Casarse con un Multimillonario en la India!

MillionLove

LetraLas empresas que ofrecen servicios para encontrar las parejas de los mega millonarios en Ia India no se basan precisamente en los horóscopos! Emplean métodos altamente tecnificados que incluyen bases de datos computarizadas que incluso abarcan varios continentes.

Un importante industrial de Indore busca una novia para su hijo que venga de un entorno igualmente pudiente, sin embargo, la pareja no se hace en el cielo! La chica fue seleccionada por una compañía que se especializa en búsqueda de parejas para millonarios. Posteriormente los chicos se conocen en el restaurant de un prestigioso hotel cinco estrellas de la ciudad y ambas familias aspiran escuchar el sonido de las campanas próximamente…

El novio viene de una familia que posee un capital de  8 millones de dolares y buscan una chica que se ajuste fácilmente a su estilo de vida.

El trabajo que en el pasado lo llevaba a cabo un pandit, hoy en dia lo ejercen compañías altamente especializadas que incluyen en sus funciones, visitas a las casas de los clientes para asegurar la privacidad y labores detectivescas de las vidas de cada uno de los candidatos y su familia.

La mayoría de los clientes son personas pudientes que no desean revelar información a todo el mundo y es por ello que contratan agencias para realizar la selección. Las bases de datos de dichas agencias incluyen celebridades, empresarios y deportistas de alto nivel.

Aproximadamente el 70% de los clientes que utilizan estos servicios son familias que siguen las viejas tradiciones. Los matrimonios arreglados aún son la norma en India y aunque las generaciones más jóvenes tienen citas, algunas veces las relaciones fracasan. Cada vez más las familias optan por la contratación de agencias profesionales ya que demandan una variedad de servicios.

Aunque la compatibilidad de los horóscopos sigue considerándose un factor de importancia, la gran mayoría de las familias exigen una amplia gama de candidatos. Por otro lado, la gente joven tiende a ser muy quisquillosa. Estos mediadores profesionales también asisten a las familias en situaciones delicadas. Muchas veces, después que las familias de ciertos candidatos se reúnen dos o tres veces, alguna de las partes decide que no desea continuar y normalmente no saben como negarse. Es allí donde la agencia interviene a fin de evitar que las partes se sientan “ofendidas”.

Se hace un gran énfasis en la confidencialidad, en la medida que los clientes son de mayor perfil. Algunas agencias como Elite Matrimony trabaja solamente “por invitación”. La gente envía solicitudes online y uno de sus ejecutivos se pone en contacto con la familia. Se confirma que la familia sea realmente de la élite y posteriormente les crean un perfil. Una vez que se determinan las expectativas del cliente, comienzan a enviarles perfiles de candidatos que coincidan con sus requerimientos. Las compañias hacen lo posible por corroborar la procedencia de los clientes, sin embargo, la responsabilidad final recae sobre la familias interesadas, ya que si realmente son personas reconocidas, debe ser fácil de verificar.

El valor del mercado de clientes determina la admisión en las agencias. Por ejemplo, en Elite Matrimony, se aceptan candidadtos valorados con un fortuna de 2 millones de dólares en adelante. La empresa Ultra Rich Match tiene un segmento “Premium” para clientes con un fortuna de 2 millones de dólares en adelante y un segmento “Royal” para aquellos con una fortuna mayor de 12 millones de dólares.

En la compañia Sycorian Matrimonial Services Ltd, existen clientes de familias muy reconocidas que no están dispuestos a revelar su capital. Basan sus preferencias no sólo en dinero sino también en la educación, apariencia,etc los cuales son considerados muy importantes. Aunque el entorno financiero de los prospectos es la base para el criterio de selección, no siempre es el factor decisivo. La primera prioridad generalmente es la casta y la religión. La segunda en la agenda es el dinero y en tercer lugar, la educación y la apariencia.

Aparte de las familias ampliamente reconocidas, estos servicios también funcionan con clientes de la clase media alta como los profesionales altamente exitosos. De acuerdo a una encuesta reciente, hoy en dia existe un número creciente de personas jóvenes que ganan un salario anual entre 200 a 250 mil dolares al año. Este segmento también solicita este tipo de servicios profesionales para buscar pareja. Otra gran parte de la clientela proviene de los Indios que viven en el exterior.

Lo que comenzó como un servicio para encontrar parejas ha ido evolucionando y en la actualidad estas compañias también ofrecen la planeación de la boda y los paquetes de la luna de miel. Según una ejecutiva de Sycorian “La educación, el dinero y la apariencia son importantes, pero también lo es la clase, lo cual estamos en capacidad de ofrecer…” refiriéndose a una familia rica de Nueva Delhi que buscaba un candidato para su hija. “Visitamos la casa de la chica para tener una idea del tipo de gente y sus expectativas, luego visitamos la casa de nuestro candidato, un chico rico, bien educado y bien parecido. Nos encontramos que la casa del chico era bonita en su exterior, pero los muebles, el tapizado y la decoración no era de buen gusto. Por ende, no continuamos con el proceso. La casa dice mucho de la personalidad de la gente” dice la empresaria quien con frecuencia viaja entre Delhi y Mumbai para estar presente en las reuniones iniciales de las parejas.

Los servicios no son nada económicos, Ultra Rich Match cobra aproximadamente 1600 dolares por seis meses y 3000 dolares por un año, mientras Elite Matrimony cobra 1000 dolares por tres meses y los clientes están dispuestos a pagar cada rupia!

Fuentes bibliográficas:

THE RICH ‘DO’ Millionaire matchmakers por Priya M. Menon publicado el 6 de Julio en el The Crest Edition of TOI

Ilustraciones:

Lorena Mena

Articulos relacionados:

Mi primera boda hindú Parte I

Mi primera boda hindú Parte II

Mi primera boda hindú Parte III

Mi primera boda hindú Parte IV

Me casé con un hindú

Matrimonio arreglado o por amor?

Qué es una esposa hindú?

Me enamoré de un hindú

Madres controladoras y la Crianza de los hijos en India

Simbolos y Tradiciones Matrimoniales en la India

Mi hija se va a casar con un Hindú!

Situaciones Comunes al ser cortejada por un chico Hindú

A Propósito del Día de San Valentín

Queremos Bebés más Blancos!

,

7 Comentarios para Casarse con un Multimillonario en la India!

  1. mar 1 de septiembre de 2013 a las 2:44 am #

    interesante, al final es matrimonio concertado, de conveniencia

    • Lorena Mena 1 de septiembre de 2013 a las 12:28 pm #

      Definitivamente!

  2. Diseño web tarragona 12 de septiembre de 2013 a las 7:23 pm #

    Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El aspecto total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

    • Lorena Mena 12 de septiembre de 2013 a las 8:31 pm #

      Muchas gracias! Comencé en el 2008…el blog me motivó a aprender a usar el software de diseño y asi darle un toque personal y agradable 🙂

  3. PATY 14 de octubre de 2015 a las 8:58 pm #

    Hola me he tomado el tiempo de leer sus artículos y son muy interesantes……yo hace 3 meses empece una relación por internet con un hindú que me pareció un excelente hombre…..casi a diario nos comunicábamos y nos veíamos en Skype….hace dos semanas tuvimos la oportunidad de conocernos en Panamá yo soy nicaragüense…Ingeniera civil de profeción….pero por sus negocios vino a Panamá y me pago el boleto….pase 8 días de vida muy maravillosos a lado de él…..y la relación sigue quizá menos intensa porque yo lo he notado……la pregunta es la siguiente yo soy madre soltera de un pequeños…..que tanto yo pueda ser aceptada en la familia de un hindú????….él nunca habla del matrimonio….yo lo quiero y después de conocerle en persona lo quiero mucho más….y tengo miedo que no pueda ser posible nuestro amor debido a mi situación…..tu conoces de alguna historia que un hindú se haya casado con una madre soltera?????

  4. Mariana 20 de febrero de 2017 a las 6:05 pm #

    Solo tengo una duda, conozco a un chico indio sikh era muy lindo llamaba las 24 horas del día, es mas chico que yo después de algún tiempo se fue una semana porque tenia que prepararse para un examen, regresó pero cuando regresó lo hizo de forma muy diferente… y empezó con exigencias en torno al sexting yo me negué y solo intercambiábamos fotos sexys pero el empezó a mandar fotos burdas, ya no era igual de lindo y solo quería ordenar lo que quería… empecé a tener cansancio atrasado porque me desvelaba hablando con el y comencé a levantarme mas tarde como ya no contestaba cuando el quería empezó a llamar cada vez menos.. y solo a la cierta hora que le contestaba pero era para el único tema, discutíamos y siempre me decía que si no quería que lo bloqueara cosa que no iba a hacer… intenté hablar con el al respecto pero no escuchaba y un día era hora de que llamara y no lo hizo a la hora siguiente me había bloqueado de whatsapp sin decir absolutamente nada y eso me dolió muchísimo, aún lo extraño pero solo quiero saber si solo estaba jugando?

    • Lorena Mena 2 de junio de 2017 a las 4:45 am #

      Estimada Mariana
      Es dificil saber pero ciertamente es un chico bastante inmaduro, no creo que valga la pena! Un saludo cordial!

Deja un comentario

Desarrollado por LBM Diseño Web

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress