principio a fin……yo inicie una relacion hace 6 meses con un chico Hindu y yo soy mexicana y me encanta mi relacion en verdad la estoy disfrutando mucho apesar de que somos de culturas muy distintas pienso que el amor eso no importa. No puedo evitar preocuparme por lo que pasara en e futuro, ahora estoy viviendo en Toronto y el tambien bueno aqui fue donde nos conocimos pero ninguno de los dos sabemos cuanto mas tiempo estaremos aqui y que ira a pasar si nos separamos, el me dice que no piense en el futuro que las cosas se iran dando pero ni puedo evitarlo y pues tambien esta la cuestion de nuestras famillias que por ahora aun no saben nada de la relacion….y me da mucho gusto saber que este tipo de relaciones esxiten y que pueden funcionar excelentemente como en la historia que narras….

    Muchos saludos y que bueno que todo vaya muy bien en tu matrimonio…

    • Lorena Mena 7 de diciembre de 2011 a las 9:55 am #

      Asi es Jessica…yo he escuchado tantas historias que estoy segura que cualquier cosa puede suceder!

  2. Silvana 7 de diciembre de 2011 a las 4:04 am #

    Preciosa historia como todo lo que escribes Lorena! Estas sensaciones multiculturales son las que vivimos todos los que tenemos experiencias similares. En mi caso mi chico milanés, yo argentina de padres argentinos, abuela argentina, abuelos españoles y abuelo italiano! Hay muchas diferencias pero lo importante es saber complementarse y respetarse. Me reí mucho con la historia de la suegra, diría que algunas características también están presentes en suegras italianas :)) un abrazo!

    • Lorena Mena 7 de diciembre de 2011 a las 10:00 am #

      Gracias Silvana…definitivamente tu eres el producto de la globalización! que bueno! Ciertamente las suegras son infames en cualquier cultura…de cualquier manera nosotras como mujeres algún dia seremos suegras también y vamos a querer lo mejor para nuestros hijos…solo que en cada cultura cada quien lo expresa a su manera…por lo poco que he leído entiendo que los chicos italianos son muy apegados a sus madres…espero que tu historias culmine felizmente!

  3. Mary 10 de enero de 2012 a las 9:05 am #

    Muy bonita tu historia, deberias de subir algunas de tus fotos y compartirlas!! saludos!! 🙂

  4. Di 2 de febrero de 2012 a las 8:27 am #

    Hola linda historia! Yo también soy mexicana felizmente casada con un hindú, pero vivimos en México. Gracias por compartir tu historia, nos hace sentir menos como “bichos raros”.

  5. Steff 16 de marzo de 2012 a las 9:47 am #

    Bellizima historia!!!!!!!!
    Me encanto!!!! Y pues ando en las mismas hahahahahah!!!

    • Lorena Mena 16 de marzo de 2012 a las 10:45 pm #

      Gracias Steff!!

  6. roxy 19 de marzo de 2012 a las 12:50 pm #

    hola me encanto tu historia esta muy romantica ..te felicito…
    yo apenas tengo 1 imedio saliendo con un muchacho indu y la verda me siento muy feliz y protejida a sulado pero me da mucho miedo eso de las familis que se oponga o las suegras y las costrunbres etc pero siento que no podria estar sin el escomo si algo muy fuerte me uniera a el .pero tengo mucho miedo amis sentimientos a si a el .algo que me preocupa es que a hace poco le dije molestando que aver cuando me presentaba a su hermano y medijo que yo nunca podria conocer a su familia que el no prodria ablarles de mi .si alguien tieneun consejo me guataria saber por que diria eso …..

  7. Indira!! 20 de agosto de 2012 a las 7:35 am #

    Hola es muy linda tu historia pero algo no me quedo claro..tu te conociste con tu esposo por la universiad??..
    Bueno estoy pasando por algo asi pero yo y él aun no conocemos(solo es un amor cibernetico),él dice que vendra a mi pais cuando termine su carrera en la india(osea de aqui a unos 5 años)..y por mi lado le comente esto a mi mama y dió un grito al cielo me dijo que es una locura..no se que hacer que me recomiendas que sigamos viendonos por internet o mejor seria ponerle un punto fina porque esto es casi imposible?

    Nota: Mi mama me ha dicho que cuando termine mi carrera (osea de aqui a unos 2 o 3 años)quizas pueda viajar a donde yo quiera.

    Me gustaria que me dijeras como son ellos realmente,si son amables,fiele,sinceros,etc

    • Lorena Mena 20 de agosto de 2012 a las 11:46 am #

      Hola Indira,

      Yo te sugeriria que leyeses los articulos relacionados con la Personalidad & la Crianza de los Indios donde conseguiras suficiente material para una mejor ilustracion.

      Como madre, y conociendo esta cultura, te puedo indicar que los planteamientos de tu mama tienen mucho sentido comun por ende, mejor documentarse bien.

      Gracias & Saludos, Lorena

  8. liz 27 de noviembre de 2012 a las 5:47 am #

    Me ha gustado bastante tu historia y sobre todo la forma en que tomaste las cosas, eres una mujer inteligente…

    Yo tengo in novio de la India, igual como tu mencionas admiro el modo en el que me la forma en que cuida de su familia, apenas llevamos 6meses de novios, pero el es un poco menos demostrativo con sus sentimientos,igual comienzo a enamorarme mas de su modo de actuar tan responsible y astuta ante las cosas.
    El problema es que el no es residents de USA no yo, yo tengo Visa de turista y el de trabajo Pedro el esta en espera de su residencia… Puede q se tenga q mudar y ahi ya nose que hacer. 🙁 solo me queda esperar y si lo nuestro no es possible no quiero seguir dandome Esperanza o llegar hasta el momento que me tenga que decir adios 🙁

  9. mariana perez 2 de marzo de 2013 a las 2:18 am #

    Por favor denme un consejo hace tiempo hablo con un chico hindu el vive en kathua pero me dice que su comunidad es dificil,el quiere que vaya a verle pero el quierr esconderme que no sepan quw estoy ahi quiero creerle porque de verdad toco mi corazon siento quererlo me envia fotos ,videos,y muchas palabras lindas el dice que fui hecha para el pero como saber si es verdad? Si el me dice que no se pueden enterar su familia de mi existencia que se ser asi podria morir alguien hindu de kathua o que sepa mas por favor aclare mis dudas ya que deceo ir a conocerlo pero tengo un poco de temor que solo este jugando conmigo por favor ayudenme a tomar una buena decision gracias!!!!

    • Lorena Mena 2 de marzo de 2013 a las 1:47 pm #

      Estimada Mariana…según lo que nos cuentas y en nuestra experiencia, lo más recomendable NO continuar fomentando una relación con esa persona. En India hay muchisimas familias sumamente conservativas y tradicionales, al punto de llegar a cometerse asesinatos por honor, solo por el hecho de los hijos no se relacionan amorosamente con las personas que cuentan con la aprobación de los padres. Por otro lado, no tienen ninguna presentación que un hombre te ofrezca tenerte escondida, pienso que debes quererte un poco mas a ti misma. Al menos el chico está siendo sincero contigo desde un principio, ya depende de ti si eso es lo que tu esperas de una relación…

    • Diana 13 de junio de 2013 a las 7:16 pm #

      Mariana espero que no sea muy tarde. No te expongas a una trajedia por favor mantente en un lugar seguro. En India la gente puede hacer cosas muy extremas por honor. Por favor valora la seguridad que nos da vivir en un pais donde tenemos derecho a hacer y decidir por nosotras mismas.
      Yo estoy casada con un Indio de Ahmedabad y se historias de personas que no pueden salir de su casa por que su esposo no lo permite. Estas son reales no te expongas. En todo do el mundo hay peligros pero en algunos lugares la cultura lo solapa. Si te esta diciendo que no quiere que nadie te vea, esto no va a cambiar si estas en India o no.

  10. Monserrat 15 de abril de 2013 a las 11:20 am #

    Bueno pues yo comenze a salir con un chico del sur de India hace 5 meses, el es un desarrollador de computadoras de 29 y yo una enfermera de 25, ambos vivimos en EU en ciudades relativamente cercanas. Yo soy mexicana, mi madre es mexicana y mi padrastro de aqui, yo he vivido la mayor parte de mi vida aqui. El vino aqui a hacer su maestria hace seis a~os y despues de completarla se quedo a trabajar aqui. Yo soy madre soltera y vivo junto con mis padres. Los dos somos economuicamente estables, tal vez yo mas que el. Yo soy catolica y el hindu, a mi madre esto le desagrada en sobre manera, yo he aprendido a respetar las ideas y creencias de cada quien, a mi padre no le desagrada pero obiamente ambos preferirian alguien diferente para mi, un chico caucasico, medico, dentista o ingeniero y a unque no me lo dicen abiertamente de igual o mejor economia. El a visitado a mi padres, y poco a poco le he permitido covivir con mi familia. El me dice que me ama, pero yo tengo miedo, el no me ha presentado con su familia pues dice que ellos no estaran de acuerdo y no quisiera enfadarlos desde ahora. Para mi eso es una contradiccion, si me ama como dice, deberia decirles por lo menos que ha conocido a alguien que le interesa. Tambien me ha dicho que llegado el momento el soportara los gritos de su madre y que eventualmente ella entendera y aceptara la relacion, pero por el momento prefiere que nos tomemos las cosas con calma e ir lentamente. Yo estoy de acuerdo en que es mejor caminar lento pero seguro. Por otro lado yo soy residente y el cuenta con una visa hace un mes salio del pais y me dijo que en caso que su visa se retrasara nos veriamos en Mexico, afortunadamente eso no sucedio y esta de regreso. El me confunde, en un par de ocaciones me ha preguntado que porque me enamore de el, que soy una chica muy linda, inteligente, de buen corazon y bla bla bla, en otra ocasion me dijo que no me merecia. Yo le dije que tal vez lo mejor seria dejar de vernos ambos somos personas muy ocupadas y aveces nuestras agendas no nos dan suficiente tiempo, el con su tenis y sus juntas , me pidio que no lo hiciera, que cometeria un error al dejarlo ir. El se comporta amable y caballero aunque bastante timido, apenas y nos tomamos de la mano en publico. No se supongo que debo darle tiempo al tiempo, no quiziera enamorarme y salir lastimada un poco tarde para evitar eso pero aun a tiempo de evitar un desasatre, en fin no se que hacer.

  11. Mayi AlhElí Ayala 30 de abril de 2013 a las 3:28 am #

    ¡¡¡Vaya!!!!
    parece que no soy la única mujer mexicana enamorada de un Hindú, me da gusto leer las historias y poder ver puntos en común… y resolver algunas dudas.

    Yo por mi parte estoy a punto de viajar a India para poder casarnos… Espero esta vez funcione, ya que gracias a las nuevas normas de migración hemos tenido problemas para tramitar su visa.

    Nosotros nos conocimos en Jamaica hace mas de un año.. y fue amor a primera vista…. desde hace ya casi 6 meses estamos sin vernos… y por fin entre julio y agosto podre ir a Goa para poder verlo de nuevo… y por fin casarnos…

    Gracias por compartir todas las historias…y por el tiempo que le dedican a todas las mujeres que como yo se enamoraron de un Hindú…

    Besos Alhelí

    • Lorena Mena 30 de abril de 2013 a las 6:31 pm #

      Estimada Mayi
      Gracias por compartir tu historia. Te deseo mucha suerte! Un saludo cordial.

  12. Kia 24 de agosto de 2013 a las 2:20 am #

    Qué hermosa historia!!
    Yo también estoy enamorada de un Hindú, aunque en mi caso es mucho más complicado… Estamos emocionados, ya que yo iré a Maldivas a trabajar y él me alcanzará allá en cuanto arregle un trabajo. 😀 les deseo suerte a todas, luchen por ser felices!!!

    • Lorena Mena 24 de agosto de 2013 a las 4:34 pm #

      Gracias por compartir Kia!

  13. laura vazquezz 20 de noviembre de 2013 a las 9:35 am #

    hola, estoy en la misma situación que tu, pero aun estamos en el preboda y no se que hacer, lo amo completamente y me gustaría que el viniera a vivir mejor a México pero no seee aaaaa necesito ayuda :/

  14. MARY 20 de noviembre de 2013 a las 1:26 pm #

    HOLA … SOY MARY .. ME ENAMORE DE UN CHICO INDU AQUI EN CHILE ESTUVIMOS CASI 6 MESE SALIENDO .. DESPUES ME PEDIO QUE SEA SU NOVIA .. DESPUES 3 MESES DE NOVIASGO LE LLAMARON DE SU CASA PARA DECIR QUE SU PADRE ESTABA MUY ENFERMO SE FUE A INDIA ..A PASO UN AÑO .. DE ESPERA SIEMPRE .. ME DICE QUE VALLA A INDIA .. PERO TENGO MUCHO MIEDO IRME TAN LEJOS .. EN UN LUGAR DONDE NO CONOSCO… BUENO SIEMPRE CONVERSAMOS .. POR SKYPE …. PERO HACE POCO ME DIO UNA NOTICIA QUE SU FAMILIA LE ESTABA BUSCANDO NOVIA … ME LLENO DE TRISTEZA SABERLO .. YA QUE EL SOLO LES DIJO QUE ESTABA ENAMORADO DE UNA CHICA EN CHILE…… NO SE QUE HACER EL ME DIJO QUE VALLA A INDIA .Y NOS CASAMOS …. ESTOY CONFUNDIDA …???

  15. Lety 21 de diciembre de 2013 a las 7:18 am #

    Qué bonita forma de contar todo. He leído otros foros y el tuyo es cálido y humano, eso me ayuda ahorita a tener más confianza en la decisión de cambiar de vida y de cultura. Gracias por supuesto por los consejos para defendernos de cualquiera. Tengo una relación de amor con un farmacéutico que vive en Bikaner. Nos conocimos por Internet y se enamoró de mí de un modo que me ha convencido para corresponderle de igual manera. Tenemos planes de boda e igual me emociona la oportunidad de casarme de rojo y blanco después de que ninguno de mis novios me propuso boda. El problema ahorita es la visa para venir a pedir permiso de casarnos y obviamente conocernos en persona pero espero resolverlo pidiendo a las autoridades que venga. Definitivamente creo que los hindúes tienen valores hermosos y una gran apertura hacia otras culturas y religiones. Como todavía no vivimos juntos y no lo mando al sofá, todavía no me baila pero síme ha conquistado cantándome en hindi.

    • Lorena Mena 21 de diciembre de 2013 a las 8:13 am #

      Muchas gracias Lety! Que lindo saber que tu historia tendrá un final feliz…te deseo de corazón muchísima suerte en tu futuro y espero puedas unirte a nuestro grupo de Facebook “Me Enamoré de un Hindú” http://historiasdelaindia.com/bienvenidas-al-grupo-de-facebook/ para que compartas tus experiencias con otras chicas en situación similar! Un saludo cordial!

  16. Ross 6 de febrero de 2014 a las 6:01 am #

    Es impresionante leer cada una de las historias, antes confundida lo de árabes con hindú etc..bueno tuve que informarme y recuerdo que una vez una compañera de trabajo me dio un vídeo de los 3 Idiotas y me dio una idea de como eran los ellos. Yo del estado de México y hace un mes conocí en una pagina de solteros un hermoso hindú. Espero que tenga suerte, por que se ve muy sincero y firme en su decisiones. Solo una pregunta que religión shikh, la verdad leí bien el articulo de las religiones pero no encontré sobre esta, espero que me puedan orientar por favor. Gracias por hacer esta blog es muy bueno.

    • Lorena Mena 12 de febrero de 2014 a las 7:44 pm #

      Estimada Ross
      El proximo artículo será sobre la religión Sijista. Un saludo cordial! 🙂

  17. Ari 24 de marzo de 2014 a las 8:14 pm #

    hola, me encanto leer todo lo que tienen escrito, mi situación es parecida, me siento super feliz de encontrar este tipo de foros, mi chico y yo llevamos 1año y medio de novios, de hecho el día de ayer 23 de marzo me ha pedido que nos casemos, por muchas razones acepte y estoy muy emocionada sin embargo creo que debo empezar a estudiar muy bien sobre su cultura y para ser sincera me siento un poco asustada, me da miedo ir a un país diferente al mio, con costumbres distintas, sin embargo lo amo demasiado y soy capaz de irme sin pensarlo más, ahora viene lo mas difícil, que es conocer a los suegros

  18. laura cristina chavez mendez 26 de marzo de 2014 a las 11:52 pm #

    hola!! pues yo acabo de conoser a una persona de daka bangladesh es de 23 años diseñador de modas estudiante todavia yo de 30 años casad y con dos niñas y tan encariñada de su cultura y de las cansiones en su hidioma que me derriten junto con todo lo que me escribe solo espero la hora en que el despierte para poder estar en comunicacion con el y el de igual manera con migo esta situacion me tiene tan triste como a la vez euforica y llena de vida que me alegra mi existir saca lo mejor de mi y no me lo puedo explicar como puedes sentir ganas de cantar sin nisiquiera estar escuchando musica me siento un tanto tonta bueno!! muuuuy tonta al solo pensarle me brota una sonrisa de oreja a oreja.sin dejar a u lado los sentimientos de mi pareja estamos bien”amran me dise que el esta muerto si en esta vida yo no soy para el…el sabe que soy casada y de mis dos niñas…….bueno esto me esta matando a la vez que me quiero comer el mundo de felicidad……….wawww que hago?

    • Lorena Mena 28 de marzo de 2014 a las 3:12 am #

      Estimada Laura
      Gracias por compartir tu historia. En mi humilde opinión, pienso que debes concentrarte en cerrar los ciclos antes de comenzar uno nuevo. Por muy emocionada que estés, aun tienes un esposo y una familia que son algo tangible y una realidad latente. Los chicos Asiaticos tienden a jugar con las chicas Occidentales especialmente en las relaciones virtuales. En India, Bangladesh, Pakistan, etc los matrimonios son arreglados por los padres y difícilmente los padres acepten una mujer extranjera con dos hijas como esposa de su hijo.Las peliculas no muestran la realidad en la region…es un mundo fantasioso que ni siquiera los propios Hindues viven. No te digo estas palabras con la intención de desilusionarte sino (con todo respeto) para que pongas los pies sobre la tierra. Es bonito soñar y tener ilusiones pero también debemos ser responsables y no evadir la realidad. Te deseo mucha suerte! Un saludo cordial.

  19. Nayeli Torres 8 de julio de 2014 a las 1:57 am #

    Hola chicas es mi primera vez aqui y es muy interesante todo lo que escriben, me gustaría contarles mi historia. Hace 4 años conoci a mi novio Por Facebook el es de Pune, India y yo soy Mexicana, cuando lo conoci yo vivia aun en Mexico y el en Londres. Decidi venir a USA a probar suerte y siempre tuvimos contacto por telefono y skype pero un dia conoci a alguien Decidi vivir con el y deje de llamarle. Pero eso solo duró un año. Pero el destino nos volvio a unir me entere q el ya estaba en USA y volvimos a contactarnos yo vivo en Chicago y el en Seattle. Hace un mes vino para conocernos por primera vez y fue algo mara villoso mas de lo q yo esperaba y estoy feliz. El regresa para quedarse unos meses aqui muy pronto pero me da miedo ya q sus padres jamas apoyarian esta relacion y el me dijo q sus padres ya le tienen esposa y el dice q me ama y q no quiere perderme pero no se q hacer q sentir ayudenme por favor gracias chicas

    • Lorena Mena 13 de julio de 2014 a las 3:50 pm #

      Estimada Nayeli
      Gracias por compartir tu historia. Situaciones como la tuya suceden a diario en las relaciones con chicos Indios y chicas Occidentales. A menos que tu chico imponga su criterio firmemente frente a sus padres, solo así tu relación puede tener futuro. De lo contrario solo será una relación pasajera. Muchas chicas han pasado por esa situación y créeme que después que se enamoran y el chico se casa con otra se les hace muy difícil superarlo. Pienso que debes tener los pies bien puestos sobre la tierra y antes de formalizar cualquier tipo de relación debes aclarar este punto. Finalmente no mandamos sobre nuestro corazón, entonces no la veo la razón de sufrir sin necesidad. Te deseo mucha suerte!

  20. Analilia 13 de enero de 2015 a las 8:22 am #

    Hola chicas,me encantan sus historias bueno dejenme contarles soy madre soltera 29 años con enamorada perdida mente en un chavo de 26 de Khapurtala India…tenemos una Relación de ya 6 meses es realmente encantador atento…amable juguetón cariñoso el sabe mi posición de ser madre y padre para mis hijos, el dice que esta lokamente enamorado de mi igual que yo de el..el me a propuesto que nos casemos en repetidas ocasiones pero me da miedo pensar que ni funcione, ahora yo estoy aprendiendo su idioma punjabi y el español y claro los 2 hablamos inglés necesitó un consejo pues el dice que en su familia no hay problemas que mientras el sea feliz y yo lo haga feliz ellos van a aceptarme pero eso es mi temor… Yo lo adoro y estoy dispuesta a enfrentar el mundo con el llevamos una excelente relación de todo a todo sexual,comunicación, respeto y sobre todo mucho amor por favor ayudenme a decidir;!

  21. Kar 28 de enero de 2015 a las 11:21 pm #

    Hola!!! qué hermosa historia! yo tengo algunos meses saliendo con un chico hindú, y bueno, soy la más feliz (: es un hombre dulce, super inteligente y divertido. El problema está en que tiene planes de irse de México en aprox 1 año, y nunca hemos hablado de formalizar nada (es muy pronto) ni de cortar cuando se vaya, pero son cositas que no me saco de la cabeza. ME ENCANTA, y me gustaría mucho tener una linda historia a futuro con él.

    Muchas felicidades, sique siendo tan feliz como hasta hoy!! Y bueno, he leído que las suegras hindús no son nada recomendables. A ver qué tal..!!!

    • Lorena Mena 29 de enero de 2015 a las 4:06 am #

      Estimada Kar
      Gracias por compartir tu historia. No todas las suegras de India son sangronas pero ciertamente la gran mayoría espera que su hijo se case con una “buena esposa Hindú”. Saber que puede suceder? Solo depende de ambos y estar claros en lo que cada cual desea…eso si, si tu intención es algo formal, la mejor señal es que te presente ante su familia. te deseo mucha suerte y que tengas feliz noche! 🙂

  22. Daniela 26 de septiembre de 2015 a las 11:08 pm #

    Lorena, me cambiaste el día con tu historia. Soy Argentina, historiadora del Arte, me especializo en artes de Oriente y llevo un modo de vida basado en la cultura India que me ayudó a sobrellevar la realidad del día a día sin morir en el intento.
    Sin esperarlo hace unos meses conocí a quién hoy es mi novio, un hindú.

    Nunca me imaginé estar metida en una historia asi. En mi caso, él les contó a sus papás al poco tiempo de estar de novios y su madre está que trina. No quiere saber nada con lo nuestro. Su papá al contrario lo apoya y le pide solamente que nos tomemos tiempo para conocernos; y que le demos tiempo a su madre para que asimile el notición. (y eso que sólo les dijo que nos estabamos conociendo). Ellos también le tenían arreglado el matrimonio pero mi novio se opuso rotundamente ya que no cree en el arreglo matrimonial. A mi me angustia que su madre y parte de su familia se opongan sin siquiera conocerme (digo, creo que sé mas de India que mi novio mismo, jajajajajaj!)asi que empecé a investigar a ver si alguien estaba en mi misma situación. Ayer me enteré que su mamá quiere venir a Argentina….asi que desde ayer que le rezo al panteón completo hindú y a todas las virgenes habiadas y por haber para que esta mujer abra su mente y su corazón y acompañe a su hijo en esta decisión que tan feliz lo hace. Veo que no hay diferenciación de suegras alrededor del mundo, jajajajaj! Mantener el respeto, el compañerismo y el amor por sobretodo. Un abrazo enorme Lorena. Gracias

  23. Vivi 16 de junio de 2016 a las 7:30 pm #

    Muy linda tu historia😊😊😊😊deberia subir algunas fotos.😣

Deja un comentario

Desarrollado por LBM Diseño Web

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress